La jaula del rey (Victoria Aveyard)


«No me iré de este lugar al menos que deje atrás su cadáver... o el mío.»

SINOPSIS  *Puede contener spoilers de La reina Roja #1 y La espada de cristal #2 
Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La jaula del rey, la tercera parte de la saga La reina Roja. Y ya os digo que a mí un día me da un algo con esta saga… OMG!

¿DE QUÉ TRATA?  
*Antes de nada, os aviso que en esta reseña puede contener spoilers de La reina Roja y La espada de cristal. Si tenéis pensado leeros la saga o estáis en ello, NO os recomiendo leer esta reseña, por si acaso... 

La jaula del rey empieza justo en el momento que termina La espada de cristal. Mare está prisionera por el rey de Norta y sus poderes han sido anulados. Y fuera de palacio, la Guardia Escarlata crece y se multiplica, además de que el príncipe exiliado hará todo lo posible por rescatar a su amor. Y fin de mi resumen porque no quiero contar más de la cuenta.



MI OPINIÓN
¿Por dónde empiezo yo? Porque cada vez se pone más difícil reseñar esta saga sin contar nada. Yo lo voy a intentar, y en el caso de que meta algún spoiler, os avisaré para que no os lo comáis. Así que podéis continuar leyendo sin problemas. 

La jaula del rey me ha vuelto a sorprender y me ha gustado MUCHÍSIMO, y lo que se sufre con esta saga... Hablando en general de la historia. Sigue manteniendo el mismo ritmo que sus dos primeras partes: empieza fuerte, continua a buen ritmo, giros que te dejan con el corazón encogido, por no hablar del final y epílogo… pues como que te deja con ganas de querer tener la siguiente parte ya, como siempre, para no perder costumbre, vaya. La única diferencia es que en esta tercera parte tenemos dos puntos de vista diferentes a Mare, que van intercambiándose. Me han gustado esos capítulos, pero tenía la esperanza de encontrarme con el punto de vista de cierto personaje... Veremos en la cuarta parte. Y sigo manteniendo que es una lectura densa y que no se lee rápido, pero oye, yo la disfruto mucho, aunque vaya despacito, no tengo prisas mientras la disfrute. 

En cuanto a personajes… Sigue con su lema “todo el mundo puede traicionar a cualquiera”, admito que ha llegado un punto que en el que desconfío hasta del título del libro, pero esta vez me he dejado llevar y no he ido mirando con malos ojos a todo el mundo, porque las sorpresas me las llevo igual y mi cabeza explota de tanto desconfiar. En esta tercera parte seguimos con los mismos personajes, principales y secundarios, y hay alguna que otra incorporación. No digo más. Pero… Reconozco que Mare sigue sacándome de mis casillas y no me gusta ni un pelo esa obsesión que ella tiene, aunque me ha caído mejor esta vez y ahora la veo con otros otros. (SPOILERpero de verdad, no entiendo como Mare puede llegar a pensar en un Maven bueno, y ya no hablemos de Cal y sus esperanzas en reconstruir a su hermano, pero… ¿estamos locos o qué? Para empezar Maven no se va a dejar coger así porque sí y mucho menos para ser feliz entre vosotros dos, no, no se puede esa alternativa, la mires por donde la mires. Y como pase eso en el cuarto, a mí me da un algo muy grande. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

Y sí, sigo siendo #TEAMCAL aunque… (SPOILERestoy muy enfada con él por ese final, bueno, en verdad estoy enfadaba con los dos. Entiendo a los dos por separado, pero jolin, no es justo que acabe así (insertad emoji llorando a mares). (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler.  


¿Y ahora qué hago yo con mi vida? ¿Esperar como si nada a la cuarta parte? LLORO, de verdad que el epílogo me ha descolocado mucho y no sé cómo puede acabar todo: si bien, o mal, porque después de esto… Miedo me da. Aunque sé que será un final de saga duro y no va a ser bonito, pero tengo muchas esperanzas de que acabe bien. Ains, ya veremos… (no puedo esperar más).

