A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)


«Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años.»
Reseña
A todos los chicos de los que me enamoré #1 (Jenny Han)
A todos los chicos que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente que guarda sus cartas de amor en una sombrerera. Son cartas que escribe cada vez que se enamora de un chico, son cinco en total, pero nunca las envía. Hasta que un día esos chicos reciben las cartas y la vida amorosa de nuestra protagonista se vuelve un caos.

Voy a empezar diciendo que tengo este libro desde hace bastante tiempo y no me animaba a leerlo por miedo a que no me gustará, últimamente las historias románticas juveniles no me terminan de convencer y como tengan tanto boom, me hace el efecto rebote. Pero al final me animé por la película que ha estrenado Netflix de la que todo el mundo estaba hablando, así no aguante la tentación y para mi sorpresa, ha sido una historia que me ha encantado de principio a fin, es que no sé cómo no podía conocer antes a Lara Jean, me ha gustado tanto que no puedo estar mucho más para leer la segunda parte, ya sabéis que voy a leer en breves...

La historia en general es sencilla como la vida misma: típica historia de adolescentes en el instituto con sus dramas, pero a mí me ha parecido muy divertida y, sobre todo, muy tierna. Ya os digo que se lee en un suspiro, entre que los capítulos son cortos y que es muy entretenida cuando quieres darte cuenta estás en el final y te deja con unas ganas inmensas de empezar la segunda parte.

En cuanto a los personajes... No hace falta decir que Lara Jean me ha enamorado, es tan ella misma y tan especial que la quería achuchar todo el tiempo. No existe personaje más tierno que ella, aunque su vida no es de color de rosa como en un principio parece. Luego tenemos a la familia de Lara Jean; me declaro muy fan de Kitty, pero Margot me ha parecido un poco seca. En cuanto los chicos, Josh es amor puro y Peter al final ha conseguido colarse en mi corazón, pero sigo sin fiarme mucho de él, soy desconfiada por naturaleza, ¿qué le vamos a hacer? Y para finalizar los personajes he de decir que la amiga de Lara Jean es la reina, espero que aparezca más en los siguientes libros. 

Y el romance… No quiero decir mucho porque es la trama principal, aunque es obvio que hay amor, pero lo dejo en modo sorpresa. Lo único que voy a decir es que mí me ha gustado mucho porque como estoy repitiendo todo el tiempo; es muy tierna y divertida, lo cual la historia de amor tiene la misma esencia y me ha enamorado. Voy añadir que el final es traicionero, te deja con el corazón en un puño.

*Vi la película hace unos días y me gustó mucho, es bastante fiel al libro, mezcla un poco y algún personaje que otro como que no le pega al actor/actriz. Sí, me quedo con el libro, siempre, pero la peli no está nada mal.

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es una historia sencilla, divertida y muy tierna que se lee en un suspiro. Yo estoy perdidamente enamorada de ella y de sus personajes. Vamos, no creo que exista alguien que me lea que no se la haya leído, pero por si eres la excepción, te la recomiendo mucho porque estoy segura de que Lara Jean y su historia te va a encantar.

  • «... en asuntos del corazón, es imposible prever cómo va a comportarse alguien.»
  • «Están HEUPEO. Hechos el uno para el otro.»
  • «Quizá fue el destino. Quizá todo tenía que ocurrir así porque... porque estamos hechos el uno para el otro.»
  • «Pienso que si le borro lo suficiente, será como si nada de esto hubiese ocurrido, y no me dolerá tanto el corazón.»
  • «Se supone que las hermanas se pelean y después se reconcilian porque son hermanas, y una hermana siempre encuentra el camino de regreso a la otra.»
  • «El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riego. No quiero seguir asustada. Quiero ser valiente.»

¿Habéis leído la historia de Lara Jean? Contadme...

3 comentarios

  1. He visto la peli pero no me animaba a leer los libros. Creo que me has convencido! besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras lo compramos en un viaje a Londres en inglés para practicar el idioma y esperamos poder leerlo pronto. De momento aguantamos las ganas de ver la película pero nos tienta bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leído los 3 libros y me han encantado aun que el primero y el segundo me gustaron mucho más que el último coincido con Margot me parrce seca y a veces no me agradaba

    ResponderEliminar