Tú y otros desastres naturales (María Martínez)


«Los libros siempre han sido mi refugio, los brazos en los que me escondía cuando todo iba mal.»

Reseña
Tú y otros desastres naturales (María Martínez)
Tú y otros desastres naturales nos cuenta la historia de Harper y Trey. Harper es un chica un tanto insegura con todo lo que le rodea, pero lleva unos años buscándose a ella misma y luchando por un futuro que cree que es su sueño. Sin embargo, una pérdida inesperada le pone su mundo patas arriba y ya no está tan segura si esa vida soñada es, en realidad, su vida soñada…

¿Puede ser más bonita esta historia? Mira que lo dudo. Únicamente había leído de María Martínez “Palabras que nunca te dije” y nada más leerla se convirtió en unas de mis historias amorosas favoritas. Y con esta historia me ha vuelto a pasar; me ha enamorado de principio a fin, hasta el punto que ahora quiero leer todo lo que ha escrito María Martínez. De verdad que me he vuelto muy fan de como escribe, como crea las historias y de sus personajes, básicamente, necesito leerla. Desde aquí tengo que darle las gracias; María muchas gracias por volver a enamore con otra de tus historias <3

La historia en general me ha enamorado, como ya he dicho, pero es que es una historia maravillosa. Es una historia de amor, pero no solo es eso, esta historia nos habla de miedos y sueños, de pérdida y perdón, de errores y aciertos, de libros y de Tejas verdes, de perderse para encontrarse… Y todo escrito tan bonito que te roza el corazón, es que María escribe demasiado bonito. Y cómo os acabo de decir: es una MARAVILLA, con esta historia:  ríes, lloras y te enamoras. 

En cuanto a personajes… Los principales son Harper y Trey. Ambos nos perfectamente imperfectos y me han gustado por igual. Creo que son personajes con muchos secretos y bastante reales, sus historias son complicadas, pero sientes crecer con ellos y la historia de amor es demasiado… Otro punto a favor es que me he sentido muy identificada con Harper y su amor por los libros, y Anna Tejas verdes, es una pasada. Y luego tenemos a los secundarios que más de lo mismo, me han encantado y, bajo mi punto de vista, estos personajes aportan mucha ternura a la historia con un toque de humor que me ha enamorado. 

En cuanto a la historia de amor… No tengo nada malo que decir. Es que ha gustado mucho con sus subidas y bajadas, sus locuras y esa chispa que hay entre ellos. Aunque el comienzo de ellos es un tanto chocante, me ha resultado una historia de amor muy especial y me ha dejado con muchas ganas de más.

Y el final… Algo me intuía e iba bien encaminada (raro en mí que nunca atino), pero me ha encantado porque digamos que es lo que quería que pasara y me he hecho mucha ilusión que, más o menos, así fuera. He llorado, pero de lo feliz que me sentía por todo. No quiero decir nada más, pero los he sentido tan cerca y me he adentrado tanto en la historia, que me he alegrado mucho por todos ellos.

En resumen, Tú y otros desastres naturales es una historia de amor, pero no solo se centra en el amor. Esta historia nos habla de amor y familia, de sueños y miedos, de libros y Tejas verdes, de pérdida y perdón, de perderse para encontrarse… y todo esto acompañado de unas palabras que te rozan el corazón. De verdad, María escribe demasiado bonito y la historia de Harper y Trey es maravillosa. Ya os digo que se va de cabeza a mis favoritas. Y necesito que la leáis, no es una recomendación, más bien es una “obligación”, jjiji.

  • «Los libros son como la vida, y es que, al igual que esta, todo ellos encierran secretos. Son como cofres que esconden tesoros y verdades ocultas, esperando que alguien los abra para lanzar al aire sus misterios. Palabras esculpidas en un mundo de ficción, talladas en un corazón real.»
  • «Porque entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris. Puede que hasta colores.»
  • «Para ser feliz, solo hay que intentarlo.»
  • «Allí había un tú y yo. Un nosotros.»
  • «El hogar no es un lugar, es una persona, o puede que varias, depende.»
  • «¿Sabes?, no existe persona más perdida que aquella que no se quiere encontrar.»
  • ¿para qué sirven los libros si no es para soñar?
¿Habéis leído esta historia? ¿Y las otras de la autora?


1 comentario

  1. Hola Anita,

    Por lo que cuentas me parece un libro muy interesante. Hace un buen que no leo un libro, generalmente leo artículos y blogs. Pero de libros, si estoy un poco desubicada. Me alegra haber encontrado tu blog, tomaré notas de todos los libros que muestras aquí. :)
    Un abrazo.
    Marisa.

    ResponderEliminar