El intercambio (Rebecca Fleet)


«Entre los sueños y los recuerdos hay una diferencia insignificante.»
Reseña
El intercambio (Rebecca Fleet)
El intercambio nos cuenta la historia Caroline y Francis, se registran en una página de intercambios de casas y al cabo de unos días reciben una oferta para intercambiar su casa. No dudan y aceptan el intercambio, es más, creen que una semana a solas es justo lo que necesitan porque su matrimonio no está en su mejor momento y les pude venir muy bien. Pero cuando llegan a la casa de intercambio, se encuentran con una casa un poco deshabitada, algo siniestra y Caroline empieza a descubrir pequeños detalles de su propia vida… Como si la persona que vive en esa casa la conociera muy bien, como si fuera alguien de su pasado… ¿Es posible? ¿De quién es esa casa? ¿Y quién está ahora mismo en su propia casa?

La premisa de esta historia tiene pintaza, fue leer la sinopsis y necesitar leerla. Es que todo es muy creepy y a mí pues estas cosas como que me llaman mucho. Y bueno, no ha sido todo lo que yo esperaba, esperaba como una trama más enrevesada, con más tensión e incluso algo de miedo, en cambio, me he encontrado con una historia de dramas románticos. Esto no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, la historia tiene una trama inquietante, giros que te dejan los ojos como platos y me ha parecido interesante y muy entretenida, la comparo un poco con las películas de las tardes de los fines de semana: no es que sea la historia del año, pero engancha como si no hubiera un mañana.

La historia en general, está bastante bien, como ya os he dicho hay drama romántico, un poco turbio y que me ha gustado bastante como se ha desarrollado. La trama tiene un puntillo muy bueno y los giros la acompañan muy bien, es cierto que pierde un poco de fuerza llegando al final cuando ya, más o menos, se descubre todo el pastel y, para mi gusto, el final es un poco cogido con pinzas, como muy precipitado y muy poco realista, aunque no voy a negar que me ha sorprendido, no me esperaba algo similiar.

Y en cuanto a los personajes… Creo que lo que menos me ha gustado de esta historia. Hay mucha información sobre ellos y eso me ha encantado, pero a la hora de actuar les he sentido un poco planos, como sin sangre en las venas y yo creo que me ha faltado más acción por parte de ellos. Caroline es la que más me gustado, todo hay que decirlo, aunque tiene un cacao mental importante, pero es la base de la trama. En cambio, Francis es el que me ha chirriado, no he entendido su actitud, ni lo que le lleva a lo que lo lleva, esperaba que más para el final se aclara un poco o diera un cambio, pero no. Ahora, cierto personaje que no voy a nombrar, sí que me gustado y me ha dejado con ganas de un final con un giro totalmente de 180 grados, es que hubiera sido un gran puntazo. 

En resumen, El intercambio es un thriller con dramas románticos, con una trama un tanto inquietante y con unos giros que te dejan con la boca abierta. Es cierto que, para mí, no es la historia del año, pero es una historia entretenida y que engancha como si no hubiera un mañana. Yo la he disfrutado mucho y eso es lo que realmente cuenta. Y sí, si os gustan los thriller y el drama romántico, os la recomiendo mucho.


  • «Las pequeñas cosas pueden permanecer tal cual. No hay necesitad de magnificarlas hasta que ahoguen hasta el último resquicio de vida en la habitación.»
  • «A veces conviene hacer la vista gorda para conservar la cordura.»
  • «No hay nadie al timón de este barco. Cada cual a su manera, ambos nos encontramos totalmente a la deriva.»
  • «Hagas lo que hagas, lo único que se necesita para echarlo todo a perder es que uno dé media vuelta y se marche.»
¿Habéis leído esta historia? ¿Os gustan los thriller románticos?


No hay comentarios