Para siempre, Lara Jean (Jenny Han)


«Las cosas se acaban, pero también comienzan.»
Reseña
Para siempre, Lara Jean #3 (Jenny Han)
*Puede contener spoilers de A todos los chicos de los que me enamoré #1 y #2
Para siempre, Lara Jean es un regalo que Jenny Han ha querido tener con sus lectores. Pues esta historia únicamente iba a ser de dos libros, pero al final la autora, por petición popular, ha escrito este libro para darle un final a Lara Jean. Así que sí, este libro es la última parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Ya no habrá más Lara Jean y eso duele, duele mucho. 

Bueno vamos a centrarnos, en esta última parte veremos cómo le va a Lara Jean en su último curso de instituto. Se avecinan grandes cambios en su vida como: escoger universidad, Peter Kavinsky, su familia, una boda… en fin, que la vida de esta chica es un sin parar de idas y venidas, de risas, de emociones y de mucho mucho Lara Jean.

Voy a empezar diciendo que no tenía ni idea de lo que os he comentado al principio. Esto lo descubrí cuando leí los agradecimientos , y por una parte me alegré mucho, pero por otra no tanto. Básicamente, la autora nos deja bien clarito que ya no habrá más Lara Jean y eso a mí no me gusta nada de nada. Es que me ha gustado tanto esta historia que no quiero que acabe, necesito más… Al menos hasta que Lara Jean sea abuelita y sea muy feliz con sus nietos. Tampoco pido tanto, ¿no?

La historia en general, me ha encantado igual que las dos anteriores, para variar un poco. No, no tengo pegas que ponerle, bueno, una sí que tengo, el final. Pero quitando eso, a mí me tiene enamorada. Os confieso que lo que más me gusta es lo sencilla que es la historia con ese toque tierno y divertido que tiene desde el comienzo, sé que me repito, pero soy así de pesada cuando algo me gusta mucho. Es que la típica historia que te engancha desde las primeras páginas y que se lee sola, y a mí estos libros me chiflan y los disfruto un montón, aunque no me duran nada y luego lloro, pero esto es otra historia. En fin, que ya solo por el piqué que me pillo sola, me encanta.

En cuanto a personajes… No voy a variar mucho (nada) con respecto a las anteriores reseñas porque me tiene conquistada todos y cada uno de ellos. Amo a Lara Jean, a su familia, a sus amigos y, obviamente, a Peter. Vamos, los amo a todos y no tengo ni una sola pega que ponerles.

La historia de amor… sigue siendo todo un reto para los protagonistas y me ha gustado que la autora lo planteara así. Básicamente, tenía un poco de miedo que esta última parte fuera todo de color de rosa hasta el punto de llegar a aburrir, pero no ha sido el caso y Ana es feliz. De verdad que son tan monosos ellos que hasta enfadados los quieres achuchar, lo admito, soy demasiado fan de esta pareja. Aunque no voy a negar que me ha faltado un poco de pasión para cerrar la historia con todos los honores.

El final… Pues que me da mucha pena decirles adiós, no imagináis la pena que me da. Pero bueno, dejando la pena guardada en un cajón, tengo que decir que me ha gustado el final, pero… tengo que ponerle un pero con todo el dolor de mi corazón porque la historia se queda muy abierta, demasiado para que la autora no vaya a continuarla. Y los que ya me conocéis ya sabéis lo poco que me gustan este tipo de finales y la rabia que me dan. Es que a mí no me puedes dejar con un final así y mucho menos cuando me gusta tanto la historia… es que queda mucho que contar, mucho. Y vale, puede que exagere un poquito porque para que esta historia sea un final cerradito y no me queje, Lara Jean tiene que ser abuela, pero, no sé, cuéntanos con un epílogo un poco más de ellos unos años después o algo, no nos dejes con la miel en los labios para siempre porque es cruel.

En resumen, Para siempre, Lara Jean es el punto y final de una historia sencilla, muy tierna, divertida y con unos personajes que es imposible no amarlos. Sigo sin entender como he tardado tanto tiempo en adentrarme en esta historia… pero me alegro que al final me haya animado porque me llevo conmigo una historia muy tierna que muy seguramente vuelva a leer. Os animo mucho a que leáis a Lara Jean porque os va a encantar muy mucho, sobre todo si os gustan las historias de amor de instituto.

  • «Hay una curva en el camino. No sé lo que me espera detrás, pero voy a creer que será lo mejor.»
  • «Me gusta su manera de verme, como si fuera una ninfa de los bosques con la que se tropezó un día y a la que no tuvo más remedio que llevar a casa para siempre.»
  • «¿Un buen día te enamoras y de repente dejas de tener miedo, y a vida se convierte en una sucesión infinita de posibilidades?»
  • « -Hufflepuff. -Lo has adivinado a la primera. ¿Hufflepuff?. -Lo has adivinado a la primera.»
  • «Las hermanas siempre logran reencontrarse.»
  • «Soy una persona que se aferra a las cosas. Y me quedaré con ella para siempre.»

¿Creéis que la autora debería de escribir otro (y último) libro para cerrar la historia? 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    No he leído esta tercera parte pero creo que lo haré en algún momento, sobre todo leerlo en inglés.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar