Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer dÃa de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.
¡Hola a todos! Hoy toca reseña con la primera lectura del año. Como ya he dicho, empecé el año leyendo Las ventanas de ser un marginado que me lo ha dejado mi amiga, Lau. Llevaba todo el 2015 queriendo leerlo... hasta hoy (insertar cara de felicidad aquÃ).
Las ventajas de ser un marginado trata de Charlie un niño de 15 años que es un poco solitario e ingenuo. Acaba de empezar el instituto pero no tiene amigos, su profesor de literatura es su único amigo. Hasta que conoce a Sam y Patrick que son unos años mayor que Charlie pero con los que se lleva muy bien.
Comienza un mundo nuevo para Charlie donde se siente más adulto y también empieza a fumar, a coquetear con las drogas, salir de fiesta, conocer música nueva y a conocer el amor.
La historia está contada por cartas escritas por Charlie para un amigo y le va contando todo lo que le pasa en su dÃa a dÃa y todo lo que piensa. Es como un diario y hace la lectura más amena, al menos para mÃ. Y trata un poco de todo pero centrándose en temas adolescentes, la verdad que Charlie para tener 15 años, peca mucho de inocente.
Me ha gustado la historia, pero no tanto como esperaba. HabÃa oÃdo hablar tan bien de este libro que me esperaba algo más. Esto no quiere decir que me ha decepcionado, pero que tampoco me ha parecido para tanto.
Es una historia bastante realista con los temas que toca, aunque tenÃa la sensación de que algo le pasaba a Charlie o que no era "normal", a veces me recordaba un poco a August (La lección de August) por esa inocencia que muestra, además me ha ser como una piedra en algunos asuntos, no entendÃa yo esa actitud, pero esa sensación de "adolescente piedra" se aclara en final, que tiene un giro que no me esperaba para nada y me dejo un poco helada, todavÃa estoy procesando el final. Y el resto de la historia es sencilla y entretenida, muy de los 90 y con una BSO fantástica.
Posdata: tengo que verme la pelÃcula y muy pronto.
ISBN: 978-8420403540 | Precio: 14,50€ | Páginas: 264
PUNTUACIÓN
Un abrazo gigante,
Anita Vela.
Lo leà hace unos años, y me pasó más o menos como a ti, me gustó pero no me pareció esa obra maestra de la que la gente hablaba. Una lectura resultona más.
ResponderEliminarBesoos!!
¡Hola!
ResponderEliminarSolo he visto la pelÃcula, y me encantó. Tienes que verla sà o sà porque es realmente buena, o al menos para mi gusto.
Me gustarÃa leer el libro y más porque está escrito en cartas y como tú dices, se hace amena, asà que si puedo, este año le daré una oportunidad.
Pd: Me encanta como sacas las fotos <3
¡Un besito!
Hola!
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas ♥
La verdad que lo leà hace un par de años y fue un libro que me impactó bastante. Luego vi la pelÃcula y no me decepcionó bastante pero hay a mucha gente que le gusta más que el libro. Espero que la disfrutes cuando la veas.
Besitos
Hola Ana! pues este libro es.... me encanto y le guardo un recuerdo muy bonito!
ResponderEliminar