Reina de sombras (Sarah J. Maas)


Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar 
una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.

SINOPSIS  *Puede contener spoilers de Trono de Cristal #1#2 y #3
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina. 
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Reina de sombras. La cuarta parte de la saga Trono de Cristal

¿DE QUÉ TRATA? 
Reina de sombras poco después de Heredera de fuego. Celaena ha perdido muchos seres queridos que ama después su anterior aventura en las tierras mágicas, pero vuelve para vengarse y para recuperar lo que es suyo antes de desvelar su verdadera identidad y poner patas arriba todo el reino con la noticia de que Aelin Galathynius, reina de Terrasen, está viva. Pero no todo va a ser fácil y, para recuperar lo que es suyo, tendrá que luchar ante todo y todos.


MI OPINIÓN
Madre mía… ¿Por dónde empiezo yo? Siempre lo digo, lo sé, soy una pesada, pero es que cada libro es mejor que el anterior. No exagero cuando digo que en cada entrega la historia se supera continuamente y te da unos giros que te dejan con la boca abierta porque al mismo tiempo ya se está creando nueva trama. Será impresiones de novata con el género, pero estoy tan impresionada que no tengo palabras para describir lo mucho que estoy disfrutando de esta saga.

Como podéis imaginar, la historia en general mejora muchísimo. En esta cuarta parte tenemos más tramas, más personajes nuevos, más magia, más acción y tensión, más giros, más romance… Sí, romance. Puede que esto se considere un pequeño spoiler o una pequeña pista, pero es que pasa una cosa que yo quería que pasara y jamás pensé que podría pasar y ha pasado. Señoras y señores, ha pasado y Anita está dando saltos de la alegría, juju. Es cierto que me está encantado todo el tema de la fantasía, pero siempre la cabra tira al monte y un poquito de amor no hace daño a nadie, jeje. Pero vamos, que quitando el “romance”, el resto de la historia me sigue alucinado demasiado. 

En cuanto a personajes… Seguimos con los mismos personajes y con la introducción de nuevos, hay tantos personajes que ya he perdido la cuenta, pero me encanta que la autora vaya añadiendo más personajes y tramas a la historia, eso hace que no te dé tiempo de aburrirte con esta saga. A lo que iba, como en anteriores libros tenemos a los tres protagonistas y sus puntos de vistas: Cealena, Chaol y Dorian. Todos ellos siguen con una evolución favorable, sobre todo, Cealena. Cosa que cambia con Chaol, en esta cuarta parte lo he visto muy distante y frío, jo. Y Dorian… es complicado y no quiero decir mucho más, pero me da mala espina de cara al quinto libro. El resto de personajes; las brujas, los rebeldes, el primo, Rowan… siguen aportando muchísimo a la historia y me encantan. Pero, tengo que añadir que amo a Rowan, sí, lo tengo que decir ya o reviento. Me parece un personaje tan completo y diferente que lo amo demasiado, un Rowan para mí, por favor. Y para terminar con los personajes, los malos siguen siendo muy malos, pero hay un acontecimiento que me ha dejado helada que sigo dándole vueltas porque todo es demasiado fácil para lo complicado que era todo.

Y el final… No sé muy bien que pensar porque termina todo muy “bien” para lo que nos tiene acostumbrados la autora y me da miedo esa paz momentánea. Eso sí, hay una cosa que sucede casi al final y es un acontecimiento que no esperaba que sucediera hasta el final de la saga y me ha dejado helada, ha sido todo como muy fácil y rápido y no me lo termino de creer. En fin, no sé a por dónde va a tirar ahora la autora, ni que va a pasar a partir de ahora… Habrá que descubrirlo pronto con el quinto libro, jeje. Y confieso que creo que cierto personaje va a dar un giro brutal y va a pasar al otro bando, ojalá me equivoque, pero tengo ese presentimiento feo y malo.

En resumen, en Reina de sombras todo mejora mucho más, a estas alturas no es una novedad. Pero vamos, la historia va cambiando constantemente de rumbo, al igual que sus personajes, y este uno de los motivos por lo que me encanta esta saga; no es una historia que se estanque y se repita más que el ajo, al contrario, es que no te da tiempo de aburrirte con tantas cosas. Y una vez más, tenéis que leer esta saga sí o sí.


Título: Reina de sombras | Autora: Sarah J. Maas | Editorial: Alfaguara 
ISBN: 978-6073152464 Precio: 15,55€ | Páginas: 696

PUNTUACIÓN


Os dejo mis citas favoritas de Reina de sombras
  •  «Tú me ayudas a comprender cómo debería ser el mundo, lo que puede llegar a ser.»
  • «Sin el arte, un reino no es nada y quedará olvidado en el tiempo.»
  • «Cometerás errores. Tomarás decisiones y a veces te arrepentirás de lo que elegiste. En ocasiones no hallarás la decisión correcta, solo una menos mala que otras. No necesito decirte que puedes hacerlo, tú sabes que así es.»
  • «Si tú eres un monstruo, yo soy un monstruo.»
  • «Hasta cualquier fin.»
  • «Aunque estemos separados mañana, permaneceré contigo en cada paso del camino. Y en cada paso después de eso, donde sea que nos lleven las cosas.» 
  • «Eran infinitos. Eran el principio y el fin; eran la eternidad.»

¿Quiénes estáis leyendo la saga de Trono de Cristal? ¿Por qué libro vais?

No hay comentarios