With me. Amelia (Jessica Cunsolo)


«-Siempre tienes una respuesta para todo, ¿eh?
- Las chicas listas siempre la tienen.»
Reseña
With me. Amelia #1 (Jessica Cunsolo)
With me. Amelia, nos cuenta la historia de Amelia cuando se muda a una nueva ciudad con su madre escapando de un pasado oscuro. Lo único que quiere es pasar desapercibida en su nueva vida y vivir tranquila, pero el primer día instituto se choca, literalmente, con el repelente de Aiden y sus amigos. Y es entonces cuando la vida de Amelia toma otro camino lleno de amistades, amores, rivalidades e imprevistos que pueden echar a perder todo lo que está consiguiendo.


Antes de empezar tengo que decir que no conocía la existencia de estos libros hasta que el segundo me llegó por sorpresa y me llamó tanto la atención que tuve que pedirle a la editorial la primera parte… y vaya acierto. Me he leído estos dos libros en un suspiro y los he disfrutado mucho. Son de estas historias de amor de instituto que enganchan desde las primeras páginas. Así hoy os voy a hablar de la primera parte y muy prontito de la segunda.

En esta primera parte la historia es sencillita, pero de sencilla tiene poco porque tiene una trama curiosa cuanto menos, yo no me esperaba una cosa así. Y he de decir que esa parte de intriga que vamos descubriendo poco a poco tiene su puntillo, me ha gustado. No sé, me ha parecido muy entretenida y diferente. No os voy a desvelar nada porque entonces ya le quitamos toda la gracia a esta historia y no es plan. Pero vamos, es una historia de instituto con sus cosas de adolescentes, con toques de humor, pasados oscuros y con un toque de intriga que seguramente no te esperas. 

En cuanto a los personajes… Son los típicos personajes de instituto, solo que en en este caso no tenemos a la “nueva” marginada, Amelia se adapta muy bien a sus compañeros y enseguida se crean amistades y unos vínculos muy fuertes que me han encantado. Pero, sí que tenemos al chulito de turno que, oye, a mí me ha gustado. Es la típica relación entre dos personas que al principio como que se odian a muerte y se fastidian todo el tiempo y que poco a poco se van enamorando… No tengo quejas. Y sin duda, la que más destaca es la propia Amelia porque es un personaje fuerte, divertida y con mucho peso a sus espaldas que intenta no dejarle vivir una vida normal, pero que ella no se hunde tan fácilmente.

La única pega que le tengo que poner es que tiene alguna que otra cosilla que no es nada realista. Para mi gusto tiene algunas situaciones muy peliculeras y difíciles imaginar en la vida real de una adolescente, aunque a su favor, he de decir que esas situaciones le añaden emoción a la historia y no hace que todo sea amor y amistad. Pero a mí me ha costado un poquito creérmelas, más bien me han chocado mucho en una historia así, ha sido raro, pero no malo.

Y el final… ¿cómo puedes acabar así una historia? Pregunto. Eso es de ser mala persona. Es que el infartito que te llevas no es ni medio normal. Solo le falta poner: “CONTINUARÁ… y con las ganas te quedas xD”, pero tal cual. Menos mal que yo tenía la segunda parte y, obviamente, tuve que leerla. Vamos, a mí no me vas a dejar así con toda la intriga, no no no.

En resumen, With me. Amelia es una historia de amor de instituto con muchos momentos divertidos, drama por los poros, amistades fuertes y con un toque de intriga que seguramente no te esperas… Se podría decir que es la típica historia que engancha desde el primer momento, que se lee sola y que la disfrutas mucho, al menos ese ha sido mi caso. Así que si os gustan este tipo de historias, tenéis que leerla.

¿Os gustan las historias potosas de instituto? Contadme cuál es vuestra favorita. 

No hay comentarios