Un invitado inesperado (Shari Lapena)


«El amor es mucho más difícil de entender - y predecir - que el odio.» 
Reseña
Un invitado inesperado (Shari Lapena)
Un invitado inesperado es la nueva novela de Shari Lapena, y en esta ocasión nos adentra en un hotel perdido en las montañas donde los huéspedes van a pasar un fin de semana relajado lejos de todo. Pero al día siguiente les sorprende una violenta tormenta que los deja incomunicados y sin electricidad. La nieve los tiene atrapados, nadie puede salir ni entrar… pero aparece el primer cadáver, son conscientes de que no tienen escapatoria y que hay un asesino entre ellos…


Otra historia de Shari Lapena y con esta ya son tres historias que he leído de ella y cada vez me gusta más esta autora. Shari Lapena tiene el don de sorprenderte y cada historia no tiene nada que ver con la anterior. En esta ocasión, la historia es un guiño a la gran historia Diez negritos de Agatha Christie, y es por eso por lo que me daba un poco de miedo a que no me gustará. Temía que fuera demasiado parecida, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que comparten muchos elementos, pero son totalmente distintas y se disfrutan igual de bien.

La historia en general es como nos tiene acostumbrado la autora; mucha intriga, escenas muy creepy que te ponen la piel de gallina y es imposible dar con la solución a un rompecabezas que no tiene fin… Tú lo intentas, pero nada es claro y estás más perdida que los protagonistas. Y eso me encanta; esa sensación de no saber qué pasa, los pelos de punta mientras sigues leyendo con ganas de averiguar que sucede y, al mismo tiempo, de no querer acabarlo. Es una sensación contradictoria, lo sé, pero me encanta.

Los personajes juegan muy bien su papel hasta el punto de que te confunden tanto que a todos los metes en el mismo saco. Tengo que decir que conforme vas avanzando en la historia los vas conociendo poco a poco, pero tampoco es que esa información te sirva de mucho, son muy diferentes entre ellos y ninguno es perfecto, es más, cuanto más los conoces menos te fías… Esto no es una queja, es que adoro que me confundan tanto y que la autora no te lo ponga nada fácil.

En cuanto al final… Nuevamente, ha vuelto a sorprenderme. Ya os he dicho que no me fiaba de ninguno, pues va a resultar que no es del todo cierto… Había un par que sí me daban una poca de confianza y no lo sabía hasta que se descubrí todo el pastel. Así que sí, boca abierta y a volver a leer ese capítulo para asimilar que estaba pasando. Y después todo empieza a encajar, te quedas patidifusa y todo se acaba… Dejándote la cabeza cual bombo asimilando lo que acabas de leer. Así que sí, me ha gustado, un poco precipitado para mi gusto, pero la escena final… Una maravilla. Más o menos lo olía, pero muy fan. Si habéis leído a la autora, sabréis que siempre mete una escena final que te deja desencajada, literal. Yo ya soy adicta a estas escenas finales, jaja.

En resumen, Un invitado inesperado es un novela negra muy adictiva que te sorprende, te deja con la boca abierta y con pelos de punta. Si os gustan este tipo de historias, tenéis que leerla porque la vais a disfrutar mucho… palabrita.


  • «... Y siempre habrá gente que no le crea. Ha aprendido que las personas creen lo que quieren creer. Y resulta aterrador ver la facilidad con la que creen.»
  • «Los verdaderos psicópatas pueden ser muy convincentes.»
  • «De qué forma tan rápida y completa se puede perder la confianza consolidad a lo largo de muchos años.»

¿Habéis leído algunas de las historias de Shari Lapena? Contadme... 



No hay comentarios