El niño que se olvidó de dormir (Rush Smith)


«No hay nada más duro que la sinceridad, nada da más miedo que la verdad.»
Reseña
El niño que se olvidó de dormir (Rush Smith)


El niño que se olvidó de dormir es un conjunto de historias cortas con un toque terrorífico que todas suceden en el hotel Nevermore. Y gracias a este misterioso hotel vamos a conocer a estos huéspedes tan peculiares con sus historias cargadas de un aura tenebrosa.

Desde que compré este libro tenía muy claro que quería leerlo entre octubre y noviembre, pero han pasado los años y no se dio el caso hasta este año. Básicamente quería leerlo entre estos meses porque me pega mucho más y como que el ambiente que se respira en estas fechas lo acompaña. Y al final, pues me he salido con la mía y soy feliz por ello. 

La historia en general es muy rara, no lo voy a negar, es todo muy del estilo del gran Tim Burton y es una cosa que me ha enamorado mucho, pero me esperaba que fueran historias un poco más adultas. Me explico, no sé yo si esto lo lee un niño de 10 años si se puede quedar traumatizado por unas cuantas noches, puede que sí porque ya os digo que en este hotel pasan cosas muy random, no quiero decir mucho más. Pero, en mi caso y con mi edad, me han parecido historias flojitas en cuanto a tensión y miedo, eso sí, mal rollo dan un rato. Es por eso que no sé muy bien a que publico está enfocado este libro, pero bueno, yo creo que si os mola este tipo de historias, lo vais a disfrutar mucho.

Una cosa a destacar es imaginación del autor, yo soy seguidora de Rush Smith desde hace años y su contenido siempre me ha encantado, es por eso que intuía que se le daría muy bien plasmar sus historias en papel. Y es que una de las cosas que más me gusta de Rush, dejando la música a un lado, es la esencia que tiene de crear historias con una atmósfera tenebrosa tan peculiar, como ya he dicho antes, muy al estilo de mi adorado Tim Burton. Y eso se refleja muy bien en cada una de las historias del libro y, para mi gusto, es lo que lo hace especial.

En cuanto a personajes… Son historias cortas, lo cual no tienen una evolución como tal, obviamente, pero sí quiero destacar que son personajes muy peculiares cuanto menos, y lo que más me ha gustado es que suelen ir acompañados de ilustraciones y esas ilustraciones te ayudan mucho a meterte dentro del hotel e imaginarte un poco a cada personaje.

Y para finalizar, tengo que añadir que hay una cosa que me ha sorprendido y no me esperaba. Es que cada historia parece que no tiene nada que ver con la anterior, el único elemento en común es el misterioso hotel, pero cuando llegas al final pasan cosas y descubres lo equivocada que has estado todo el tiempo y eso me ha pillado tan de sorpresa que me ha encantado. No sé si me entiende, es que como sea más clara os fastidio todo y no creo que os haga mucha gracia. 

En resumen, El Niño que se olvidó de dormir es un libro prefecto para leer en una noche fría y lluviosa de otoño/invierno. Vamos que es una atmósfera perfecta para adentrase en el hotel Novermore y conocer a sus huéspedes que no os dejaran indiferentes. Yo no digo nada y os lo digo todo. Pero que este libro lo vais a disfrutar mucho si os gusta las historias oscuras al estilo de Tim Burton, os lo prometo.
Contadme... ¿habéis leído esta historia? ¿Qué os pareció?

No hay comentarios