El hombre de tiza (C. J. Tudor)


Hay juegos que solo tienen un final posible.

SINOPSIS
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. 
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. 
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. 
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. 
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El hombre de tiza.

¿DE QUÉ TRATA? 
El hombre de tiza nos cuenta como Eddie a los doce años conoció al hombre de tiza tras un terrible accidente en la feria. Desde ese día empezaron los dibujos como un juego con los amigos, era divertido, hasta que esos dibujos les llevaron al cuerpo sin vida de una niña. Treinta años después Eddie creía que todo había acabado, pero un día recibe una carta con una tiza y un dibujo. Es entonces cuando se da cuenta de que aquel juego nunca terminó.


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que la ambientación de esta historia es maravillosa porque es muy ochentera con un toque gore muy bueno. Es lo que más me ha gustado del libro, no os voy a engañar. El resto también me ha gustado, pero es cierto que hay algunas cosillas que me han faltado…

La historia en general está bastante bien y la he disfrutado mucho, aunque, como os he dicho, tengo un par de peros que ponerle porque me esperaba mucho más: más tensión e intriga, más muertes, más dibujos… Vamos, un poco más de todo para hacer la historia más emocionante. En su lugar me he encontrado con una trama que en muchas ocasiones se vuelve un poco lenta y que le falta esa chispa de tensión que te mantiene en alerta. Quitando esa pega, ha sido una lectura que me ha tenido atrapada entre sus páginas y me ha encantado como está narrada y como se va desarrollando todo.

En cuanto a los personajes… Todo ellos son bastante peculiares y me han recordado un poco a la serie de Stranger Things, no os dejéis guiar por mis comparaciones porque mis amigos nunca las entienden, jaja… El personaje al que más se le conoce es a Eddie, el protagonista. Me ha parecido un personaje complejo con mucho secreto y al que vamos conociendo de poco a poco. Y me ha gustado mucho su estilo de narración que va intercalando la historia de cuando tenía 12 años con la actualidad y los saltos en el tiempo están muy hechos porque no te saca de la historia cada dos por tres, digamos que ambas partes son las que van hilando toda la trama. Y lo curioso, y más extraño, es que Eddie es como un personaje solitario y nos va presentado según va avanzando la historia y de muy poco a poco al resto de personajes: el hombre de tiza, su pandilla, su familia… Si Eddie no quiere que los conozcas, no los vas a conocer.

Y el final… Es cierto que no es el típico final que pega tal giro que te descoloca por completo, al contrario, más o menos lo se va desvelando conforme va avanzando la historia hasta quedarse todo cerrado. Esto no es una pega, a mí me ha gustado bastante, a lo mejor un poco precipitado todo para el ritmo tranquillo que mantiene toda la historia, pero me gusta como acaba porque sinceramente no me esperaba que fuera esa persona ni que se desarrollara de así.

En resumen, El hombre de tiza es un thriller con una ambientación maravillosa: ochentera y un poco gore, que te atrapa entre sus páginas con su trama tan extraña y original. Yo la he disfrutado mucho, pero es cierto que flojea un poquito en cuanto a tensión y acción, pero merece mucho la pena leer esta historia y conocer la verdadera historia del hombre de tiza.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: El hombre de tiza | Autora: C. J. Tudor | Editorial: Plaza & Janés 
ISBN: 978-8401019814 | Precio: 18,90€ | Páginas: 352

PUNTUACIÓN


Os dejo con mis citas favoritas de El hombre de tiza
  • «Supongo que fue entonces cuando comprendí por primera vez que las cosas pueden cambiar en un instante.» 
  • «A menudo la edad no trae consigo sabiduría, sino intolerancia.» 
  • «Al parecer, la religión funciona así. Asesina, viola, mata y mutila cuanto quieras, pues todo te será perdonado siempre y cuando te arrepientas.» 
  • «Que los secretos son como los ojetes. Todos tenemos uno, pero algunos son más sucios que otros.» 
  • «Los amigos de verdad son otra cosa. Son los que están allí siempre, pase lo que pase.» 
  • «Los recuerdos..., quizá estos eran los auténticos asesinos.»

¿Qué os gusta leer en verano? 
Dadme ideas porque el calor me tiene aplatanada y sin ganas de coger un libro :(

No hay comentarios