Hoja de sangre (Crystal Smith)


«Las cosas no son como piensas.»
Reseña
Hoja de sangre #1 (Crystal Smith)
Hoja de sangre nos adentra en un mundo dividido. En Renalt ha nacido la primera princesa después de doscientos años, y su destino es casarse con el príncipe de Achleva, pero el destino de Aurelia cambia cuando en un intento de asesinato hace uso de su magia, magia que está prohibida en su reino y matan brujas sin pensárselo dos veces. Aurelia tiene que despojarse de su identidad para salvar a los que más quiere y huir, pero no se espera nada de lo que va a ocurrirle… ni que va a descubrir.

Esta historia me ha sorprendido mucho, mira que leí la nota de prensa de la editorial y como tengo memoria pez para estas cosas… Yo me esperaba una historia de fantasía sin más, pero no de brujas. Y es curioso porque creo recordar que es la primera vez que leo una historia exclusivamente sobre brujas, no cuentan las brujas de las historias fantásticas porque no son la base de la historia. Y la verdad que me ha gustado bastante, me ha parecido interesante los tipos de bruj@s que existen y cómo crean sus magias, por no decir que el mundo que ha creado la autora está lleno de detalles y para ser una primera parte, no es muy introductorio, o al menos no te da esa sensación.

La historia en general me ha gustado, engancha mucho ya que la trama es un tanto enrevesada cargada de muchos detalles e información que te mantienen pegada al libro todo el tiempo, pero hay un algo que me ha faltado. No sabría decir exactamente el qué, puede que todo venga relacionado porque el desenlace ocurre un poco rápido para mi gusto y con tanta información como que me he perdido un poco y me he quedado sin entender que ha sucedido. Pero bueno, cuando llegue a España la segunda parte, me releeré las últimas 50 páginas para poder hilar un poco todo mejor y espero quitarme esta sensación. Y otra cosa que no me ha convencido mucho, ha sido el romance, todo iba sobre ruedas, pero no sé por qué a la autora le entran tantas prisas hacia el final que apresura todo tanto que se me ha hecho muy forzado y me estaba gustado mucho, jo.

En cuanto a personajes, me han gustado bastante, los que más Aurelia y Zan. Son personajes con sorpresas incluidas y creo que tienen una evolución favorable, puede que todo suceda todo un poco rápido, pero en general no tengo quejas de ellos. Son personajes que te hacen sufrir, reír y emocionarte y eso me gusta bastante.

El final, como ya he dicho, me ha dejado un poco perdida y sin saber muy bien qué narices ha pasado, me va a tocar releérmelo de cara a la segunda parte. Pero, me ha sorprendido mucho que sea un final tan cerrado para ser el inicio de una trilogía, aquí la amiga quejándose por primera vez de un final de los que a ella le gustan. No sé, no estoy acostumbrada a finales así en una saga/trilogía, lo cual no tengo ni idea por dónde va a ir la segunda parte, pero quiero saberlo.

En resumen, Hoja de sangre es una historia fantástica sobre brujas, murallas hechizadas y fantasmas. Una historia con una trama enrevesada y cargada de detalles e información que te mantiene pegada al libro todo el tiempo. Hay alguna cosilla que no me ha terminado de convencer, pero me quedo a la espera de leer la segunda parte.

¿Habéis leído esta historia? ¿Os gustan las historias de brujas?

No hay comentarios