Persona normal (Benito Taibo)


Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Persona normal es un libro que habla de libros y que nos cuenta la historia de Sebastián con su tío Paco, historias cargadas de mucho valores, citas, poemas, sueños, libros (otra vez)... Es un libro que todos los lectores deberíamos de leer <3 

La novela está contada por Sebastián una vez que sus padres fallecen y lo adopta su tío "raro" Paco, (yo también un tío así). Es como una especie de diario, Sebastián lo menciona varias veces, así que digamos que es su diario en el que va contando las aventuras que tiene con su tío, sus sueños, el colegio, el primer amor, los libros que lee... y muchas cosas más.


Empieza con la edad de 12 años y a lo largo de la novela va cumpliendo años hasta que es adulto. Me ha gustado mucho crecer con él y vivir cada una de sus aventuras, algunas más locas que otras. 

De verdad que no tengo palabras para describir este gran libro, ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantando cada capítulo, cada cita, cada locura, el tío Paco, los amigos que aparecen... todo, absolutamente todo. Es una historia con muchas historias y cada una de ellas es especial. 

Y por cierto, las últimas 40 páginas es la biblioteca de Sebastián que te cuenta de que trata cada libro que menciona y me ha parecido un detalle muy bonito tener esos datos a mano.

¿"El problema o la pega"? Que solo existe la edición mexicana y que tiene palabras extrañas, pero se entiende una vez que le coges el tranquillo. Por si os interesa, lo podéis comprar vía Amazon o Book Depository, yo lo compre en Book Depository y me llegó a las dos semanas, más o menos, y con un marcapáginas muy cuqui.

Título: Persona normal | Autor: Benito Taibo | Editorial: Booket / Destino (bolsillo)
ISBN: 9978-6070715082 | Precio: entre 7 a 10€ | Páginas: 242

PUNTUACIÓN


Y como Persona normal está cargado de grandes citas que no puedo quedarme solo con una... Os voy a dejar con un par de ellas:

- "... los sueños son de quien los sueña, y de nadie más." (Tío Paco)
- "... Pero déjame decirte que las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras." (Tío Paco)
- "No es lo mismo que leer los libros de la escuela. Y, sin embargo, aprendes, de otra manera pero aprendes. Es más divertido." (Sebastián)
- "Yo podría regalar cualquiera de mis libros a alguien que no tuviera ninguno, o que tuviera pocos, o que le gustara enormemente y no tuviera dinero para comprarlo." (Sebastián)
- "... para que no se nos olvide que la mejor manera de combatir el miedo es resistiendo todos juntos." (Sebastián).
- "Todo es una novela. La vida es una novela." (Tío Paco)

···

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Haces muy bien las reseñas, me encanta tu originalidad de plasmar las fotos y ay, que cuqui tu perro *-*

    Puede que le de una oportunidad el próximo año, las citas me han encantado, sobretodo la penúltima.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Anímate porque te va a encantar muy mucho :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que buena reseña, has conseguido convencerme. Me anoto el título y ahora mismo voy a ver si me hago con él ¡que bien pinta!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, te va a encantar. Te lo prometo!!!

      Eliminar