Corazonadas (Benito Taibo)


«... uno debe guardarse ciertas historias en su propio corazón para consumo personal.»
Reseña
Corazonadas (Benito Taibo)
Corazonadas es como una segunda parte de Persona normal, pero sin llegar a serlo. En esta historia vamos a conocer un poquito más al tío Paco y cómo vivió la llegada de Sebastián a su vida, como superaron los baches y como crearon esa magia tan especial que hay entre ellos.

Voy a empezar diciendo que leer a Benito Taibo siempre es bien, este señor tiene un algo en sus historias que se cuelan en tu corazón y son difíciles de olvidar. Ya me pasó con su otra historia, Persona normal, y sigo manteniendo que es una historia muy especial que amé, amo y amaré por siempre de los jamases, es por eso que pienso que Corazonadas ha sido todo un regalo para los amantes de Persona normal. Básicamente, es una ampliación de la historia del tío Papo y Sebastián y, para mí, es totalmente necesaria. No os miento si os digo que podría pasarme media vida leyendo historias de estos dos y no me cansaría. Todo esto se podría resumir es que me ha encantado muy mucho volver a saber de ellos y adentrarme en esta familia tan especial.

La historia en general está llena de aventuras, de amor y de libros, una maravilla. Se lee muy rápido, es divertida, te encariñas un montón con los personajes, más aún, y siempre te quedas con ganas de más, no voy a negarlo. 

En cuanto a personajes… No hace falta decir que los adoro, es que son muy especiales porque los sientes como si fuera tu propio primo y tío. ¿Quién no es sobrina/o del tío Paco? A mí que no me vengan con cuentos chinos porque tío Paco es tío de todos, ¿verdad? jeje… Y eso, que son unos personajes de esos que se te meten en tu corazón y se quedan mucho tiempo en él.

Sé que es una reseña cortita y breve, pero creo que ya os he dicho todo lo importante. Es que es una historia tan cortita que con poco que digas, lo dices todo… Yo solo espero que después de leerme, os entren ganas de conocer a Sebastián y al tío Paco.

Antes de irme, tengo que avisaros de que mi edición es la edición original, la mexicana, pero existe la edición española publicada Cross Books, de ambas historias. Ahora, por si alguien me lo pregunta, primero tenéis que leer Persona normal, creo que era obvio, pero por si acaso alguien tiene dudas, lo digo.

En resumen, Corazonadas es un regalo para todos los que amamos Persona normal. En esta historia vamos a conocer un poquito más al tío Paco y conoceremos la historia desde su punto de vista, todo bajo la esencia tan maravillosa que tiene Benito Taibo. De verdad, este señor tiene un don para crear historias que te calan en el corazón y solo por eso tenéis que leer sí o sí sus historias.

  • «Uno decide lo que quiere hacer en la vida. Punto.»
  • «El amor y el desamor vienen casi siempre en la misma bolsita, y si te cuidas te dan uno por otro en el momento menos oportuno.»
  • «En el fondo, todas las historias son historias de amor. Hay en todos los cuentos que se han contado a lo largo de la historia de la humanidad uno o varios amores que mueven la trama, que la empujan, que la llevan adonde ir. Y las películas casi nunca cuenta lo que los libros sí.»
  • «Leer te hace ver más lejos, te hacer ver a los ojos de los otros, como iguales, sean del sexo que sea, la religión que sea, la condición social que tengan. Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvorosos prejuicios, de malas intenciones, de ideas preconcebidas. Pero lo lamento, no te hacer ser mejor a menos que quieras ser mejor.»
  • «En el mundo hay belleza, pero es solamente para el que tiene muy abierto los ojos y sabe apreciarla.

¿Habéis leído la historia de Lara Jean? Contadme...

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la portada es preciosa y por lo que cuentas de él tiene que ser un buen libro, yo creo que puede gustarme ^^
    Me encantan muchas de las citas que has puesto.
    Muchas gracias por la reseña, como siempre sacas unas fotos preciosas :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Amo los libros de Benito. Persona Normal y Corazonadas tienen un espacio en mi corazón. Como siempre he dicho, Benito es de esos autores que se les nota que escriben por amor y no por dinero o fama. Me ha encantado tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo, persona normal me pareció genial y este va directo a mi lista de deseos

    ResponderEliminar