La lección secreta (Francesc Miralles)


«Si quieres algo que se haga bien, tendrás que hacerlo tú mismo.»

Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque sea sólo unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre. 

Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá a descubrir la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y saber disfrutar del momento.


Hola pececillos, hoy os traigo la primera reseña del blog, espero que os guste.

Este libro tan bonito con una edición muy cuidada y preciosa... Me lo envió la editorial Comanegra y forma parte de la colección Emociones, desde aquí quiero dale las gracias a la editorial. Esta colección esta formada por 11 libros, cada libro nos habla de una emoción y nos enseña una enseñanza donde podemos aplicarla a nuestra vida diaria, son cuentos con moraleja con una gran lección entre sus páginas, al menos en La lección secreta es así.

La lección secreta trata de la felicidad y de la ansiedad que nos produce no tenerla porque intentamos abarcar muchas cosas que en verdad no nos hace tan felices como creemos. Intentamos tener contento a todo el mundo que nos rodea que nos olvidamos completamente de nosotros mismos. Y este libro te enseña eso; que hay que aprender a separar las cosas innecesarias y quedarnos con las que de verdad necesitamos.


Este libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba, esperaba encontrarme con un libro de autoayuda y me he encontrado con un cuento adulto con moraleja que me ha hecho pensar y reflexionar sobre mi felicidad. Creo que me parezco un poco al protagonista; intento abarcar mucho más de lo que el tiempo me permite y admito que siempre intento tener contento a todo el mundo aunque eso suponga olvidarme un poco de mí, así que como el protagonista, yo también voy a hacer una lista de cosas innecesarias que en verdad no me hacen tan feliz. Lo prometo.

Otra cosa que me ha gustado es la forma que tiene de escribir el autor, te atrapa por completo en sus páginas y te hace plantearte cosas conforme las vas leyendo y asimilando las palabras, este efecto me ha encantado porque tenía que parar de leer, reflexionar y continuar leyendo. 

Lo más curioso que me ha resultado de este libro ha sido conocer nuestras estaciones. Jamás me había parado a pensar que nuestra vida también pasa por las estaciones: verano, otoño, invierno y primavera. Ahora no dejo de pensar en ello y que tiene toda la razón.

En resumen, os recomiendo mucho este pequeño gran libro y quitaros de la cabeza la idea de que son libros de autoayuda porque son más que eso.


Título: La lección secreta | Autor: Francesc Miralles | Editorial: Comanegra
ISBN: 978-84-16033-72-0 | Precio: 14,50€ | Páginas: 104

PUNTUACIÓN


No hay comentarios