Todo lo que nunca fuimos (Alice Kellen)


«Todos vivimos en un submarino amarillo.»
Reseña
Todo lo que nunca fuimos #1(Alice Kellen)
Todo lo que nunca fuimos nos cuenta la historia de Leah y Axel. Es una historia nos habla de pérdida, de dolor, de superación, de amor, de amistad, de colores, de mar, de emociones y con Los Beatles como banda sonora. Tiene mucho más, pero eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos.


Yo ya no sé cómo lo hace Alice Kellen, de verdad que me podría pasar toda la vida leyéndola en bucle y no me cansaría. Es que todas me parecen tan maravillosas que acabo enamorada completamente de sus historias y de sus personajes, ya no tengo arreglo, jeje. Y esta historia es tan bonita… tan llena de sentimientos y esa forma de plasmarlos que tiene Alice Kellen me han enamorado desde el primer capítulo, sin exagerar. 

La historia muy realista, bonita y dolorosa. No vamos a engañarnos, esta historia no es un camino de rosas ya que los personajes son bastante complicados: tienen mucho que aprender y superar. Y es por eso que yo diría que esta historia es un viaje de superación, de miedos al futuro y de fantasmas que no dejan vivir… De como una persona puede estar totalmente rota, sin ganas de nada, hasta que llega esa persona y te pone todo patas arriba, haciéndote sentir de nuevo, a ser tú. Y esa evolución me ha encantado muy mucho, esta historia sin duda es de personajes.

Hablando de personajes… La historia está contada desde la perspectiva de Leah y Alex, lo que es más fácil saber que les pasa por la cabeza a ambos y como van evolucionando. Y por eso quiero ir por partes:

  • Leah es una chica de 19 años a la que no le queda ya nada por lo que luchar ni vivir. Antes del accidente de sus padres, era una niña feliz, graciosa, enamorada hasta los huesos del mejor amigo de su hermano y su pasión era pintar. Ella estaba llena de color y ahora solo es trazos grises y negros. Ella es el personaje más complicado y quien más cambia a lo largo de la historia. Y me ha encantado esa evolución y cómo avanza pasito a pasito. Es muy fácil querer a Leah y por ello se sufre mucho con ella. Y me ha gustado mucho cómo vamos conociendo su presente y a ratitos su pasado, creo que de esta forma es como realmente conocemos a la verdadera Leah y eso nos hace ser más conscientes de lo destrozada que está y nos ayuda a ver esa evolución de primera mano.
  • Axel también tiene lo suyo. Él es un chico solitario, tranquilo y de rutinas, pero todo cambia en cuanto Leah llega a su casa… Yo creo que Axel es un pilar muy importante para Leah y me ha encantado como ha llegado a ella, haciéndole sentir tensando tanto las cosas… Pero claro, todo tiene sus consecuencias y no se esperaba lo que iba a pasar. Ni ella ni nadie. Y eso es lo que me ha gustado de Axel, esa la seguridad que tiene al principio y como su vida da ese giro tan inesperado que le deja totalmente descolocado. Y esto va a dar juego en la continuación, deseando estoy ver a Axel enfrentar todos esos miedos.

Y el resto de personaje… Me han encantado cada uno de ellos, hasta los Douglas. Todo ellos son pilares muy importantes en la vida de Leah y Axel, la mayoría los comparten, y lo que más me ha gustado son todos valores que transmite como lo importante que es la familia y la amistad. 

La historia de amor crece de muy poco a poco como a mí me gusta. Yo creo que lo importante de esta primera parte no es el amor, más bien son los personajes, porque vamos viendo cómo van creciendo esos sentimientos, pero al mismo tiempo como ellos se van recuperando al pasado encontrándose a sí mismos y, al mismo tiempo, asimilando ese nuevo sentimiento que está creciendo entre ellos a pasos agigantados. Y esto me lleva al final… ese final que te deja con el corazón encogido y con muchas ganas de leer la continuación, deseandito estoy.

Y no hace falta que diga que la ambientación en Australia, el mar y la banda sonora es una delicia, acompañan muy bien la historia y te hacen meterte de lleno en la historia. 

En resumen, Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de una bilogía que sus personajes nos van a poner los sentimientos a flor de piel, nos van a dejar con el corazón encogido mientras tarareamos muy flojito algunas de las canciones de Los Beatles. Ya sabéis, tenéis que leer esta historia y cualquiera de Alice Kellen, o todas ellas, porque vais a descubrir una nueva forma de amar este tipo de historias.

  • «A veces es mejor recuperar fuerzas para coger impulso.»
  • «Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existe también el arrepentimiento, saber decir "lo siento" cuando uno debe hacerlo. Pero, cielo, escúchame, ¿sabes qué es lo más triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás.»
  • «... que a veces el problema no está en el mundo que nos rodea, sino en cómo lo vemos nosotros. La perspectiva, Leah, creo que todo depende de la perspectiva.»
  • «... si la tristeza no existiese, nadie se habría tomado nunca la molestia de inventar la palabra "felicidad".»
  • «Los recuerdos son así. Chispas. Nacen cuando menos te lo esperas. Chrrs.»
  • «Y en cuanto rocé su boca supe que iba a ser un desastre, pero también que sería el mejor desastre de mi vida.»
  • «Let it be, Deja que ocurra.»
  • «Hay puntos finales que se sienten en la piel...»
¿Os gustan las historias de Alice Kellen? ¿Cuál es vuestra favorita?


1 comentario