Pinkies Girls (Paula Ramos)


«Y esas miradas, eran los te quiero que no me atrevía a decirte en alto.»

Reseña
Pinkies Girls (Paula Ramos)


Pinkies girls es un retelling de Grease que nos adentra el pueblo de Little Red, un pueblo perdido en alguna parte del mundo. Después de pasar un verano apasionado con Kenny, llegan las despedidas con la idea de no volver a verse, Simone se muda con su familia al Little Red a cursar su último año de instituto, allí no estará sola, pues tiene a su prima que le presentará a su grupo de amigas… pero una vez instalada descubre que Kenny es del pueblo y pertenece al grupo de rebeldes del instituto.

Desde aquí tengo que darle las gracias a Paula Ramos, ella siempre cuenta conmigo en sus promociones y me permite conocer la historia aun cuando no está publicada y soy muy feliz de formar parte de ello porque es de mis autoras nacionales favoritas, gracias por todo, aunque seas un poco mala <3 De verdad, da igual el género que escriba, que sus historias me enganchan como si no hubiera un mañana y me enamoran muy mucho. Así que no me voy a esperar al final para animaros a leer sus historias, tenéis que leerlas. 

*AVISO IMPORTANTE, la novela sale a la venta el 6 de abril, pero debido a la situación actual que estamos viviendo en España por el COVID-19, se pospone su publicación, pero la buena noticia que en formato digital sí que saldará a la venta el día previsto y a un precio económico de 3,99€ así que podéis leerla sin problemas. 

La historia en general me ha encantado, para no variar. Es una historia bonita, muy fresquita, divertida, con mucho salseo, amistades preciosas, amor del que te hace suspirar de lo bonito que es y alguna que otra cosa más que tendréis que descubrir vosotras mismas, jeje. ¡Ah! Y engancha, mucho. A mí me ha gustado muchísimo y me ha hecho sentirme una más de Little Red. Es que la autora escribe de maravilla y sabe cómo meterte dentro de la historia, y a mí estas cosas, me ganan muy mucho. Y por cierto, que se me olvidaba, para ser una historia juvenil de adolescentes en pleno instituto, no es tan juvenil como aparenta ser. Lo digo, porque sé que mucha gente es como yo y este tipo de historias ya se les hace un poco “infantiles”, pero esta historia no me ha dado esa sensación porque las actitudes de los personajes no son infantiles.

Hablando de personajes… No quiero desvelar mucho, pero es una historia con tres protagonistas. Ambas me han gustado mucho, no podría quedarme solo con una ya que son muy diferentes entre ellas y cada historia es totalmente diferente y sus finales sorprendentes, pero todas las historias en realidad. Al igual que los personajes secundarios, me han encantado muy mucho.

En cuanto al final… No podría terminar mejor. Cada “historia” tiene su final, cada final es un final muy bonito y cada uno a su manera. No sé, si me explico, pero a mí me ha encantado, no me ha faltado de nada ni me ha dejado con intrigas. Pero si hubiera una segunda parte, no me importaría nada.(SPOILER)Y tengo que añadir que me flipado ese comienzo… que empiezas a encajar mientras lees esos últimos capítulos y que una vez acabas la historia, te hace volver a leer para ver la mente brillante de la autora que te la cuela todo con patatas. Ahora, que sigo dandole vueltas a las malditas pistas… Como siempre digo; la maldad de Paula siempre tiene que hacer acto de presencia, aunque sea de forma muy inocente, jaja.(FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

Y para terminar tengo que decir que la ambientación de la historia es maravillosa y eso que todo es invención de la autora, pero te mete de lleno en el pueblo y en sus lugares… como ya he dicho un poco más arriba: te sientes una más. ¿Y qué queréis que os diga? A mí leer esta historia en plena cuarentena me ha venido muy bien porque ha sido como viajar desde casa.

En resumen, Pinkies Girls es una historia bonita, divertida, con salseo del bueno, amistades preciosas, amor del que te hace suspirar y unas cuantas cosas más que tendréis que descubrir vosotras mismas, jeje. Con esta historia puedes viajar desde casa y con la que no te vas a aburrir en ningún momento. Ya sabéis, tenéis que leerla porque es un acierto seguro.

  • «¿Cómo podía doler tanto mirar a una persona?»
  • «Las relaciones no son complicadas, y los celos... nunca sale nada bueno de eso.»
  • «Cada herida necesita su tiempo para ser curada. (...) Hay algunas que curan rápido, (...) Pero hay otras, las de verdad, que necesitan más tiempo de cicatrización. son esas heridas las que marcan nuestra vida, pero no tienen que definir quiénes somos.»
  • «En la vida van apareciendo personas que nos aportan su granito de arena, contribuyendo a nuestro trayecto. Pero en el fondo eso depende de ti. Y creo que lo sabes desde hace mucho tiempo.»
  • «... pase lo que pase, estarán siempre juntas.»
Contadme... ¿Tenéis ganas de leer la nueva historia de Paula Ramos?

4 comentarios