Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)


Una vĂ­ctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

SINOPSIS
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la lĂ­nea fĂ©rrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exĂłtica Estambul, en Ă©l viaja el detective HĂ©rcules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormĂ­a, pese a que ningĂşn indicio trasluce un mĂłvil concreto. Poirot aprovechará la situaciĂłn para indagar entre los ocupantes del vagĂłn, que a todas luces deberĂ­an ser los Ăşnicos posibles autores del crimen. 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña del Asesinato en el Orient Express. La primera novela que leo de Agatha Crhistie y ya os digo que no será la última.

¿DE QUÉ TRATA?
Asesinato en el Orient Express nos cuenta el viaje de un grupo de viajeros que se ven atrapados en el ten en plena tormenta de nieve. Y esa misma noche se comente un asesinato de uno de los pasajeros y nadie sabe quiĂ©n ha sido, solo saben que el asesino tiene que ser uno de ellos porque es imposible escapar del tren. Ahora es cuando el detective más famoso de la historia, que casualmente viaja en el tren, tiene que averiguar quiĂ©n de todos ellos es el asesino…


MI OPINIĂ“N
Como ya os adelantaba, esta es mi primera experiencia con el mundo de Agatha Crhistie y tengo que decir que me ha sorprendido mucho. HabĂ­a oĂ­do hablar muy bien de sus historias y de sus finales inesperados, y sinceramente, no creĂ­a que fuera para tanto y que serĂ­a fácil “pillarla”, pero no… No ha sido el caso. Es que esperaba de todo y tenĂ­a mil y una teorĂ­a, pero no me he acercado ni un poco… Sin palabras con el final. Y la verdad que me ha encantado como escribe y como le da la vuelta a todo. No lo voy a negar. 

En cuanto a la historia… Me ha parecido sencilla, aunque conforme vas avanzado la cosa se va complicando cada vez más, hasta el punto que el detective que llevas dentro está más perdido que una aguja en un pajar. Y los personajes empiezan a tener cierta complejidad dentro de lo sencilla que es la historia. Se lee muy bien, rápido y engancha, yo pensaba que se me harĂ­a pesada ya que el detective hace las mismas preguntas a cada pasajero del tren, pero nada que ver, cada respuestas es diferente y aportan muchos datos a la investigaciĂłn que a su vez confunden y despistan al lector. Supongo que si te sabes el final… toda esa informaciĂłn sĂ­ que te lleva a ese final tan inesperado, pero como no lo sabes… pues no te haces la idea, ya os aseguro que no es fácil dar con la soluciĂłn. 

En cuanto a los personajes… He de decir que están muy bien, todos tienen su papel importante en la historia y son diferentes personalidades en tan poco espacio que se hace muy interesante, pero que el más destaca es HĂ©rcules Poirot, el detective. Poirot me ha gustado mucho, pero me ha extrañado mucho la parsimonia que lleva con el caso, como si no le importara mucho que en ese mismo instante un haya un asesino cerca de Ă©l, supongo que es lo que llaman tener “sangre frĂ­a” y os juro que hubo varios momentos que pensĂ© que Ă©l podrĂ­a ser el asesino y todo por su actitud, pero me ha sorprendido mucho el personaje y como descubre todo el pastel con su tranquilidad que te deja con la boca abierta. 

En resumen, Asesinato en el Oriente Express es una historia de detectives muy interesante que te mantiene atrapada entre sus páginas hasta que llegas al final. No sé si es de las mejores novelas de Agatha Christie, espero ir descubriéndolo poco a poco, pero os la recomiendo mucho para empezar a conocer su mundo y estoy segura que os va a sorprender tanto como a mí.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

TĂ­tulo: Asesinato en el Orient Express | Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa | ISBN: 978-8467045413 | Precio: 14,90€ | Páginas: 248

PUNTUACIĂ“N


¿HabĂ©is leĂ­do alguna novela de Agatha Christie? ¿Cuál es vuestra favorita?

No hay comentarios