Sigue lloviendo (Alice Kellen)


«Supongo que hay cosas de las que no se puede huir. 
Da igual cuanto te alejes, los recuerdos siempre siguen ahí.»
Reseña
Sigue lloviendo (Alice Kellen)
Sigue lloviendo nos cuenta la historia de Sara y Víctor. Ellos no han vuelto a ser los mismos y, después de divorciarse, cada uno intenta rehacer su vida e ir encantando las pizzas del puzzle que ahora se ha roto. Pero esos pedazos son tan pequeños que cuesta encontrarlos… Hasta que sus caminos se cruzan de nuevo, el destino parece unirles, pero es algo imposible que pueda suceder porque; ¿se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Existen las segundas oportunidades?


Nuevamente, Alice Kellen, ha logrado enamorarme de otra de sus historias. Esta historia es muy cortita, pero es demasiado intensa… Ya es difícil que una historia de unas 100 páginas sea capaz de transmitir tanto en tan poco, pero Alice Kellen lo logra con la historia de Sara y Víctor. Y no me voy a cansar de decir que es una maravilla lo bien que escribe esta mujer.

La historia en general me he encantado, muy mucho. Es cierto que no es una historia sencilla y que se sufre mucho con los personajes, pero es una historia bonita, diferente y con mucho sentimiento. Puede que se te quede en un diente de lo corta que es, pero, ahora mirándolo pasados unos días, creo que está historia no necesita más y que está perfecta tal y como está. 

Los personajes… Son un poco complejos por la situación en la que están. Al principio entender a Sara es un poco complicado, su actitud tan fría y dura con Víctor no se entiende muy bien cuál es el motivo que les ha llevado a esta situación, ya que no tenemos ni idea de sus pasados, pero conforme avanza la historia se descubre todo el pastel y ya se entiende, y mucho, todo esto. Eso sí, no voy a negar que me duele mucho esa actitud y ese odio de ella hacia él, pero es muy entendible y bastante complicado. Por otro lado tenemos a Víctor que, para no variar, me ha enamorado y he querido abrazarle todo el tiempo. En cuanto a los personajes secundarios, sí señoras y señores, tenemos hasta secundarios y son la caña de España, me han encantado porque siempre estos personajes son los que hacen que todo sea más fácil y los que te arrancan sonrisas cuando las cosas están muy negras.

El final… Me ha encantado, me ha hecho emocionarme y quedarme con ganas inmensas de continuar esta historia. Obviamente, es un final que te esperas o eso creía yo, porque llega un punto que yo ya pensaba que la cosa no iba por donde yo quería que fuera… y tenía tal nudo en el estómago que me costaba hasta respirar, bueno, estoy exagerando un poco, pero un nudillo sí que tenía y lo he pasado mal.

En resumen, Sigue lloviendo es una historia muy cortita, pero muy intensa y mira que es difícil que una historia de unas 100 páginas sea capaz de transmitir tanto en tan poco como lo hace Alice Kellen con la historia de Sara y Víctor. Esta historia no es nada sencilla y se sufre un poquito con estos personajes, pero es una historia bonita, diferente y con mucho, mucho, sentimiento. Ya sabéis, os animo mucho a leer esta historia y todas las historias de esta autora, siempre.



  • «Si ahora volviese atrás... lo cambiaría todo. Reconstruiría los cimientos, diría mil "Te quiero" más.»
  • «Tú y yo lo somos todo. Siempre lo hemos sido.»
  • «El tiempo sigue corriendo aunque tú sigas aquí parado.»
  • «... a veces, si algo se rompe se lleva tras de sí todo lo demás.»
  • «¿No es eso lo que ocurre cuando tiras la primera ficha del dominó, la primera carta del castillo de naipes...? El resto se derrumba. No puede sostenerse solo.»
  • «Sigue lloviendo... le sigue lloviendo al corazón y mis ojos  no han parado de llover.»
  • «La vida da vueltas, se retuerce y gira sobre sí misma, y las personas que creíamos imprescindibles un día dejan de serlo. Así, sin más. Supongo que son cosas que pasan.»
¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os pareció?

No hay comentarios