El verano en que me enamoré (Jenny Han)


«Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar.
Simplemente desaparece.»
Reseña
El verano en que me enamoré #1 (Jenny Han)
El verano en que me enamoré nos cuenta la historia de Belly. Belly siempre pasa sus vacaciones de verano en la casa de la playa junto con su hermano, su madre, la mejor amiga de su madre e hijos: Conrad y Jeremiah. Pero los chicos siempre la dejan un poco al margen de los planes y ella ya está harta. Este verano Belly está a punto de cumplir los 16 años y será el verano en que todo cambie…


Bueno, bueno, bueno… que me he leído este libro en tres días después de durarme los libros como un mes, ¡UN MES! Os prometo que casi lloro de la emoción y todo. No sabéis las ganas que tengo de volver a la normalidad con las lecturas y vivir con un libro pegado. Poco a poco.

La historia en general es muy sencilla, bastante juvenil, divertida y muy cuca. No hace falta decir que casi se lee sola, jaja. En fin, que me voy por las ramas. Que me ha gustado mucho, no es que sea una gran historia porque es bastante normalilla, pero es divertida y la he disfrutado mucho. Y eso es lo importante para mí en un libro.

Los personajes… En esta primera parte la autora los presenta muy bien, mezcla la historia de ellos un poco con el pasado y el presente y me ha gustado porque creo que ahora que los conocemos, la historia va a avanzar mucho, o eso espero. Ahora voy por partes con los personajes porque quiero destacar un par de detalles sobre ellos. 

Belly es un amor con patas. Es una niña dulce, divertida y con la que creo que me lo voy a pasar bastante bien en los siguientes libros. En cuanto a los chicos, cada uno tiene lo suyo: Jeremiah es un amorcito, el hermano es un poco tontete y Conrad un poco flipadillo, quizás sea el personaje que menos he comprendido, pero a su vez tiene un algo que me llama y que quiero conocer más a fondo. Y las madres son fantásticas. El resto de personajes también muy bien, vamos que me han gustado todos a su manera.

La historia de amor… No hay historia de amor como tal, sí y no. El amor es como muy secundario porque es más Belly conociéndose y conociendo “mundo”, y al mismo tiempo se está cociendo algo. Y ese algo creo que va a dar muchas vueltas y, por el momento, no tengo muy claro cómo podría acabar.

Y el casi final… Pues duele, mucho. Sinceramente, no me esperaba un final así en una historia de este tipo, como mucho más adelante, pero no tan pronto, jolín. Pero el final final, me ha dejado con unas ganas inmensas de ponerme a leer el segundo (y eso voy a hacer).

En resumen, El verano en que me enamoré es una historia de verano con olor a océano y brisa fresca. Una historia sencilla, con personajes normales (y adorables), divertida y muy muy veraniega. Se lee en un pispas, así que es ideal para leer ahora en verano, básicamente, porque como la leáis en otra estación vais a querer con todas vuestras fuerzas: verano, sol y playa. Quién avisa no es traidor. Aunque yo la estoy leyendo en verano, sí, pero en casa en plena ola de calor con el ventilador a tope y con la playa muy lejos… No sé qué es peor.

«A veces es como si la gente fuera un millón de veces más bella en tu cabeza. Como si los vieses a través de una lente especial; aunque quizá si los ves de ese modo es porque son así en realidad.»

¿Habéis leído esta historia? Contadme...

1 comentario

  1. Te entiendo perfectamente con lo de que te haya durado poco porque últimamente estaba en un bloqueo lector importante ^^'' ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! A veces las historias más sencillas son las más bonitas... tengo ganas de pillar este libro.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar