Firmado, Abril (Paula Ramos)


¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Firmado, Abril de Paula Ramos Un libro que me ha enganchado mucho. 

Firmado, Abril nos cuenta la historia de Abril, una adolescente que nos va a ir contado sus experiencias; su primer amor, su primera vez, conoceremos a sus amigos, sus sueños y miedos, y un sin fin de cosas por las que todo adolescente pasa. Y en esta primera parte conoceremos a la Abril de 13 años hasta los 17 años.


Sinceramente me ha gustado mucho más de lo que esperaba, pensaba que sería un libro muy juvenil para mí, pero no ha sido así y me ha tenido muy enganchada, vamos, que ha encantado conocer la historia de Abril, tanto que necesito ya la segunda parte. 

Lo que más me ha gustado, sin duda, es que a pesar de ser una historia Young Adult, que sabéis que pecan mucho de dramas, pasados oscuros y de más topicazos…Pues esta historia no peca mucho en lo “típico” y eso que tiene un poco de todo, hay que admitir que es un punto muy a favor. 

En cuanto a los personajes… Son lo mejor de todo porque hay mucha variedad entre ellos, están muy bien construidos y se ve muy bien la evolución que van teniendo a lo largo de los años y como todos forman parte de la historia. Y como sé que os gusta saber quiénes son mis favoritos os lo voy a decir, son Abril y Noah, lo adoro. 

En resumen, Firmado, Abril es una historia fresquita y muy amena con unos personajes muy reales y perfectos para una historia así. Recomendada para todo tipo de lectores.

Gracias a Paula Ramos por el ejemplar.

Título: Firmado, Abril | Autora: Paula Ramos | Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-8416384501 | Precio: 16,90€ | Páginas: 304

PUNTUACIÓN


2 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado en mi lista de próximas lecturas y espero que caiga pronto.
    Sigo enamorada de tus fotos (fotones) Gracias por la reseña y un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Pensé como tu que sería bastante juvenil y cliché pero por las reseñas veo que vale la pena.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar