Cuento de invierno (Ferran Ramon-Cortés)


Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.

Esta historia aporta las pistas esenciales para encarar la vida con ilusión y una actitud renovada, convencidos de la importancia de ser uno mismo para hacer realidad todo aquello que anhelamos.


¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña de un libro muy navideño.

Cuento de invierno es el nuevo libro de la colección Emociones de la editorial Comanegra y nos sitúa 10 días antes de que comience la Navidad. Thomas, el protagonista, no le hace especial gracia la Navidad y se le aparece Santa Claus con un regalo/misión para que vuelva a gustarle estas fechas tan felices y mágicas. San Claus le da 10 sobres, uno para cada día y en cada uno de ellos tiene un mensaje con la clave para superar esa melancolía. 


La verdad que tenía muchas gracias de leer este libro, porque soy un poco como Thomas, no me hace especial gracia estos días (pero la decoración me encanta, soy rara, ¿vale?) y quería ver que le tiene preparado Santa Claus para superar esa melancolía navideña. Es cierto que los motivos míos no tienen mucho que ver con los de Thomas porque cada vida es una historia diferente, pero he disfrutado mucho de esta lectura.

Cuento de invierno se centra sobre que hay que quererse a uno mismo antes de querer a los demás, también trata la sinceridad y de como dejar de culpar a todo cuando no se cumplen nuestras expectativas hacía esa persona o cosa. En esto último tiene gran parte de razón, siempre tenemos expectativas a todo: a los libros, películas, planes, amigos, etc... y cuando no llegan al mínimo de lo que pensábamos... nos enfadamos y no nos gusta. ¿Me vais a negar lo contrario? Parece que es muy normal porque estamos acostumbrados a ello, vivimos con ello, pero hay que reconocer que muchas veces por culpa de las expectativas no disfrutamos igual de las cosas, como ya he dicho: si algo no sale como pensabas... no te gusta. Y eso no debería de ser así, le quitamos la mágica a las cosas y/o personas.

En resumen, Cuento de invierno es un cuento cortito que se lee en... ¿una hora? Y del que aprendes algunas lecciones. Es perfecto para leerlo en Navidad, pero también para leerlo o releerlo en cualquier época del año.


Título: Cuento de invierno | Autor: Ferran Ramon-Cortés | Editorial: Comanegra
ISBN: 978-84-16033-99-7 | Precio: 14,50€ | Páginas: 114

PUNTUACIÓN


Un abrazo gigante,
Anita Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario