Yo, Simon, Homo Sapiens (Becky Albertalli)


¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 
Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Yo, Simon, Homo Sapiens. Y desde aquí tengo que dar las gracias a la editorial Puck por la sorpresa que me dieron con este libro.

Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro LGTB y nos encontramos con la historia de Simon, un adolescente de 16 años que nunca le ha contado a nadie que es gay. Simon intercambia emails con Blue, un chico que está en la misma situación que él. Estudian en el mismo instituto pero ninguno de los dos sabe quienes son en la vida real. Pero un día, Martin, un tonto de turno, le pilla esos emails y le chantajea: o le ayuda a ligarse a una de las amigas de Simon o se lo cuenta a todo el mundo.


He de reconocer que no me llamaba nada esta historia y me alegro un montón de haberla leído, porque me he encontrado con una historia de amor sencilla y muy adorable.

Lo que más me ha gustado es que NO HAY DRAMAS. Dios mío, no recuerdo una historia de amor que no le pase algo dramático a la familia del protagonista, siempre recurren a lo mismo y tanto drama termina por aburrir. Y en esta historia no hay dramas, cero dramas. Me encanta. No le he hecho falta a la autora meter un dramón para crear un historia adorable. Y en vez de dramas, lo que tiene son muchos momentos divertidos que te hacen reír. 

Y luego, tiene a Simon, el ser más adorable del mundo. Me ha encantado mucho el protagonista, Simon es un chico de 16 años normal que por ahora no quiere contar al mundo que es gay pero tampoco le preocupa mucho que el mundo se entere, es cierto que tiene sus miedos, pero es muy seguro de si mismo y siempre afronta los problemas con una sonrisa. Y me ha gustado como la autora le ha dado esa normalidad a todo el asunto de “salir del armario" y sin darle demasiada importancia, que es como debería de ser en la realidad y por desgracia todavía nos cuesta aceptar la sexualidad de las personas. Todo es normalidad en este libro y me he encantado el ambiente tan bueno que desprende. Otra cosa que me ha gustado es que Simon no es el típico personaje que no tiene amigos, al contrario, tiene muchos. 

Por otro lado tenemos a Blue, juro que me moría por saber quién narices era. Admito que soy cotilla por naturaleza y yo tenía muchos “Blues" y conforme seguía leyendo la propia autora tira por la borda mis teorías, aunque Simon y yo dudamos de la misma persona a la vez. Y no, no acerté quién podía ser. Pero Blue, me ha parecido más tímido, inseguro y con muchos más miedos que Simon, pero es igual de adorable o más.

En cuanto a la historia de amor… La intriga es mucha, ya os lo he dicho, pero es una relación tan adorable y tan cuqui, que… (suspiros) <3 Pero no todo en esta historia es amor, también trata la amistad, lo importante que es la familia e incluso toca el tema del bullying y tengo que decir que ojalá y existieran más profesores así, la vida en el instituto sería mucho más fácil para mucha gente. Digamos que tiene un poco de todo para lo cortita que es la historia.


En resumen, Yo, Simon, Homo Sapiens, es una historia adorable que todo el mundo tiene que leer porque lo digo yo y punto. De verdad, os la recomiendo mucho mucho. Y si os animáis… tened al lado Oreos o cualquier tipo de galletas porque os entrará muchas ganas de comer galletas. Quién avisa no es traidor. 



Título: Yo, Simon, Homo Sapiens | Autor: Becky Albertalli | Editorial: Puck
SBN: 978-8496886582 | Precio: 13,50€ | Páginas: 288

PUNTUACIÓN


10 comentarios

  1. He visto el libro mucho últimamente, me ha llamado muchísimo la atención y aún mas porque dices que no hay dramas en la historia C:
    Definitivamente me lo apunto.
    ¡Saludos Anita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me muero por leerlo, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! ¡Oh por deus! Me dan muchas ganas de leerme esta obra *-* sin dramas con los padres sería un gran alivio, jaja, y quién es blue, me intriga de sobre manera *-* Qué bien que lo disfrutaras. Gracias por la reseña.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    El libro me llama la atención y después de tu reseña más. Y con lo que me gustan a mi las galletas después de leer lo que dices habrá que tener en cuenta tu consejo y tenerlas a mano.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, muy bonitas tus fotos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana^^
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero tras tu reseña estoy por dejar de lado los exámenes, comprar galletas y el libro y disfrutar de él ^^

    No lo descarto, un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana! No es mi tipo de lectura, pero me agradó tu blog,
    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Tengo este libro en mi wishlist y tengo unas ganas tremendas de empezarlo. Algo me dice que me va a gustar tanto como a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La primera reseña que leo y me ha gustado. Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar