A la caza del príncipe Drácula (Kerri Maniscalco)


«Nunca dejaría de crear villanos a partir de sombras.»
Reseña
A la caza del príncipe Drácula #2 (Kerri Maniscalco)

*Puede contener spoilers de A la caza de Jack el Destripador #1
A la caza del príncipe Drácula nos lleva a una nueva aventura con Audrey Rose y Thomas a Rumania. Audrey Rose sigue bastante conmocionada por el descubrimiento de la indebida de Jack el Destripador, así que le viene de lujo a legarse de Londres y estudiar lo que tanto le gustan en la compañía de Thomas. Pero, lo que no esperaban ellos es encontrarse con un asesino suelto que va simulando ser el propio Drácula y que esos asesinatos les persigan, así que sin quererlo, estos dos personajes se ven envueltos en nuevo caso en el que, nuevamente, sus vidas corren peligro.


Esta historia continua la historia de A la caza de Jack el Destripador, no es otra historia diferente, lo aviso porque ya alguna de vosotras ya me habéis preguntado si se puede leer de forma independiente, y no, no se puede. 

Esta segunda parte viene pisando fuerte cargada con mucho más misterio, peligros, asesinatos, un ambiente gótico para quitarte el hipo y rodeado del mismísimo Drácula. Pero, a pesar de que en esta historia ocurren muchas más cosas, a mí me gustó más la primera, yo al menos recuerdo que la disfruté mucho más y el toque tan gore que tiene a mí me enamoro. Esto no quiere decir que aquí no haya sangre, ni cuerpos, ni cosas que dan yuyu… no, no, lo hay. Pero no sé, este ambiente no me ha atraído tanto. Gustarme me ha gustado y también la he disfrutado, ya que mantiene el mismo estilo que la primera, pero no sé, ha habido un algo que no me ha atrapado tanto.

Los personajes… Son maravilloso. Son personajes muy bien definidos y con personalidades muy marcadas. En esta ocasión, Audrey Rose me sigue encantando, pero está muy tocada tras la aventura anterior y eso le hace un poco de mella. Sigue siendo muy ella, pero tiene un pequeño bajón que le crea una inseguridad que arrastra en esta segunda parte. En cambio Thomas, me encantaba ese rollo que tenía de no saber bien cuál era su papel, pero aquí lo he notado un poco blando… el amor no le sienta bien a este chico, lo tenía que decir.

En cuanto al romance, no iba a hacer hincapié en él porque no lo veía necesario, pero creo que sí necesario porque he meditado tras unos días después de leer esta historia y he llegado a la conclusión de lo que me ha faltado o no me ha atrapado, es el romance. Entran en un bucle raruno con tonteo entre ellos y que no va a ningún puerto, y eso de que estén entre asesinos, un castillo tenebroso y cosas raras que van pasado, pues no me convencido. Entiendo en la época en la que está ambientada, pero no sé, rompe esa tensión con un poco de magreo y todos contento, pero no nos entretengas con el tonteo cuando las cosas están feas feas.

Y el final, pues ha vuelto a pillarme con las defensas bajas y a dejarme patidifusa. Yo, para no variar, tenía muy claro cómo iba acabar todo esto, ya tenía a mi asesino y todo casi resuelto, pero me ido tan lejos… que me ha dejado sin palabras. No esperaba ese desenlace y me ha gustado mucho más que el “mío”, no voy a mentir porque el mío era muy obvio y yo lo tenía ya todo pensando a modo: se veía venir de aquí a la china, pues no. Me como mis palabras y un aplauso a la autora por lograr engañarme tan bien, olé.

En resumen, A la caza del príncipe Drácula viene pisando fuerte con mucho más misterio, peligros, asesinatos, un ambiente gótico impresionante que su primera parte. Pero, a pesar de que ocurren más cosas, a mí me gusto más la primera parte. Esto no quiere decir que no me haya gustado, al contrario. Me ha gustado, la he disfrutado, los personajes me encantan y el final me ha dejado tiesa, pero hay algo que no me ha convencido tanto. De todas formas, yo pienso seguir leyendo todos los libros que salgan de esta serie, creo que queda otro, porque gustan mucho.

  • «Los hombres de carne y hueso eran los verdaderos monstruos, y podrían morir con mucha facilidad.»
  • «Los monstruos varía de acuerdo al cristal con que se mirara. Y nadie quería descubrir que su héroe era el verdadero villano de la historia.»
  • «Los errores eran una experiencia de aprendizaje, no el fin del universo.»
  • «Perder a un ser querido es una de las cosas más desgarradoras que puede atravesar una persona.»
¿Habéis leído esta historia? ¿Y la anterior?



2 comentarios

  1. ¡Holaa! No los he leído pero tienen buena pinta, estoy segura de que me gustarían.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. pero me ha gustado mucho tu reseña. No conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece a través de mi perfil.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar