Todo lo que somos juntos (Alice Kellen)


«Tú, siempre cielos despegados.»
Reseña
Todo lo que somos juntos #2 (Alice Kellen)
*Puede contener spoilers de Todo lo que nunca fuimos #1

Todo lo que somos juntos es la continuación de la historia de Leah y Axel. Han pasado tres años desde la última vez que se vieron y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Pero sus caminos vuelven a encontrarse, los recuerdos pesan y esa grieta que creían cerrada, puede que no esté tan cerrada como ellos pensaban…

Antes de empezar tengo que darle las gracias a Alice Kellen por escribir tan bonito, mil gracias. Ya sabéis que esta autora me encanta demasiado y sus historias me enamoran muy fuertemente. Y para no variar, la continuación de Leah y Axel se ha colado tanto en mi corazón que no quiero despedirme de estos personajes, es que me niego, duele. ¿Por qué lo bueno dura tan poco? Es que los libros de esta autora me duran suspiros, literalmente.

La historia es pausada, bonita, real, llena de sentimientos, sueños, colores, música, mar y submarinos amarillos. Es una historia que te cala muy dentro, que te enamora, que te roba sonrisas y lágrimas, que te hace reflexionar, cosquillas en el estómago y sentir muy mucho. Y a mí me ha encantado demasiado esta segunda parte, aunque mantiene el mismo estilo que la primera parte, tiene una esencia diferente; se les nota más adultos y se les siente más cercanos, pero ambas partes las he disfrutado mucho, me han enamorado y las he devorado. 

Los personajes… La historia vuelve a estar contada desde la perspectiva de Leah y Axel, cosa que me encanta demasiado. Voy a ir por partes: 

  • Leah sigue siendo fiel a ella misma, con sus más y sus menos, es más fría, cabezota, está más rota aunque ella no es del todo consciente y sigue siendo un personaje complejo. Es cierto que muchas de sus actitudes cuestan entenderlas, su historia no es fácil y se hace mucho de rogar, pero ella es muy real y está en esa etapa de la vida tan complicada y caótica de no saber quién es, qué quiere ser y cómo afrontar un pasado que se resiste a irse. Pero su evolución es una maravilla, sientes como va creciendo y cambiando poco a poco hasta llegar a encontrarse. Leah me parece un personaje insegura, pero fuerte, muy sentimental y muy apegada a los suyos, vamos, es un amor de niña. 
  • Axel también está tan roto que esa fachada de chico solitario, tranquilo y de rutinas se le queda pequeña. Tiene pequeñas guerras que resolver y, aunque él cree que tiene todo bajo control, en realidad le pesa mucho todo aquello que desplaza al altillo del armario. Y me ha encantado como él también evoluciona: cada uno con sus guerras y juntos en la misma. Axel me parece un personaje muy dulce, autentico e imperfecto, pero perfecto. Que no se note que me tiene enamorada… 

El resto de personajes… Me siguen encantado mucho, aunque en esta ocasión, me han gustado mucho más porque como ya los conoces, los sientes más cercanos. Y como siempre digo, los personajes secundarios de Alice Kellen siempre aportan muchísimo a la historia y al lector, ellos son los pequeños detalles que te sacan sonrisas cuando todo está mal y los que le ponen los pies en la tierra a los principales. 

Y el final… Me he encantado muy mucho. Para mí es un final perfecto, bonito y el epílogo me ha emocionado mucho, aunque esperaba un epílogo de esos que te cuentan un poco como son sus vidas unos años después, como una despedida más “cerrada”. Pero con ver el tablero de Pinterest de Alice Kellen, me hago una idea cómo les van a ir las cosas y lloro muy fuerte porque ya los echo de menos y quiero más… Jo! De verdad, yo no sé qué clase de magia tienen estas historias para que me gusten tanto, las adoro demasiado.

En resumen, Todo lo que somos juntos es una la segunda y última parte de la bilogía “Deja que ocurra”, la continuación de la historia de Leah y Axel. Una historia bonita, real, llena de sentimientos, sueños, colores, mar y submarinos amarillos. Una historia que te cala muy dentro, que te enamora, que te roba sonrisas y lágrimas, que te hace reflexionar, cosquillas en el estómago y sentir muy mucho Vamos, que esta historia es una delicia y os la recomiendo MUCHÍSIMO, os prometo que os va a enamorar muy mucho estos personajes.

  • «... el recuerdo de las personas permanece en detalles que parecen poca cosa, pero que terminan siendo los que de verdad importan.»
  • «El mar. Inmenso, misterioso en sus profundidades, bonito y transparente cerca de la orilla. La fuerza de las olas. También su cobardía cuando lamían la arena antes de echarse atrás...»
  • «El ser humano es subjetivo, así que todos tenemos nuestra propia versión de cada cosa, de cada historia. Una perspectiva diferente.»
  • «... a veces las cosas no son tan fáciles como poder hacer algo o no poder. A veces hay más, mucho más.»
  • «Por algunas cosas vale la pena arriesgarse con los ojos cerrados.»
  • «Let it be.»
  • «Quizá no todas las historias estén destinadas a ser un "para siempre", pero no por ello el trayecto recorrido vale menos la pena.»
  • «Mil submarinos amarillos. Millones de submarinos.»
  • «Sencillamente algunas personas llegan a ti para revolverlo todo, abrir los cajones llenos de miedos y obligarte a ser mejor, más humano, más real.»
  • «Y una pregunta equivocada lo cambia todo.»
¿Habéis leído esta bilogía? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios

  1. Hola!
    No he leído completa tu reseña porque aun no leo ninguno de los libros pero si que los tengo pendientes. Con Alice tengo una relación de amor odio, el primero que leí de ella no me gusto, el segundo si, luego el tercero también y el ultimo aun no se como definirlo, pero siento que estos pintan muy bien desde la portada y la verdad es que aun no quiero darme por vencida con la autora. Me gustaron mucho las citas que escogiste ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ;También me he leído están bilogia , muy chula 👏

    ResponderEliminar