13 locuras que regalarte (Alice Kellen)


Porque, a veces, los polos opuestos rozan. 
Y prende la chispa del amor y la locura.

SINOPSIS
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. 
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de 13 Locuras que regalarte, la tercera y última parte de la serie Volver a ti de la maravillosa Alice Kellen.

¿DE QUÉ TRATA?
13 Locuras que regalarte nos cuenta la historia de Autumn, una joven que ha crecido en casas de acogida y su pasado está en blanco. Ella tiene muy claras sus ideas y le encanta vivir al día sin aferrarse a las cosas, menos a la casa azul, esa casa tiene un valor incalculable para ella y ahora está a punto de ser destruida por la inmobiliaria Jason Brown, y ya todos sabemos cómo es Jason; muy suyo y no le gusta salirse del camino correcto. Pero… Autumn consigue todo lo contrario a todo lo que es él y una noche en plena tormenta, sucede algo que les unirá para siempre y no podrán evitarlo.


MI OPINIÓN
¿Qué puedo decir yo de otra historia de Alice Kellen sin llegar a repetirme? Sé que siempre lo digo y soy consciente de ello, pero es que cada historia que escribe es mejor que al anterior y son tan sencillas y tan bonitas… Que a mí me tiene ganada 100%. Podría pasarme la vida leyendo sus historias que no me cansaría. Alice Kellen, si llegas a leer esta reseña, por favor, nunca dejes de escribir.

13 Locuras que regalarte, nos la historia de Jason, el cuarto amigo de los protagonistas de 13 Razones para volver a verte. Es por eso que, aunque sean historias autoconclusivas, os recomiendo que las leáis en orden porque os comeréis spoilers de los anteriores libros y no es plan. 

Hablando en general de la historia tengo que decir que es mi favorita de las tres, ya que Jason desde el primer libro ya era mi favorito y conocer su historia ha sido una montaña rusa de emociones, pero la mayor parte es gracias a Autumn, ahora os cuento más al detalle. Pero vamos, esta historia me ha enamorado por completo, he reído a cargadas, he llorado con ellos y la he disfrutado tanto que lloré cuando la terminé porque no quería despedirme de todos ellos y llegué a plantearme volver a releerla en un futuro no muy lejano para volver a encontrarme con ellos, hasta ese punto me ha gustado esta trilogía. De verdad, es una historia muy tierna, con altibajos, errores, sueños, locuras y mucho amor. 

En cuanto a personajes… Pues ya lo podéis intuir, me han encantado:
  • Autumn, es un amor de niña. No ha tenido una vida fácil, pero ella es pura felicidad y si en algo peca es de inocente, aun así, no deja que nada ni nadie la destruya. Es tan buena que le da igual ocho que ochenta, y si se tiene que ir al peor barrio de la ciudad a ayudar a un amigo, ella se va. Es que una chica que le encanta vivir al día sin aferrarse a las cosas, que lo da todo por su gente y que adora las causas perdidas. Me he sentido muy cercana a ella y se ha ganado mi corazón. 
  • En cambio, Jason no están perfecto como parecía en los libros anteriores. Es la persona más insegura del mundo y lo intenta esconder bajo la capa de “chico impecable” y es el que más defectos tiene de los tres. Tengo que decir que su actitud con Autumn no me ha molado nada, sobre todo al principio, por ser “correcto” metía mucho la pata y los platos rotos los pagaba ella. Y la verdad que eso me enfadaba mucho porque es un amor de niña con una falta de afecto importante y que no busca hacer daño a nadie. Por suerte, Jason baja las barreras, aprende a vivir la vida un poco más libre sin medirlo todo y todo ello es gracia a Autumn. Y doy gracias a Rachel por estar en los momentos críticos y guiarle a ser feliz de verdad y a dejarse amar. 
Quiero añadir que los personajes secundarios son maravillosos, no os voy a engañar. Por un lado, tenemos a la familia de Jason que tiene unos hermanos que no tienen nada que envidiar a los gemelos Weasley, con eso os lo digo todo, y la madre es totalmente achuchable. Luego la “familia” de Autumn creo que es un pilar muy grande en su vida y, aunque nadie es perfecto, sus vidas aportan mucho a la historia y a la vida de ella. Y para finalizar tenemos a Mikel, Rachel, Luke y Harriet que me ha encantado volver a saber de sus vidas y reírme tanto con ellos, ¿los puedo adoptar a todos? Y no me olvido de Pistacho (insertar corazones aquí).

En cuanto la historia de amor… Es una historia con un comienzo muy fugaz, pero que tras esa noche las cosas se calman, y a la vez se complican, y pasado un tiempo es cuando la relación empieza a consolidarse de poquito a poquito porque ellos son la noche y el día. Como ya os he dicho, Jason no lo pone nada fácil. Pero a mí me ha encantado su historia de amor, con lo malo y lo bueno. Porque de lo malo aprenden y lo bueno mejora.

Y para terminar tengo que hacer mención al final y al epílogo. El final me lo olía y eso era lo que quería que pasara, es que tenía que pasar, pero no de esta forma que me ha enamorado y emocionado mucho más de lo que esperaba. Y el epílogo… Yo aquí ya lloraba a moco tendido porque es casi un año después y no solo te cuenta que ha pasado con Autumn y Jason, también de con Rachel, Mike, Harriet y Luke, y siento decirlo, pero te deja con unas ganas inmensas de un cuarto libro solo para saber cómo continúan sus vidas, yo lo firmo, es más, lo necesito. 

En resumen, 13 Locuras que regalarte es el broche de oro de la trilogía Volver a ti. Y es una historia tan tierna y a la vez un poco complicada que te engancha de una manera que ni te das cuenta hasta que has acabado la historia, y te quedas llorando porque te tienes que despedir de todos ellos porque ya no hay más… Tal cual me ha pasado a mí, real. De verdad, ha sido una trilogía maravillosa que recordaré por siempre y la releeré más de una vez, eso ya lo sé. Y como siempre lo digo: tenéis que leer a Alice Kellen porque cualquiera de sus historias os va a enamorar.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: 13 Locuras que regalarte | Autora: Alice Kellen | Editorial: Titania 
ISBN:  978-8416327485 | Precio: 16€ | Páginas: 384

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de 13 Locuras que regalarte
  • «-Esto es una locura... 
  • - La mejor locura del mundo.» 
  • «... Porque ese día me di cuenta de que valía la pena arriesgar si así conseguía ganar. Me dije que "Todo o nada". Me lo repetí mil veces...»
  • «Está asustado y muy solo, puede que tú nunca te hayas sentido así, pero no por eso es menos real. Existe. No desaparece si miras hacia otro lado.»
  • «... era cierto que la vida estaba hecha de pequeños momentos, ella se quedaba con todos esos, con los más insignificantes, aunque también los más reales.»
  • «Era curioso cómo los "defectos" terminaban adquiriendo valor, cómo una imagen que al principio parecía plana podía pasar a significarlo todo.»
  • «Quiero estar contigo, es tan simple y tan complicado como eso.»
  • «Eres el "todo" con que siempre soñé.»
  • «... A veces bastaba un segundo, un momento feliz de plenitud, para sentir que la vida tiene todo el sentido del mundo, incluso aunque no sepamos por qué.»

¿Habéis leído alguna de las historias de Alice Kellen? ¿Cuál es vuestra favorita?

1 comentario

  1. Holaaa
    No sé por qué no acabo de encontrar el momento para empezar a leer a esta autora, siempre lo voy dejando, lo voy dejando...
    A ver si este verano es el momento
    Gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar