Lo mejor de ir es volver (Albert Espinosa)


«El pasado es lo que hace de nosotros lo que somos.»
Reseña
Lo mejor de ir es volver (Albert Espinosa)
Lo mejor de ir es volver nos cuenta una mágica historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre en el futuro, un 23 de abril, un día muy especial rodeados de libros y rosas, día en el que Rosana cumple 100 años y el Karma Virtual llama a su puerta…
Las historias de Albert Espinosa siempre son demasiado especiales, da igual lo rara que sea la ambientación y el mundo donde suceda la historia, porque lo que hay hay detrás son historias que se cuelan muy dentro de ti para quedarse mucho tiempo contigo. No me cansaré de repetir que son historias que transmiten tanto que básicamente son pequeñas lecciones de vida difíciles de olvidar. Gracias, Albert por regalarnos tu mundo.

Me ha enamorado y emocionado mucho esta historia. Ya os digo que es una historia tan cercana y tan llena de amor, dolor, rabia, perdón, vida y de mucho karma, que ha sido una lectura muy especial. Es cierto que es una historia durilla, tiene partes bastante traumáticas y muy dolorosas, pero dentro de todo ese dolor, es una historia mágica y bonita que te deja con el corazón chiquito y con una sonrisa bien grande.

Sus personajes son amor en estado puro, ¿quién no puede encariñarse con una anciana de 100 años? He amado demasiado a Rosana, he sufrido mucho con ella, pero me ha encantado su historia y su amor por los libros y lo luchadora que es. Para mí ha sido gran personaje. Y Troy es otro amor, es tan bonita su evolución y tan diferente su vida a lo que estamos acostumbrados, que impresiona mucho todo ese cambio.

El final… Emocionante, amargo y maravilloso. No hay más que decir.

En resumen, Lo mejor de ir es volver es la nueva historia de Albert Espinosa y es una historia llena de amor, dolor, rabia, perdón, vida y mucho karma. Una historia con una protagonista tan especial que dan ganas de achucharla todo el rato y un robot al que es imposible no cogerle cariño. Sin duda, esta historia es mágica y cuando la acabas te deja con el corazón chiquito, pero con una sonrisa bien grandota. Recomendadísima, esta y todas las historias de este autor; todas ellas son vida, mucha vida.

  • «Hay personas tan especiales en tu vida que el universo te las trae, pero también te las quita.»
  • «El cerebro es fascinante, hasta lo que necesitas olvidar hasta que un día te lo desata para que puedas seguir viviendo.»
  • «Al andar no sólo se hace el camino sino también al volver la vista atrás y ver la senda que no has de volver a pisar.»
¿Habéis leído algún libro de Albert Espinosa? ¿Cuál es vuestro favorito?

3 comentarios

  1. Este libro no lo he leído, pero es verdad que cada libro que publica es una lección de vida. Espinosa es un gran ejemplo a seguir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Del autor he leído El Mundo Azul. Ama tu caos, y me gustó mucho, tiene reflexiones maravillosas y son personajes e historias que se quedan en tu corazón. Pero también leí Lo que te diré cuando te vuelva a ver, el cual no me gustó tanto, y a hoy ya ni recuerdo bien de lo que trata. Aún así tendré muy en cuenta tu recomendación porque no descarto seguir leyendo al autor :)
    Besos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven", es el único libro que he leído de Albert Espinosa, y creo que ya he tenido suficiente. No conecto con su estilo, así que no tengo pensado leer más libros suyos.
    Besos!

    ResponderEliminar