No hay verano sin ti (Jenny Han)


«... hagas lo que hagas, por mucho que lo intentes, no puedes dejar de soñar.»
Reseña
No hay verano sin ti #2 (Jenny Han)
*Puede contener spoilers de El verano en que me enamoré #1
No hay verano sin ti continúa la historia una año después de “El verano en que me enamoré” y este verano va a ser muy diferente por cómo ha transcurrido el último año en la vida de Belly y compañía. Pero… siempre hay algún motivo para volver a la casa de la playa y volver a revivir aquellos fantásticos veranos. Lo que no se imaginan que ya nada será igual…


Estamos en racha, otro libro leído en dos/tres días. Estoy tan emocionada que no me lo creo, amo mucho las historias de Jenny Han. Y no es que sean historias con una trama súper original, al contrario, son muy historias sencillas con tramas sencillas y personajes normales, pero esta mujer tiene el don de convertir algo sencillo en algo maravilloso. 

Esta segunda parte me ha gustado un poquito más que la primera porque, además de mantener el mismo estilo y ritmo, se le añade una tensión que dura hasta el final. Ya no todo son risas, mar y amigos… Aquí la cosa se complica un poco; hay más líos y se sufre un poquito (bastante) más. Y ya sabéis que eso de sufrir leyendo es como mi pasatiempo favorito, ya lo tengo asimilado, jeje.

Los personajes los sigo amando igual, cada uno a su manera. En esta segunda parte la historia se sigue mezclando con el pasado y presente y se le añade algunos capítulos de J. Capítulos que me han gustado bastante. En cuanto a ellos, siguen siendo igual, no hay muchos cambios y mi opinión se mantiene igual. Es cierto que empiezo a estar un poco confundida con los chicos; cada vez me gusta más J, pero tengo un amor odio con C, es cierto que pesa más el amor que el odio, pero es que me pone un poco nerviosa y no lo entiendo. Y el resto los he amado igual o más.

La historia de amor… Se sigue cociendo lentamente y estoy haciéndome a la idea de x cosa que pasa, aquí ya sí que no voy a decir nada más porque sería un gran spoiler. 

Y el final… Pues me ha pillado totalmente por sorpresa y me ha dejado con la miel en los labios, al punto que ya mismo voy a ponerme a leer la tercera y última parte. Necesito saber a dónde lleva esto y descubrir que es significa ese par de años después porque me ha dejado un poco con la boca abierta.

En resumen, No hay verano sin ti es una historia sencilla con olor a mar y brisa fresca, pero ya no son todo risas, mar y amigos… La cosa se complica un poco más. Pero sigue siendo una historia sencilla, con personajes normales (y adorables) y que se lee sola. Yo os recomiendo mucho estos libros, son ideales para los parones lectores y para desconectar de todo en general. 

«Lo que sentía por él era más grande que el mundo, más que cualquier cosa.»


Contadme... ¿Habéis leído algunos de los  libros de Jenny Han?

1 comentario

  1. ¡Hola! ^^
    Casualmente leí esta trilogía hace poco. Al principio tenía mis dudas sobre si leerla o no, porque no había visto opiniones muy buenas, pero cuando me gusta algún libro de una autora (o autor) intento leer todo lo que escribe, y al final decidí darle una oportunidad. Obviamente estos libros no tienen nada que ver con "A todos los chicos de los que me enamoré", pero a mi me hicieron pasar un buen rato. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar