La chica del tren (Paula Hawkins)


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


¡Hola a todos!

Buah, me ha gustado tanto esta lectura que no sé muy bien que decir porque tampoco os quiero contar mucho porque pienso que es un libro que hay que leer sin mucha información sobre él.


Para empezar tengo que decir que los personajes me han encantado, están muy bien definidos dentro de su locura. Mi favorita es Rachel, aunque he tenido sentimientos encontrados con ella porque me tiraba por la borda todas mis “teorías”, y literalmente, me estaba volviendo loca.

En cuanto a la trama… Ay, me volvía loca con mis teorías que me cambiaban a casi cada capítulo pero es una de las cosas que más me han gustado y reconozco que cuando iba por la mitad del libro estaba deseando leerme el último capítulo para saber la verdad y acabar con esta locura. 

También me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, hace que te enganches a la historia de tal forma que no puedes parar de leer. Te hace creer una cosa y luego te la cambia con otra teoría y así… la verdad que juega muy bien ese papel para confundirte de tal manera que crees volverte loca como la protagonista.

En cuanto al final, la gente tiene muchas quejas de que es predecible y muy típico, pero a mí me ha gustado. Hasta unas 90 páginas de terminar el libro no tenía una teoría clara de lo que estaba sucediendo y además pasan cosas que me dejaron muy loca, tanto en el final como en casi todo el libro. Y sí, me gusta como termina, aunque por ponerle una pega me hubiera gustado un final más feliz. 

Ya nos digo más, creo que es suficiente y os lo recomiendo mucho mucho, vamos que tenéis que leerlo. 

Este libro se va directamente a la lista de mis mejores lecturas del 2015.

Título: La chica del tren | Autor: Paula Hawkins | Editorial: Planeta
ISBN: 978-8408141471 | Precio: 19,50€ | Páginas: 496

PUNTUACIÓN

Un abrazo enorme, 
Anita Vela.

4 comentarios:

  1. Al igual que tu, sabes que me encanto esta lectura, es adictiva, y hasta cierto punto algo desesperante por todos los giros que tiene la novela, sin lugar a dudas Rachel es uno de mis personajes favoritos, en sentido general todos los personajes estan bien desarrollados, a pesar de las criticas negativas que tiene a mi me gusto el final.
    Gracias por tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, no le vi nada malo al libro. Todos los giros son geniales, te vuelven loca pero hacen que quieras leer más y más. Y el final es flipante, de verdad que esas escenas no se me quitan de la cabeza.
      Me alegra mucho haber compartido esta lectura contigo, gracias por participar. un besito <3

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, será una de mis próximas lecturas (espero).
    Acabo de descubrirte en Youtube y en el blog y... por aquí me quedo.

    Te invito a pasarte por mi blog.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo porque es genial en todos los sentidos <3
      Gracias por estar por aquí, un besito <3

      Eliminar