La Costa de Alabastro (Victoria Álvarez)


«Los monstruos son reales, y los fantasmas también. 
Viven dentro de nosotros y, a veces, ganan.» (Stephen King)
Reseña
La costa de Alabastro (Victoria Álvarez)
Alianza Editorial - Ficha - Leer primeros capítulos

La costa de alabastro nos sitúa en 1947 justo al terminar la Segunda Guerra Mundial y nos adentra en la historia de Lia Boudan, una enfermera que llega a una mansión ruinosa para cuidar en sus últimos días de vida a la pequeña Sophie Clairmont, una niña un tanto especial. Una vez instalada en la casa, se da cuenta de que el señor Clairmont, papá de la niña, es un tanto extraño y que las presencias de los soldados nazis y la mamá de la niña están más presentes que nunca. Y hasta aquí voy a hablar.

No soy muy dada a leer historias de terror, no porque no me guste el género, al contrario, mi problema viene porque apenas conozco historias de este tipo, así que acepto recomendaciones chulas (nada de payaso, porfi). Y cuando me enteré de que Victoria Álvarez iba a publicar otra novela y esta vez bajo la temática de terror… Pues como que tenía que leerla sí o sí. Y a rasgos generales he de deciros que es una historia con la que tienes los pelos de punta casi todo el tiempo.

La historia en general está muy bien, tiene una trama muy potente y la ambientación con el tema de los nazis le dan un punto muy bueno. Pero lo que realmente me ha gustado de esta historia es el ambiente que se respira todo el tiempo; es un ambiente oscuro, fantasmal y está cargado de una tensión con la que no puedes con ella, os lo prometo. Esa sensación de tener los pelos de punta ya y tener que gritarle a la protagonista: ¡Vete ya, no pases ahí que me da miedo! Es muy real. Y a mí esa sensación me encanta, eso de que una historia consiga acojonarme de esta forma, es que ya inmediatamente me tiene ganada. Y es eso, esta historia es todo sobresaltos, pelos de punta y cierra los ojos que si no lo ves, no da miedo.

En cuanto a personajes… Digamos que los que destacan son Lia, Sophie y el señor Clarimont. Los tres forman un trío un tanto extraño, parecen personas normales, pero tienen un aura que acojona un poco, creo que esto es más culpa de la ambientación más que de ellos. No sé explicarme, pero es la típica sensación esa de cuando ves una peli y hay algunos personajes que no te transmiten buenas vibraciones y te dan un poco de miedo sus movimientos, pues es la misma sensación que he tenido con ellos tres, y con la que más con la niña, los niños en las historias de miedo dan mucho mal rollo, jaja. Esto se resumen que me han gustado porque cumplen su papel a la perfección. 

Y el final… Me duele decirlo, pero es lo único que no me ha llegado a convencer. El acercamiento amoroso como que me sobraba un poquito, para mi gusto es demasiado forzado y no era necesario. Y la resolución de todo es un poco pobre para lo potente que es la trama durante toda la historia, es que te esperas un final épico con todas las respuestas a todo y te encuentras con una solución muy fácil, aunque escalofriante un rato, eso no lo voy a negar. Pero bueno, yo desde aquí animo a Victoria a que siga creando historias de este género porque también se le da maravilla… Como todo.

En resumen, La costa Alabastro es una novela de terror con la que realmente te asustas, tienes miedo y no puedes dejar de leer para saber qué narices está pasando en esa extraña mansión y sus personajes no te ayudan, es más, le ponen más tensión al asunto. Si os gustan las historias de miedo, leedla porque la vais a disfrutar mucho mucho. Y si tenéis curiosidad y no os gusta mucho pasar miedo, leedla también, tened en cuenta que es una historia cortita, lo que quiere decir que no vais a sufrir mucho, jeje.

  • «A veces se nos olvida que los "más adelante" no durarán para siempre.»
  • «... algunas cosas no demuestran su importancia hasta que desaparecen dejando un vacío atroz.»
  • «Ambos estáis demasiado rotos para poder reconstruiros el uno al otro.»


¿Os gustan las historias de miedo? ¿Me recomendáis alguna chula? 


No hay comentarios