Imposible canción de amor (Abril Camino)


«Nos habíamos convertido en una canción de amor imposible.»
Reseña
Imposible canción de amor (Abril Camino)

Imposible canción de amor nos cuenta la historia de Ada y Hugo y nos habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones y de renuncias. Es una historia de amor triste, no lo voy a negar, pero está cardada de luz y vida. Donde los dos protagonistas, que parecen seguir caminos diferentes, siempre terminan por encontrarse y revivir esos sentimientos tan fuertes que los une. Nada es fácil en la vida de ellos, pero eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Es la segunda vez que leo a Abril Camino y he de deciros que me parece que tiene una forma muy especial de contar las historias más tristes, pero siempre sacando todo lo bueno de cada situación. No sé, me parece muy delicada su forma de escribir y como te hace sentir tanto través de los personajes.

Esta historias es muy intensa, complicada y muy delicada, pero está llena de luz y vida. Yo no esperaba encontrarme con algo similar, creo que no hay historias que cuenten una historia de amor bajo este punto de vista, o al menos yo no conozco ninguna, y me ha encantado como lo ha enfocado y lo ha llevado. Es una historia que te destroza por dentro, que te hace ponerte en situaciones complicadas y que te enamora al mismo tiempo. Tengo que decir que sí tiene mucho “drama”, pero también tiene muchos toques de comedia que compensa un poco todo ese “sufrimiento” de los personajes y los del lector. La única pega que tengo que ponerle a esta historia es que hay partes que se hacen un poco densas porque los personajes como que tienen momentos en los que entran en un bucle de pensamientos que dan ganas de decirles: chicos, menos pensar y más actuar, leñe. 

La historia de amor… No os voy a desvelar nada más allá de lo que pone en la sinopsis porque quiero mantener la esencia de la historia en secreto porque es mejor descubrirlo por uno mismo. Lo único que voy a decir que me ha parecido una historia de amor dura, con partes muy agridulces, pero una historia de amor sana, libre y muy dulce. Es esa clase de amor para siempre que sigue creciendo, pase lo que pase o pasen los años que pasen, aunque la vida les complique la existencia y parezcan no estar destinados a estar juntos. 

Los personajes… Digamos que son tan imperfectos y tan reales que es imposible no sentir con ellos todo lo que les pasa, tanto bueno como malo. Voy a ir por partes:
Por un lado tenemos a Ada, es una chica incomprendida en su familia y de alma libre; no quiere atarse a nada y su sueño es viajar y descubrir el mundo. Pero tiene una “atadura” que es su hermana Cloe, con la que mantiene una relación tan unida que es capaz de dejarlo todo por ella. La relación de ambas es admirable y soy demasiado fan de Cloe, me he encantado. Y luego tenemos a Hugo que es todo lo contrario a Ada y está tan atrapado que, directamente, no vive, no disfruta de la vida. También es que la historia de Hugo es la demasiado difícil… Pero cuando se reencuentran tienen una conexión que me ha encantado demasiado. Lo que más me ha gustado de ellos es cómo evoluciona ese amor y al mismo tiempo ellos mismos, es como un pack sin llegar ser un pack. No sé si me explico bien.

Y el final es perfecto, admito que he llorado un poquito. Es que me ha encantado como acaba todo y me quedo con una sonrisa en la boca al pensar en estos los personajes, todos en general. De verdad que me siento como una mami que ve volar a sus polluelos y siente felicidad y al mismo tiempo nostalgia, se me cae la lagrimilla al pensarlo. Y el epílogo me ha roto el corazón para volver a sanármelo, es precioso y muy necesario, para mí es el broche de oro de la historia.

En resumen, Imposible canción de amor es una historia de amor muy intensa y complicada, pero llena de luz y vida. Sus personajes son imperfectos y reales de los que sufres con ellos y te roban sonrisas. No os voy a negar que la trama de esta historia es desgarradora y que se sufre un poco, pero os animo mucho a leerla porque es muy diferente, delicada y está muy bien llevada. Os va encanta tanto o más que a mí, palabrita.


  • «Tocar fondo antes de coger impulso para salir a la superficie.»
  • «Ojalá una clase en el instituto nos hubiera enseñado que las relaciones tienen un principio y un final.»
  • «Nos han enseñado que el amor debe ser loco, que nos hace perder la cabeza... A mí me gustaba el amor cuerdo.»
  • «Hay pocas cosas más humanas que la necesidad de buscar culpables de lo que no tiene una explicación lógica.»
  • «Nos estábamos condenando y lo sabíamos.»
  • «Y no hay nada más bonito en el mundo que un beso deseado que llega sin esperarlo.»
  • «Algún día todo será más fácil, te lo prometo.»
  • «Estar sola, a veces, es justo lo que necesitas para ser tú misma, para saber quién eres.»
  • «Tal vez la magia de todo esto, de la vida, esté en vivirla, con sus errores y sus aciertos, con lo que depende de nosotros y con lo que depende de las cartas que nos reparta la suerte, cruzando los dedos para, simplemente, llegar a un bonito final.»
¿Habéis leído alguna de las historias de Abril Camino?

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo lo tengo en las estantería esperando, espero leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, de hecho hizo que leyera casi todas sus novelas .

    ResponderEliminar