Princesa de cenizas (Laura Sebastian)


«Podrías pedirme el mismo océano y encontraría la forma de dártelo.»
Reseña
Princesa de cenizas #1 (Laura Sebastian)
Princesa de cenizas nos cuenta la historia de Theodosia, una niña que cuando tan solo tenía seis años le arrebataron toda su vida, su familia y hasta su nombre. Tras diez años de humillaciones y maltratos por parte del káiser, es obligada a ejecutar a la única persona que podría haberla sacado de aquella pesadilla… Después de esto es cuando Theo se da cuenta de que tiene que sacar fuerzas para resurgir de las cenizas para salvarse a ella misma y a su pueblo.

Lo negada que era yo para este tipo de historias y lo que ahora las disfruto leyéndolas no tiene nombre… ¿Quién me ha visto y quién me ve? Jiji. Ana feliz de la vida. Y esta historia ha sido muy top, top en el sentido que hubo un boom y que todo el mundo hablaba de ella maravillas, tanto hablaban que os voy a confesar que al principio con semejante promoción no me llamaba mucho la atención… Soy de esas personas que cuando un libro nada más publicarse está en boca de todos como que lo tengo que pensar mucho por miedo a decepcionarme con tantas expectativas. Pero al final no puede resistir mucho la tentación… y menos mal, porque me ha encantado demasiado esta historia

La historia en general está muy bien, tiene una trama muy buena, aunque un poco cruel para mi gusto, pero que es lo que la caracteriza. Es cierto que se nota mucho que es el comienzo de una bilogía o trilogía, no lo sé de seguro, porque peca un poco de introductoria, pero a mí no se me ha hecho pesada en ningún momento. Creo que mantiene un buen ritmo, una buena presentación del mundo y sus personajes, giros inesperados y mucha acción. Yo solo espero que siga así en el(los) siguiente(s) libro(s).

En cuanto a personajes… He de reconocer que todos me han traído loca, y la que más, Thora. Entiendo que tras años de humillaciones y maltratos quiera vengarse, yo también lo haría, pero sus dudas me ponían un pelín nerviosa, aunque a su favor diré que se encuentra con situaciones un tanto complicadas y tras varios giros de trama, que te dejan patidifusa, hacen que todo se complique aún más o al contrario, y yo sufría un poco con todo, pero me han encantado porque me ha tenido en tensión todo el tiempo. Creo que el siguiente libro Thora va a dar un cambio que nos va a dejar con la boca abierta, o eso espero. Y el resto de personajes, no quiero mencionarlos porque ya que la sinopsis los tiene ocultos pues voy a mantenerlos yo también en las sombras. Lo único que voy a deciros es que me han gustado mucho porque te llevas más de una sorpresita y me parecen que todos ellos son muy importantes en la historia. Quiero añadir que estoy enamorada de cierto personaje; me parece muy inocente y a su vez tiene un algo que le aporta mucho juego a la trama, rezo para que esto siga así… Y lo último que tengo que decirlos es que el malo malísimo me da un asco tremendo, creo que nunca he tenido esta sensación con un personaje. Es tal el asco, la rabia y la repulsión que me producía que me entraban ganas locas de matarlo yo misma.

El tema del “romance”… No es lo principal en esta historia, pero si llama la atención, al menos a mí porque no me lo esperaba y es la razón por la que no se ha llevado las cinco estrellas. (SPOILERBásicamente, me ha recodado un poco a La Selección, con la diferencia que no me ha convencido uno de ellos. El acercamiento con Soren me encanta y quiero que vaya a más, pero el otro… No me gusta nada como lo autora lo ha llevado, lo he sentido muy forzado y sin sentimiento alguno. Puede que gran parte de que no me haya gustado es porque me encanta tanto Soren que no quiero a nadie más, os lo dice una #TEAMASPEN, jaja. Pero no sé, veremos cómo avanza esto… Todo puede ser que termine cambiando de idea, ya veremos(FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

Y el final… Yo no lo vi venir, soy muy novata en el género para imaginarme tal cosa, pero me ha encantado muy mucho y al mismo tiempo me ha descolocado por completo, también he sufrido, todo hay que decirlo. Vamos, que es el típico final que te deja con la boca abierta y con unas ganas inmensas de ponerte a leer ya mismo la segunda parte. Así que toca a esperar a esa segunda parte… De verdad, no me acostumbro a esto de esperar, es que me parece muy cruel con el lector, jo.

En resumen, Princesa de cenizas viene pisando fuerte y nos presenta un mundo y unos personajes que te dejaran con la boca abierta… Es una historia con un buen ritmo, buenos personajes y una señora trama que te mantendrá pegada al libro en todo momento y su final te dejará con ganas de más. Ya sabes, si te gustan este tipo de historias… tienes que leerla porque seguro que la disfrutas tanto o más que yo.

  • «Un monstruo no puede representar también el papel de héroe.»
  • «Con tiempo y cuidados suficientes, de las semillas más pequeñas pueden germinar los árboles más altos.»
  • «Es más fácil que nunca fingir que no existe nada más que esto, que nosotros.»
  • «... leer es la única manera de calmar mi mente ansiosa.»
  • «Algún día. No es suficiente, pero es un comienzo.»


¿Habéis leído esta historia? Contadme...

No hay comentarios