La élite (Kiera Cass)

AVISO: puede contener spoilers de La Selección (primer libro de la trilogía).

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?


¡Hola a todos! 
Hoy os traigo la reseña de La élite que es la segunda parte de la trilogía "La Selección", muchos sabréis que esta trilogía ha sido mi favorita del 2015 y tenía que continuar con las reseñas en el blog. 

Es un poco difícil reseñar los libros siguientes en una trilogía/saga/bilogía... pero voy a intentar no soltar ningún spoiler aunque no recomiendo leer la reseña ni la sinopsis sin haber leído la primera parte, dicho esto... Os cuento brevemente de que trata.

En esta segunda parte ya quedan 6 chicas compitiendo por el amor del príncipe Maxon y por la corona. En esta parte seguimos con el triángulo amoroso ya que America no se decide, pero también cuenta con más ataques de los rebeldes, más violencia, mucho más peligro en el palacio y giros que te dejan patidifusa.


No podría decir cuál de los dos libros me ha gustado más, porque cada uno tiene su cosa, si tuviera que elegir… creo que me quedo con éste. 

La élite tiene algo más de acción que el primero y partes que te dejan con la boca abierta, la sangre helada y con ganas de matar a alguien, de verdad que he casi me da un patatús con algunos giros. También te explican un poco más la situación de Illéa y ojito al dato que telita la que tienen liada.

Sinceramente, esta segunda parte es más completa aunque tiene menos seguidores, cosa que no entiendo porque yo la he disfrutado mucho, está muy empatada con La Selección, además que va ganando fuerza y el final está muy preparado para la tercera parte, o mejor dicho, para que te tires de los pelos mientras esperas (o te la lees de seguido como yo, la impaciencia es muy mala).

En cuanto a los personajes, la evolución es muy notable. America me ha gustado mucho más que en el primero, aunque es un poco más bipolar y a veces es un poco irritante, pero me encanta este personaje. Maxon me ha caído un poco mal, muy crecidito con esto de tener a tantas detrás suya y sigo pensando que algo oculta, aunque te aclaran muchas de las cosas que hace durante la novela... me sigue sin dar buena espina. Y Aspen… (suspiro) tan bueno como siempre que ya no dudo de él, bueno, un poco sí. 

Y poco más os puedo contar sin soltar ningún spoiler. De verdad, ¿en qué mundo vivía yo? No sé como he podido vivir sin esta trilogía. No hace falta que os diga que os la recomiendo y que os la tenéis que leer... pero yo os lo digo igualmente.

Título: La élite | Autor: Kiera Cass | Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-8499186139 | Precio: 14,50€ | Páginas: 224

PUNTUACIÓN


Un abrazo gigante,
Anita Vela.

1 comentario

  1. Hola, recién voy a empezar la saga y me muero de ganas de leerla, PD: me encanta tu blog y por eso te he nominado al best blog http://cronicasdeunapotterhead.blogspot.com.es/2016/01/bestblog-el-blog-ha-sido-nominado.html

    ResponderEliminar