Tormenta de guerra (Victoria Aveyard)


«Es curioso que sea un ancla contra la tormenta y la tormenta misma.»
Reseña
Tormenta de guerra #4 (Victoria Aveyard)
*Puede contener spoilers de La reina Roja #1, #2 y #3
Tormenta de guerra es la cuarta y última parte de la saga de La reina Roja. En esta última parte vamos a ver cómo se enfrentan a la guerra que está a punto de estallar, y no solo en el mundo, también en el corazón de nuestra imparable Mare Barrow. Y hasta aquí puedo hablar porque en este punto ya no sé qué es spoiler y que no lo es.

Voy a empezar diciendo que me da mucha pena despedirme de esta saga y de sus personajes, más que nada porque esta saga me ha descubierto este mundo de fantasía en el que cada vez me adentro más, eso sin contar, que La reina Roja fue uno de mis primeros descubrimientos, y obsesiones, de cuando empecé en este mundo de libros y le tengo demasiado cariño. Desde aquí muchas gracias a Océano Gran Travesía por abrirme las puertas de Norta <3

En cuanto a la historia, he de deciros que tiene mucha acción en casi todo el libro, es un sin vivir, ya estáis avisados. A mí me ha gustado mucho, creo que ha estado a la altura y mantiene el mismo ritmo que en las anteriores partes, así que por la historia en general estoy muy contenta. Para variar, he vuelto a estar muy perdida entre tanto poder, personaje y tierras... pero he terminado por encontrarme. Lo que sí os recomiendo que los leáis de "seguido" para no perder el hilo, yo lo he ido leyendo conforme los publicaban y es cierto que entre libro y libro se pierde mucha información y cuesta acordarse de tanto detalle, porque esta saga tiene mucho (mucho) detalle. 

En cuanto a personajes... Ay, mami, lo que se sufre en este libro no tiene nombre. No voy a entrar en detalles en cada uno de ellos porque son muchos, pero sí que voy a contaros un poco que me han parecido. Cada personaje sigue fiel a los anteriores libros, cosa que me encanta muy mucho, y está contada desde varios puntos de vista, costa que también me gusta mucho. Y ahora, lo que quiero destacar a los dos protagonistas de esta historia que es Mare y Cal, entre otros.
  • Con Mare siempre he tenido un amor odio, más amor que odio, todo hay que decirlo. Básicamente porque es tan impulsiva que me pone un muy nerviosa, en cada libro mejora esa actitud pero siempre queda un remanente, aunque en esta parte me ha encantado el personaje y como gestiona todo.
  • Y con Cal he de decir que en cada libro me gustaba más y en este ya me ha enamorado por completo. Yo tenía mucha fe en este personaje y sabía que sería la clave de muchas cosas, y no me he equivocado. Confieso que tenía miedo que se convirtiera un pelele y la cagara demasiado. Pero no es así, y me ha gustado mucho que fuera fiel a sus principios sin pesarle mucho la corona.
Y quiero mencionar a cierto personaje "malo" porque me ha defraudado un poquito, le ha faltado maldad. Todos los libros anteriores era muy fuerte y muy vengativo, pero en esta última parte que debería ser más explosivo y liarla mucho, como que lo he visto muy flojo y que no ha sembrado tanto mal como temía yo, no sé.

En cuanto al final... Me ha gustado, sí, pero me ha faltado muchas cosas. Me esperaba que fuera más épico, más sufrido y un final más cerrado. Creo que todo resuelve muy rápido para la extensión del libro. Y después de tanto tiempo y tanto sufrimiento, creo que los fans nos merecíamos el acercamiento definitivo, o directamente, un giro de 360º y dejarnos con el culo al aire. Y en realidad ha sido como un quiero y no puedo, y a mí me ha dejado contenta, pero un poco fría. Quiero más.

En resumen, Tormenta de guerra es el broche de oro de una saga maravillosa cargada de acción, poderes, engaños, guerras, revueltas por la libertad, un poco de romance, amistad, sufrimiento y mucha tensión... Vamos, que lo tiene todo. Yo siempre os la recomendaré hasta el infinito y la recordaré con mucho cariño ya que fue el inicio de muchas cosas bonitas. Y añadir que sido una saga que he disfrutado mucho, pero mucho más de lo que esperaba disfrutar con este tipo de historias y gracias a ello me ha abierto las puertas a un mundo del que no quiero salir. Gracias.

  • «Te amo es una promesa que hicimos y rompimos.»
  • «Supongo que el amor puede explotarse, usarse para ser manipulado. Es su ventaja, pero jamás diría que amar a alguien sea una debilidad. Vivir sin amor de ninguna especie es la verdadera debilidad, y el peor de los abismos.»
  • «¿Cuántas personas tienen un poder que no deberían sólo porque su familia se lo da?»
  • «Siempre es una dicha compartir libros. El conocimiento es una marea alta: eleva todas las embarcaciones, por así decirlo.»
  • «Es cruel dar esperanzas cuando no existe ninguna.»
  • «¡Tanto espacio entre nosotros y ninguno en absoluto en realidad!»
  • «Un lugar donde nuestros nombres, nuestra sangre y nuestro pasado no importaran. Un lugar sin peso. Un lugar que no a existido nunca ni existirá jamás.»

¿Habéis leído La reina Roja y el resto de libros? ¿Qué os aparecido el final?


No hay comentarios