La ley del espejo (Yoshinori Noguchi)


A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo. 


A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.


Hola pececillos.

Éste es el otro libro que me envió la editorial Comanegra y también forma parte de la colección Emociones. Esta colección esta formada por 11 libros, cada libro nos habla de una emoción y nos enseña una enseñanza donde podemos aplicarla a nuestra vida diaria, son cuentos con moraleja con una gran lección entre sus páginas.

La ley en el espejo trata del perdón. Intenta enseñarnos que el odio y el rencor no nos hace bien. Esos sentimientos no nos dejan ser feliz del todo y para evitarlos hay que saber perdonar. Y este libro te enseña eso; que hay que perdonar para intentar ser un poco más feliz y superar los problemas.


La ley del espejo tiene como protagonista a Eiko, una madre que sufre al ver que su hijo sufre bullying en el colegio. El niño no le cuenta nada y se cierra en banda negándose a recibir su ayuda. Eiko siente mucha impotencia y decide buscar ayuda en un amigo, Yaguchi, que sabe tratar estos temas. Después de varias llamadas de teléfono con Yaguchi, Eiko tiene que afrontar fantasmas del pasado para afrontar los problemas que tiene con su hijo.


La ley en el espejo está dividida en dos partes: la historia y la reflexión. Voy a ir por partes.

La primera parte me ha gustado muchísimo y según el autor «el 90% de los que lo han leído han llorado». Y tengo que admitir que no he podido evitarlo, me daba mucha pena y a la vez felicidad por la decisión que toma Eiko con su padre. Me ha parecido una historia muy tierna y dura a partes iguales. 

La segunda parte, quizás, es lo que menos me ha gustado. No me la esperaba y me ha pillado como si me vertieran una jarra de agua fría encima, pues yo quería seguir leyendo la historia y me la han cortado sin previo aviso. Me ha gustado, pero no tanto. Os dije que La lección secreta tenía poco de ser un libro de autoayuda, pero con éste no puedo decir lo mismo... En esta segunda parte es todo "autoayuda"; consejos, reflexiones del autor... 

En resumen, la primera parte del libro me ha encantado y la segunda parte no tanto, pero ha merecido la pena conocer la historia de Eiko.


Título: La ley del espejo | Autor: Yoshinori Noguchi | Editorial: Comanegra
ISBN: 978-84-936006-8-6 | Precio: 14,50€ | Páginas: 99

PUNTUACIÓN



4 comentarios

  1. Hola Anita ^^

    Tiene muy buena pinta este libro, por lo que dices en tan solo 99 puede dar muchas lecciones.
    Perdonar es difícil, pero con un perdón puedes ser mucho más feliz que viviendo siempre en el rencor.

    PD: me encanta tu perro =)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón, pero mucha. No es fácil perdonar.
      Un besito <3

      Eliminar
  2. La foto de Sora me ha enamorado!
    Pues tienen buena pinta los libros estos la verdad!
    Que bonito va a quedando el blog :)
    Muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta? Ains, gracias.
      Pues apúntalos a la lista de libros por leer, jajaja.
      Un besito <3

      Eliminar