Escrito en el agua (Paula Hawkins)


No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

SINOPSIS
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Escrito en el agua. La segunda novela de Paula Hawkins, autora de La chica del tren.

¿DE QUÉ TRATA? 
Escrito en el agua gira alrededor de la muerte de Nel Abbott, dicen que saltó al río. Jules, su hermana, se ve obligada a volver al pueblo donde se crió y del que creía haber escapado, para cuidar de su sobrina que ahora es huérfana. Una vez llega al pueblo empiezan los recuerdos pasados y la investigación de la muerte de su hermana es la clave para saber qué es lo que le pasó realmente a Nel. Nuevamente, es un resumen muy breve y muy de pasada, pero os aseguro que la historia tiene mucho más… y muchos más personajes.


MI OPINIÓN
Escrito en el agua me ha gustado, pero menos que La chica del tren. Me esperaba un estilo similar, pero no tiene nada que ver una con la otra, está trama es más oscura y misteriosa, pero sí comparten ese misterio de muchos secretos, mentiras, pasados oscuros y personajes que ni ellos saben muy bien que está sucediendo y te vuelven loca a ti. Y ya sabéis que me gusta mucho eso en este tipo de historias porque te hacen dudar y crear teorías que conforme vas leyendo van desmoronándose. Además, son capítulos cortos que hacen una lectura más activa y rápida, y ahora para verano pues se agradece mucho.

La historia está contada bajo el punto de vista de todos los personajes que componen la historia que nos ayuda a entender, más o menos, a cada personaje y a construir los hechos conforme avanza la historia. Un punto muy a favor, aunque al principio cuesta un poco hacerse con tanto personaje, pero una vez te haces a ello la lectura se hace más fluida. Los personajes me han parecido bien construidos y sus historias están muy hiladas unas a las otras formando una sola historia, pero he terminado con la sensación de que me ha faltado saber más de ellos porque con algunos estoy un poco confusa. Sin duda mis favoritas han sido Jules y Lena.

El final me ha gustado y a la vez me ha decepcionado. Y no quiero decir nada más para quienes os queráis leer la novela, pero para mi gusto se dejan muchos cabos sueltos y el final como tal es un poco: WHAT? (SPOILER¿tanto misterio con la poza para que luego sea eso? Pues no sé cómo tomármelo porque es un final te puedes esperar, pero no de esa manera y no me disgustado del todo. Lo que me ha decepcionado es el misterio que gira alrededor de las chicas de la poza, misterio que se palpa todo el tiempo en la historia, y luego resulta que es como una leyenda y ya está, porque no hay nada malo en ella que incite a las chicas a suicidarse. En fin... (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler.  

En resumen, Escrito en el agua es una novela que esconde muchos secretos, mucho pasado oscuro y una sola verdad… Muy recomendable si os gustan este tipo de historias.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Escrito en el agua | Autora: Paula Hawkins | Editorial: Planeta 
ISBN: 978-8408172178| Precio: 19,90€ | Páginas: 560

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Escrito en el agua:
  • «Las cosas que quiero recordar se me olvidan, y las que intento olvidar no dejan de acudir a mi mente.» 
  • «Y, si bien no quería verte, sabía que debía hacerlo, porque eso sería mejor que imaginarte; los horrores que es capaz de concebir una mente son mucho peores que la realidad.» 
  • «A mí eso me pareció una razón estúpida, pero las historias de los adultos estaban llenas de crueldades estúpidas: niños pequeños rechazados en la puerta de una escuela porque su piel era de un color equivocado o gente golpeada o asesinada por venerar al dios equivocado.» 
  • «El río puede viajar al pasado, sacarlo todo a la luz de nuevo y regurgitarlo en las orillas a plena vista de todo el mundo.»

¿La habéis leído? ¿Os gustan los thrillers? 

16 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerla. Me encantan los thrillers y Hawkins me gusta desde que leí La Chica del Tren.
    ¡Qué gran reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Escrito en el agua te va a gustar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues hace bastante que veo el libro pululando y me había llamado mucho la atención por lo del agua, pero no sabía muy bien de qué iba, así que cuando me enteré de que era la misma autora de "La chica del tren" [libro que no me he leído :( ] no sabía qué hacer, ya que no me había leído ese primero y no tenía claro si me acabaría gustando o no. Pero gracias a tu reseña creo que le daré una oportunidad a ver qué tal :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "La Chica del tren" me gustó mucho, pero puedes leer "Escrito en el agua" sin leer su primera novela, porque no tienen nada que ver :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es un género que suela leer porque soy muy miedosa, pero la trama me ha dejado intrigada así que es muy probable que lo haga.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da nada de miedo, es más misterio por averiguar qué ha pasado. Haciendo una comparación muy exagerada: tipo películas de sobremesa que alguien muere y los protagonistas tienen que averiguar qué o quién ha sido.

      Eliminar
  4. Holaaa, pues te diré que he leído La chica del tren y me gustó bastante, así que tengo mis esperanzas con este libro, el que sea más oscuro como que me llama, oh, con los personajes igual tengo problemas, porque siempre me pasa cuando hay muchos. En fin, a ver qué tal me va cuando lo lea :D Beeeesos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haces a ellos, pero te aconsejo que te hagas una lista de los que van saliendo hasta que te quedes con quién es quién :)

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, por como lo pintas creo que puede gustarme incluso más que la Chica del Tren :) Muchas gracias por tus impresiones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerme, espero que los disfrutes mucho :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! También me gustó mucho La chica del tren, y cuando salió este tuve ganas de leerlo, pero he leído algunas reseñas negativas, aún así quiero leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reseñas negativas las que recibió La chica del tren y te gustó, así que no dejes llevar mucho por las críticas porque tenemos gustos muy diferentes. A mí me puede aburrir X libro y a ti encantarte.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No me he planteado leerlo por todas las críticas que tuvo La Chica del Tren, por eso decidí no apuntarmelo :D
    Por cierto, amo las fotos de tus reseñas son geniales <3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ¡Ya te sigo! Ahora, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a decir lo mismo: no hay que tener tan en cuenta las malas críticas, porque los gustos son muy dispares. Si La chica del tren, o cualquier libro, es de un género que te gusta y su sinopsis te llama, ¿por qué no darle una oportunidad? Vale, por miedo a que no te guste, ¿y si te encanta? El mundo de los libros es así.

      Eliminar