Toda la verdad (Karen Cleveland)


Una vida soƱada, una mentira perfecta.

SINOPSIS
Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar cĆ©lulas de espĆ­as rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografĆ­as. Un clic mĆ”s tarde, su vida se detiene: quien le sonrĆ­e desde una de las imĆ”genes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?


Hola pececillos, hoy os traigo la reseƱa de Toda la verdad

¿DE QUƉ TRATA?
Toda la verdad trata de una familia que tiene una vida perfecta, o eso es lo que ella se cree. Vivian, la mujer, es analista contrainteligencia de la CIA, que se encarga de destapar cĆ©lulas de agentes rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras varios aƱos de intentos fallidos de dar con una de las cĆ©lulas mĆ”s grandes, consigue entrar en el ordenador de un posible agente ruso y descubre cinco fotogrĆ”ficas de posibles agentes, pero ella jamĆ”s esperaba encontrarse a su perfecto marido en una de esas fotografĆ­as…


MI OPINIƓN
Ya aviso que esta reseƱa va a ser una contracciĆ³n constante porque sigo muy bien sin saber si me ha gustado o no, y ha pasado tiempo desde que leĆ­ esta historia hasta que me he puesto a escribir la reseƱa, pero sigo con la misma sensaciĆ³n por mĆ”s vueltas que le doy. Puede que se me haya contagiado un poco la tonterĆ­a de Vivian, ahora lo entenderĆ©is. 

Supongo que habĆ©is leĆ­do mi fantĆ”stico resumen de esta historia y os ha llamado mucho la atenciĆ³n, a mĆ­ tambiĆ©n me ha pasado, admito que tiene pintaza y atrae mucho esta pedazo de premisa. Y con esta pedazo de premisa yo me esperaba una historia muy potente que me iba a dejar pegada al libro por un par de dĆ­as hasta que no descubriera la verdad de todo. Pero… no ha sido asĆ­. La historia no estĆ” mal, es interesante y me ha gustado, pero no es lo que esperaba. Es cierto que la trama me ha parecido muy buena, es lo que mĆ”s me ha gustado, pero la protagonista aporta muchos detalles innecesarios que la hace un poco densa y muy pobre de acciĆ³n para mi gusto. 

No os voy a engaƱar, mi problema con esta historia viene con sus protagonistas, no he conseguido empatizar con ellos, ni le he visto sentido racional a su causa. Voy por partes:
  • Vivian se me ha hecho muy cuesta arriba. De verdad, para ser tan brillante en la CIA, en la vida real da mĆ”s tumbos que una peonza y no se aclara ni ella. Me ha puesto muy nerviosa en muchas situaciones, en las que mĆ”s han sido en el pasado. En cada capĆ­tulo recuerda cĆ³mo conociĆ³ a su marido y cĆ³mo ha sido su vida hasta entonces con Ć©l, se supone que lo hace para darse cuenta de los pequeƱos detalles que ha pasado por alto. Pero, aun asĆ­, ella sigue sin darse cuenta de que la ha utilizado desde el minuto uno, vale que no se dĆ© cuenta en el momento, pero despuĆ©s de saber todo lo que sabe… Tiene tela. Es que no me explico sus dilemas ni su comportamiento impulsivo tan random. Es cierto que entiendo el dilema que le ronda todo el tiempo: ser leal al paĆ­s y perder a su familia, o traicionar al paĆ­s y quedarse con su familia que ya es de todo menos perfecta. Pero le da tantas vueltas que en cada vuelta pierde todo el sentido porque luego hace lo contrario y no la entiendo. 
  • Y el marido… otro que tal baila. Para mĆ­ ha sido un mueble sin sentido. A ratos parece que reacciona y te hace desconfiar o fiarte de Ć©l, pero al rato vuelve a darte la sensaciĆ³n que le da igual ocho que ochenta y te deja tan descolocada que no sabes quĆ© papel tiene. No sĆ©, es muy raro y sigo sin entender muy bien su historia y esa pasividad con la vida. 
En cambio, el resto de personajes son los que mĆ”s chicha le dan a la historia y los que realmente me han gustado. MĆ”s que nada porque ellos son los que te sorprenden y le dan la vuelta a la tortilla, vamos, si es por el matrimonio… estamos aquĆ­ hasta el final del juicio. AsĆ­ que podrĆ­a decir que los personajes secundarios son que salvan la historia. 

Y el final… Me ha sorprendido porque es donde todo pasa y te atrapa de verdad, pero ese giro final, que me ha gustado bastante porque te deja dĆ”ndole vueltas al asunto, tambiĆ©n me ha descolocado mucho y tras mucho darle vueltas he llegado a entenderlo, mĆ”s o menos, aunque se queda muy preparado para una segunda parte, cosa que espero equivocarme porque la historia no da para mĆ”s con este matrimonio y yo no me veo leyendo otro libro con ellos como protagonistas y sus dilemas mentales. En fin… no sĆ© quĆ© pensar, ni si he llegado a explicarme muy bien.

En resumen, Toda la verdad es una historia con una premisa muy interesante, pero sus protagonistas no estĆ”n a la altura y no la acompaƱan mucho. Pero quitando a los dos protagonistas, he de decir que me ha gustado y hay partes que me han sorprendido bastante. SĆ­, lo sĆ©, mi opiniĆ³n no llega a ser muy clara en esta ocasiĆ³n y por eso os animo a que le deis una oportunidad a esta historia si os gustan los thrillers.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

TĆ­tulo: Toda la verdad | Autora: Karen Cleveland | Editorial: Planeta 
ISBN:  978-8408182412 | Precio: 19,50€ | PĆ”ginas: 448

PUNTUACIƓN


«Cuando uno estĆ” enamorado, siempre comienza engaƱƔndose a sĆ­ mismo y termina engaƱando a otros. 
Eso es lo que el mundo llama amor.» Oscar Wilde

Contadme... ¿HabĆ©is leĆ­do alguna historia que os dejarĆ” con los sentimientos encontrados? 

No hay comentarios