Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)


Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


¡Hola a todos! 
Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal, lo leí en mayo (2015), pero como os dije en la reseña de Harry Potter y la cáliz de fuego que iba a ir subiendo las reseñas de los tres libros anteriores para tenerlas todas juntas en el blog, pues aquí estoy con el primer libro. 


Ay! No me ha gustado el libro, ¡me ha encantando! Es la primera vez que leo Harry Potter, sí he visto todas las películas pero no más de dos veces, por lo que no recuerdo muy bien de las cosas (por suerte) y eso me gusta ya que le da mucha más emoción a la lectura. Además que me han venido muchísimos recuerdos de cuando comenzó el “boom Harry Potter", ¿tendría unos 10 años? ¡Era una enana total! Sinceramente temía que no me gustará por ser demasiado juvenil para mi edad, pero estaba bien equivocada tanto que ahora estoy deseando seguir leyendo todos los libros para saber como sigue la historia. 

De este primer libro lo que más me ha gustado es “ver" como se va creando la amistad de Harry, Ron y Hermione. Conocer Hogwarts, las clases y sus profesores. Sentir la emoción de saber que guarda Fluffy en la trampilla. Reír con las locuras de Hagrid. La adrenalina de los partidos de Quidditch. Sentir miedo con Snape. Los sabios consejos de Dumbledore que es por ahora uno de mis personajes favoritos, sin contar a Harry, Ron y Hermione. Y admito que no he podido aguantar las lagrimas en el final cuando están celebrando la fiesta de fin de curso y Dumbledore empieza hablar, ains. Lo dicho, muero de ganas por continuar leyendo...

Título: Harry Potter y la piedra filosofal | Autor: J.K. Rowling | Editorial: Salamandra
ISBN: 978-8498386943 | Precio: 13,35€ | Páginas: 254

PUNTUACIÓN

Os dejo con dos citas de Dumbledore que me han tocado el corazoncito:

- "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo." 
- "Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."

···
Un abrazo gigante,
Anita Vela.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no he leído todavía esta saga, pero me apetece mucho... a ver si pronto me pongo a ello.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi saga favorita. Las frases de Dumbledore son demasiado perfectas jajaja
    Te he descubierto por bloguers.net y me voy a quedar por aquí porque me gusta lo que veo :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar este libro también y al igual voy a escribir una reseña en mi blog, tengo una opinión bastante parecida a la tuya la verdad!!

    ResponderEliminar