Matar un reino (Alexandra Christo)


«La cuestión de coger algo que no es tuyo es que siempre habrá alguien listo para recuperarlo.»
Reseña
Matar a un reino (Alexandra Christo)

Matar un reino es un retelling de La Sirenita, pero no del cuento de Disney, es una versión del cuento de Christian Andersen. En esta historia las sirenas no son seres buenos, aquí son asesinas, despiadadas que coleccionan corazones humanos. Y tenemos a Lira, hija de la Reina del Mar, con una colección de diecisiete corazones de príncipes. Lira es una sirena muy temida por los humanos y muy respetada en el mar. Pero un día comente un error y su madre la condena a ser humana y vivir entre humanos, y si quiere volver a ser sirena deberá entregarle el corazón del príncipe Elian. 

Por otro lado, tenemos a Elian, el heredero de uno de los reinos más poderosos de la Tierra. Pero su verdadero hogar es el mar y dar caza a las sirenas. Hasta que un día rescata a una chica del océano y ve algo en ella que no sabe muy bien que es, pero no sabe si fiarse o no de ella. El caso es que no le queda otra que mantenerla en el barco porque cree que puede ser muy útil para los que se les viene encima, por eso mismo tendrán que aprender a confiar el uno del otro, si realmente quieren ganar la guerra que está apunto de desatarse.

Tengo que empezar con un: ¡WOW! Porque no imagináis las ganas que tenía yo de leer una historia sobre La Sirenita o sobre sirenas y esta me ha dejado sin palabras. Es increíble lo mucho que me ha encantado todo: historia y personajes. Pero vamos a ir por partes…

La historia en general me ha encantado porque mantiene un ritmo pausado y a la vez no dejan de suceder cosas, digamos que te mantiene en alerta todo el tiempo y no puedes soltar el libro. También me ha gustado mucho como la autora desarrolla la historia y como la ha llevado a su terreno, aunque tiene algunos guiños a la historia original que me han encantado, pero eso no le hace perder ese estilo tan personal que mantiene la historia. Y sin duda, eso me ha encantado porque la autora ha conseguido una crear una historia totalmente diferente que logra sorprendente, pero sin perder la esencia del original. No sé si me explico, bueno, yo os aconsejo que lo leáis y ya está, jeje.

En cuanto a personajes… Me han enamorado muy mucho de todos, como ya os he comentado al principio. Voy por partes:
  • Lira es un personaje con una evolución increíble y con una personalidad muy marcada. Es el que más me ha gustado y la verdad que lo que más me ha gustado ha sido su desarrollo, porque es un personaje del que se aprende y mucho.
  • Elian también tiene su evolución, pero no es tan notable como la de Lira. Lo que más me ha encantado es que no es típico príncipe consentido que se cree el mejor del mundo, al contrario, Elian es un pirata de pies a cabeza que mira mucho por su tripulación y no tiene aprecio alguno hacia las sirenas. No hace falta decir que me ha enamorado… pero no más que Lira.
Y el resto de personajes son un pelín más planos, pero igualmente, son increíbles. La única pega que tengo es con la Reina del Mar porque no me ha dado la sensación de que sea tan mala malísima como ya conocemos, me ha faltado más maldad por su parte. 

Obviamente, tengo que hacer mención al romance porque me ha gustado, pero… no voy a negar que me ha faltado un poco más de contacto, esto no es una pega porque no me ha disgustado. Todo viene porque me esperaba que la historia de amor fuera más o menos como sucede en La Sirenita (Disney), ya sabéis amor potoso en vena, pero a su vez, me ha sorprendido mucho que no se centre en la historia de amor que todos conocemos y la autora le haya dado ese vuelco totalmente diferente que al final me ha encantado. Y no miento cuando os digo que cuanto más lo pienso, más me gusta.

Y el final… Me ha gustado tal y como sucede, puede que sea poco rápido y muy abierto para mi gusto, ya sabéis que a mí me encantan los finales bien cerrados. Aun así, me ha gustado como termina y me ha sorprendido que tome ese camino. Lo que no ha “gustado” es que me ha dejado con unas ganas inmensas de continuar leyendo. Es que os prometo que no me enterado que estaba leyendo el final, yo estaba leyendo tan tranquilamente y al pasar la página me he encontrado con los agradecimientos... Imaginad la cara que se me quedó, jaja. Esto me suele pasar muy poco, y cuando me pasa, es que la historia me ha encantado.

En resumen, Matar un reino es una adaptación del cuento de La Sirenita que me ha enamorado muy mucho y que tenéis que leer por dos razones: una de ellas es porque es La Sirenita, pero en una versión mucho más cambiada: con piratas, sirenas asesinas y un mundo mágico diferente… Vamos, una maravilla. Y la segunda razón, y más importante: porque Lira es un personaje tan increíble que tenéis que conocerla sí o sí, y ya de paso pues conocéis al resto de la tripulación, jiji. No en serio, tenéis que leer esta historia porque seguro que la disfrutáis tanto o más que yo. Recomendación veraniega y para todo el año, jaja.

  • «Tal vez -digo-. Pero una princesa debe tener a su príncipe.»
  • «Un hogar es difícil de encontrar.»
  • «En mi corazón, soy tan salvaje como el océano que me crió.»
  • «Así es el mar. Brutal e implacable. Lleno de una crueldad sin fin que no tiene recompensa.»
  • «Los corazones están marcados para siempre por nuestra verdadera naturaleza.»
  • «Algunas personas arden tan intensamente que es imposible apagar su llamas.»
  • «La gente no dice secretos porque alguien necesita conocerlos. Lo hacen porque necesitan a alguien a quién contárselos.»

¿Me recomendáis historias sobre sirenas que estén chulas?

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy viendo muy buenas reseñas sobre este libro y estoy deseando conseguirlo para devorarle.
    Te espero por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola bella! Qué ganas de leer este libro! Todos hablan maravillas de él. Hace mucho no leo un retelling y creo que este será el opcionado. Me ha encantado la emoción con la cual has hablado del libro, asi que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar