Una corte de alas y ruina (Sarah J. Maas)


«Era difícil, a veces, recordar odiarlo. Recordar el juego que yo estaba jugando.»

SINOPSIS  *Puede contener spoilers de Una corte de rosas y espinas #1 y Una corte de nieva y furia #2
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Una corte de alas y ruina, la tercera y última parte de la trilogía ACOTAR. Y también mucha penita.

¿DE QUÉ TRATA?
En Una corte de alas y ruina empieza donde acabó ACOMAF (Una corte de niebla y furia) y tenemos a una Feyre vengativa y llena de odio alejada de su hogar. Con mucho cuidado tendrá que destapar los secretos de Corte Primavera porque la guerra se acerca y deberá buscar aliados hasta en sitios insospechados si quieren ganarla. Un resumen muy breve para las más de 650 páginas que tiene, pero no os quiero adelantar nada. Solo soy voy a decir: montaña rusa de sentimientos, muchas sorpresas, amor, odio, acción, magia… y un sin fin de cosas más que no os podéis perder. Guiño, guiño.


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que esta historia es una completa M A R A V I L L A. Si ya me gustaron los dos anteriores… No podéis imaginar lo que me ha encantado esta última parte. Ha merecido totalmente la espera… Aunque la autora es un poco cruel y me ha hecho sufrir mucho, pero mucho. Se podría decir que las últimas 150 páginas he llorado como si se me fuera la vida en ello y esto no me pasaba desde el final de Harry Potter. Snif, sinf… Eso sin contar con las lágrimas de emoción y felicidad que se me han ido escapando a lo largo de toda la historia… Puede sonar exagerado, pero es que yo me siento que formo parte de la historia y lo vivo con intensidad, jaja. Ha sonado a loca total, ¿Verdad? Pero es la pura verdad… tengo una ligera obsesión con estos libros.

Son tantos sentimientos juntos los que tengo ahora mismo que no sé cómo sacarlos para hacer esta reseña. Es que increíble la de giros que tiene, la cantidad de sentimientos que te despierta… llega un punto que todo está tan feo y quedan tan pocas páginas y tantas cosas por resolver que no te puedes imaginar nada, solo peor. Solo puedo decir que no tengo palabras para lo grande que es, es que me ha encantado y necesito más, mucho más. Eso sí, me da mucha pena pensar que ya todo ha terminado… los voy a echar mucho de menos. Insertad carita muy triste.

En cuanto a personajes: Feyre cada vez me gusta más y su evolución es cada vez es mejor, al igual que Rhysand, de este personaje no tengo ni una mala palabra, qué sorpresa viniendo de mí. Y lo mismo con Cassian, Mor, Az, Amren… Los amo a todos y he sufrido mucho por todos ellos. Nesta me ha encantado muy mucho, aunque me quedo con ganas de ver su evolución, y Elain no me ha gustado tanto porque la he sentido muy sonsi al igual que Lucien, esperaba un poquito más de ellos. También me ha encantado conocer a todas las cortes como a los personajes nuevos (buenos). Es que los villanos no me gustan, pero reconozco están súper bien desarrollados y hacen muy bien su papel, no lo voy a negar aunque sienta odio profundo por ellos. Y ya para terminar con los personajes, he de decir que Tamlin me ha sorprendido mucho: a veces para mal y otras muchas para bien… 

La única pega que voy a poner y va a ser un spoiler como una catedral, así que no leaís si todavía no lo habéis leído… (SPOILEREs la “muerte” de Rhysand, en esta parte del libro una parte de mi alma muerte con Rhys, pero la forma en la que revive no me ha terminado de convencer mucho… Está claro que la autora ha ido a hacer pupa, pero pienso que debería haber aguantado más esa odisea y haberla desarrollado de otra forma, soy cruel, lo sé. Pero cuando al siguiente capítulo ves que vuelve como si no hubiera pasado nada y todo sigue igual… Te alivias, sí, pero… no sé, no me ha terminado de convencer mucho esta parte, la verdad que tampoco era necesario matarlo y más si lo vas a revivir tan rápido y tan fácilmente. ¿Qué opináis? (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

Y el final… todo se queda MUY abierto, con muchas dudas y muchas ganas de saber qué pasa con ciertos personajes (parejas), pero es así porque te lo deja preparado para la supuesta trilogía que va a ir basada en este mundo y con esos personajes. Ahora os digo que yo no puedo esperar hasta mayo para leer ACOFAS y vete tú a saber cuándo se publicará en España… Vamos, que me puedo morir esperando. Y por no hablar de esa trilogía que se rumorea que empezará a publicarse en 2019… Planeta, no tardes tanto en publicarlos, porfis. Que los necesito urgentemente en mi vida.

En resumen, Una corte de alas y ruina es el broche de oro de una trilogía donde nada es lo que te esperas. Está cargada de magia, acción, giros, amor, traición y tiene unos personajes increíbles a los que amaras y odiarías. De verdad, tenéis que leer esta trilogía, merece muchísimo la pena y seguro que os enamorará…

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Una corte de alas y ruina | Autora: Sarah J. Mass | Editorial: Cross Books 
ISBN: 978-8408178699 | Precio: 16,95€ | Páginas: 666

PUNTUACIÓN
Y porque no puedo darle miles de estrellas, jiji.



Os dejo con unas citas de Una corte de alas y ruina
  • «Nunca más.» 
  • «Quizá por eso en aquel momento mantenía todas las cortinas abiertas. Para llenar el vacío donde toda esa luz alguna vez había estado. Y ya no quedaba nada.» 
  • «-¿Puedo darte un poco de verdad, entonces? Se quedó quieto y dijo: -Siempre. Dejé escapar un suspiro.» 
  • «Ojalá tuviera días para pasar contigo..., así solos tú y yo.» 
  • «Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad.» 
  • «Todos estamos rotos. A nuestra manera..., en lugares que nadie podría ver.» 
  • «Tú eres la dueña de ti misma y tomas tus propias decisiones.» 
  • «-¿Y vendrás conmigo? ¿En esta aventura... y en todo lo demás? -Siempre.


¿Habéis leído ACOWAR? ¿Os ha gustado? Contadme porque necesito fangirlear muy fuerte.

4 comentarios

  1. Ay, no puedo leer la reseña entera para no tragarme los spoilers pero pienso venir cuando lo termine. Acabo de leerme el segundo y me pasa como a ti, siento tanto!! Parece que la historia la esté viviendo yo. Me encanta! In love total con Rhysand en todos los sentidos y, como dices, incluso en el segundo y primero siento un amor-odio con Tamlin. A ver qué descubro en este último. Ah, por cierto, estuve cotilleando por Wikipedia y me suena haber visto que iban a sacar cinco más de esta saga?? Espero que sí. Los libros buenos, cuantos más y más largos, mejor! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ADORÉ ESTE LIBRO. El mejor de la trilogía para mi*__*

    ResponderEliminar
  3. Hola, anita! Me he leído tu opinión sin leerme el spoiler porque acabo de empezar Acotar y no quiero spoilearme jeje, pero lo empecé precisamente por las tan buenas reseñas que tiene. Así que espero disfrutarlo tanto como tú. Ya de entrada me gusta Feyre por lo valiente que parece. Gracias por la reseña.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar