Solo tres citas.. y una mentira (Victoria Vilchez)


«... es que "nosotros" tenía sabor a promesa, una que yo quería probar.»
Reseña
Solo tres citas... y una mentira (Victoria Vilchez)

Solo tres citas… y una mentira nos cuenta la historia de Nadia, una mujer independiente, friki, con una poca de mala leche y que no está muy por la labor de buscar a su “media naranja”. Pero su amiga, Julia, no se da por vencida y quiere ayudarle a encontrar a esa persona. Lo que no saben es la que se les viene encima…


Es la primera vez que leo una historia de Victoria Vilchez, y he de decir, que me ha gustado como escribe. Es muy cercana, amena y divertida, como a mí me suelen gustar este tipo de historias. La verdad, que me quedo con ganas de volver a leer algo de ella en futuro no muy lejano.

La historia en general es entretenida, divertida, friki como a mí me gusta, bonita y es muy cortita, en un par de horas se lee fácilmente. Pero, así de primeras es una historia de amor sin mucha novedad hasta que te enteras de la dichosa mentira del título y la cosa pega tal vuelco que cuando la acabas necesitas muchas más páginas. Y ese vuelco me ha enamorado muy mucho. Todavía lo estoy superando, ains.

En cuanto a los personajes… Son personajes normales, cercanos, muy frikis (enamoradita me tienen las referencias) y guardan alguna que otra sorpresa que te dejan con la boca abierta hasta el punto de emocionarte. A mí me han encantado todos ellos, bueno, menos uno en especial que, aunque ahora parezca que vaya de lista, como que no me fiaba mucho de él, me olía todo muy raruno y no he ido muy mal encaminada. No quiero entrar en detalles ni nombrar a nadie para no fastidiar la historia, pero tanto Nadia como Julia, me han encantado… y la persona X me ha sorprendido tanto que me ha enamorado. 

La historia de amor es complicada de explicar sin desvelar nada, pero voy a decir que la primera parte del libro me estaba siendo normalilla, mucho sexo para tan pocas páginas y la cosa ya empezaba a aburrirme, pero llega el momento de la “mentira” y no podía parar de leer. Y es ese momento cuando la historia de amor, y la historia en general, ha empezado a gustarme muchísimo y me ha dolido que sea tan corta. 

En resumen, Solo tres citas… y una mentira es una historia de amor cortita, aparentemente, sin mucha novedad hasta que te enteras de la dichosa mentira que menciona el título y la historia pega tal vuelco que acabas necesitando muchas más páginas. Una historia entretenida que se lee en un par de horillas, divertida y sus personajes te sorprenderán… Si os gustan las historias románticas picantonas, tenéis que leer esta historia.


  • «Me di cuenta de lo poco que valora la gente, yo incluida, las comodidades de las que disfruta en su vida diaria, y de lo absurdas que resultan algunas de nuestras preocupaciones si las comparamos con las personas que lo han perdido todo, en ocasiones hasta la vida, y cuyo mundo se ha venido abajo en tan solo un instante.»
  • «Los secretos pertenecen a sus dueños hasta que estos deciden revelarlos.»

¿Me recomendáis más novelas de la autora?

2 comentarios