Según un 80% de la población, lo primero y lo último que hacemos cada día es mirar un dispositivo con pantalla. Desde hace tiempo, con la llegada de internet y los dispositivos móviles, tenemos a nuestro alcance un sin fin de información y entretenimiento sin hacer el mero esfuerzo más coger nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador. Desde allí podemos revisar las noticias, actualizar las redes sociales, hablar por mensajería con nuestros amigos e incluso trabajar, como es mi caso.
❝ 7 DE CADA 10 ESPAÑOLES
MIRA SU SMARTPHONE ANTES DE ACOSTARSE ❞
Y toda esta exposición a las pantallas se ha convertido en un hábito del que no somos conscientes de lo negativo que es para nuestra salud.
¿Qué pasa por estar tantas horas frente a una pantalla?
Lo que pasa es que estamos expuestos a la Screen Pollution, y eso por esto por lo que Multiópticas ha lanzado un vídeo para intentar concienciar a la sociedad de la necesitad de hacer un uso responsable de las pantallas en nuestras vidas diarias.
Lo que pasa es que estamos expuestos a la Screen Pollution, y eso por esto por lo que Multiópticas ha lanzado un vídeo para intentar concienciar a la sociedad de la necesitad de hacer un uso responsable de las pantallas en nuestras vidas diarias.
A DÍA DE HOY EL USO ABUSIVO DE LAS PANTALLAS ES UN PROBLEMA GLOBAL: TODOS LO HACEMOS. APELAMOS A UN USO RESPONSABLE DE LOS DISPOSITIVOS.
TÚ PODRÍAS EMPEZAR EL CAMBIO...¿TE ATREVES?
Yo desde aquí os quiero animar a reducir ese uso de las pantallas y os quiero dar unos consejos, no es que sea la más indicada para ello, dado que paso muchas horas frente al ordenador por trabajo, pero también intento que en mis ratos libres sean un poco libres de esa luz artificial y después de saber todo esto, me voy a poner mucho más las pilas.
- Ser conscientes del tiempo real que pasamos con el móvil... Hoy en día nuestros casi todos los dispositivos móviles nos resumen cuantas horas pasamos al día con ese aparatatito, y creedme, da miedo la de horas que invertimos...
- Tomarse descansos cortos libres de luz artificial. Si pasamos muchas horas frente al ordenador, móviles, etc... tomarse descansos cortos para despejar la vista de la pantalla. Esto lo hago yo mucho y y se nota mucho como ese cansancio disminuye y la cabeza de despeja.
- Situarse a una distancia adecuada de las pantallas, por mucho que la tecnología haya avanzado, pegarse a la tele no es bueno.
- Evitar el uso de las pantallas en lugares oscuros, tened siempre luz natural y si es por la noche, dejad encendida la menos una luz para acompañar.
- Leer, sí, en vez de pasar tantas horas viendo series y películas, podemos invertir un poco de ese tiempo en los libros. Importante, leer un libro desde un dispositivo móvil es la peor las ideas, por eso siempre os recomendaré usar libros electrónicos que están adaptados para ello.
- Uso del filtro azul, en Multiópticas han incorporado el tratamiento antirreflectante iBestlayt Technology a sus gafas de lectura que previene la fatiga y el estrés visual. Y las lentillas iMultilens de reemplazo mensual de uso diario son ideales para usuarios de pantallas digitales,
- Importante, si sois papás o mamás, tenéis hermanxs, sobrinxs... sed un ejemplo para ellos. El uso excesivo para menores es muy prejudicial para su vista.
❝ 1 DE CADA 3 MENORES DE 18 AÑOS
Espero que os haya servido de ayuda toda esta información, y que de verdad, os haya abierto un poco los ojos con todo este tema y podáis reducir ese consumo de pantallas tanto daño nos hace y tan usamos.
No hay comentarios