En resumen, si habéis llegado hasta La espada del cristal, tenéis que continuar la saga porque La jaula del rey os va a sorprender mucho. Y para los que dudáis en leerla, ya os digo yo, una vez más, que lo hagáis porque es demasiado maravillosa, al menos para mí. Ya sabéis, para gustos los colores.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La jaula del rey | Autora: Victoria Aveyard | Editorial: Océano Gran Travesía 
ISBN: 978-8494658709 | Precio: 17,95€ | Páginas: 596

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de La jaula del rey:
  • «Es cruel dar esperanza cuando no existe razón para albergarla.» 
  • «Hay partes de mí, partes pequeñas, todavía enamoradas de una ficción. De un fantasma que reside en un chico de carne y hueso al que ni siquiera comprendo.» 
  • «Esto me hace feliz durante un segundo. Y entonces recuerdo: los monstruos son más peligrosos cuando están asustados.» 
  • «Mis errores son imposibles de reparar, olvidar o ignorar. Pero puedo enmendarme. Puedo hacer algo hoy.» 
  • «Los que saben qué es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz.» 
  • «El tiempo no siempre sana las heridas, a veces las agrava.» 
  • «¿Es ésta la parte en la que te pido que me escojas?» 
  • «... Más que a nada en el mundo.»

Necesito fangirlear mucho, ¿alguien ha leído La jaula del rey? ¿Tenéis ganas de leerla? 

12 comentarios

  1. Hace poco acabé de leerlo, y coincido contigo. Cal y Mare me dan una rabia ambos en el final... Espero que en el cuarto se arregle de forma que siga siendo TeamCal, porque si no me voy a enfadar con la autora, que esta pareja me gusta mucho :(

    ¡Esperemos que Victoria Aveyard tenga misericordia con sus lectores! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, como fastidien a la pareja, se me fastidia la saga entera :(

      Eliminar
  2. Hola !
    Que bueno que te gusto tanto, a mi igual !! Amo esta saga !!! No se de que team soy, porque me gusta Cal, pero Maven también tiene algo que me llama mucho la atención. Lo que si se es que necesito el cuarto libro ya!!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio demasiado a Maven como para tenerle una pizca de cariño, jajaja

      Eliminar
  3. Yo soy Team Maven. Maven ha sido el titere de su madre desde pequeño, de ve a leguas. Cal, Cal sencillamente ha sido criado para ser el heredero, y hara todo lo posible para conseguirlo, incluso traicionar a Mare. No me gustan ninguno de los dos para ella, pero por lo menos a Maven se le ve venir y tiene motivos "fundados", mas que Cal. Cal en este libro ha mostrado que en realidad le importa un pepino la Guardia y Mare. Aunque la actitud de Maven de encerrar a Mare no la comparto, para nada. Por mucho que la quieras, tu no encierras a quien quieres. A ver ahora que pasa con Maven en el exilio y Cal en el trono. Cambio de tornas para esta recta final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Cal quiere el trono para cambiar las cosas y ayudar a los rojos. Y creo que el trono puede ser la clave para salvar a la población roja y que todos vivan en igualdad. Aunque que se case con otra... Pues como que no.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, la Espada de Cristal me dejó con mucha ansiedad. Espero que en esta continuación se aclaren algunas cosas.
    Me gustó mucho tu reseña, ya tienes una nueva seguidora. Nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)
      Ponte con esta tercera parte porque te va a gustar también mucho :)

      Eliminar
  5. ¡Ah! Pero...¿qué hay cuarta parte? Apuff.
    Muchas ganas de leer esta tercera parte, pero no sé si una cuarte será alargarlo demasiado. Ya veremos. De momento, muchas ganas de leer este tercer tomo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo publicaron en América iban a ser tres, pero luego cambiaron de idea y anunciaron que al final serían cuatro, más las historias cortas. Y cuando se publicó en España la primera parte ya se sabía que iban a ser cuatro partes :)

      Eliminar
  6. Holaaaa
    Le tengo muchas ganas a la saga pero aun no he podido leerla
    Espero hacerlo pronto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar