La Sirena (Kiera Cass)


Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.

SINOPSIS
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.  Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Hola pececillos, os traigo la reseña de La Sirena, la primera novela de Kiera Cass.

¿DE QUÉ TRATA? 
La Sirena trata de Kahlen, una sirena obligada a obedecer y servir a Oceania atrayendo con sus cánticos mortales a seres humanos inocentes. Pero un día, Kahlen se encuentra con Akinli y surge una atracción entre ellos, pero Akinli es humano y si escuchará la voz de Kahlen moriría… ¿Qué decisión tomará nuestra protagonista con tal de no poner en peligro a su verdadero y único amor?


MI OPINIÓN
Llevaba mucho tiempo queriendo leer La Sirena, y más después de leer saga de La Selección, aunque es cierto que esta historia es más flojita que La Selección, pero es obvio, es su primera novela y se nota, pero mantiene su estilo. Y sí, es su primera novela, aunque aquí en España ha sido su última novela publicada. 

Para empezar tengo que decir que me ha gustado, aunque no me ha parecido la historia del año. Es una historia sencilla, muy entretenida y curiosa cuanto menos. Y por curiosa me refiero a las sirenas, no son sirenas tal y como “conocemos”. Estas sirenas son diferentes y al principio cuesta un poco imaginárselas así, pero me ha parecido muy curioso cómo ha creado Kiera Cass a sus sirenas.

Los personajes y sus nombres impronunciables… Me han gustado, uno más que otros, ahora os cuento un poco por encima. La que más me ha gustado ha sido Kahlen y el debate interno tan fuerte que tiene con Oceania y todo lo que eso conlleva. No sé, pero me ha parecido un personaje muy completo con muchas contradicciones en su vida. Al contrario que Akinli, me ha gustado, pero me ha parecido un muy plano. Lo mismo me ha pasado con el resto de sirenas, no me han disgustado, pero me han parecido también un poco planas, no todas, porque Aisling tiene su cosilla y junto con Kahlen son mis favoritas. Y por otro lado tenemos a Oceania en su papel de mala malísima. Al principio me caía muy mal, y muy en el fondo no es tan mala como parece, no sé, tengo yo también sentimientos encontrados con ella: me enfada y al mismo tiempo me da pena.

En cuanto al romance… me ha faltado mucho amor, pero mucho amor, se me ha hecho demasiado breve el romance para ser una de las tramas principales de la historia. Y el final me parece que todo pasa muy rápido y no te llegas a disfrutarlo. Esto se resumen en “me han faltado páginas de amor”.

En resumen, La Sirena es una historia que trata sobre sirenas, amor y amistad. Sencilla y muy entretenida, perfecta para leer entre lecturas más densas. Y si te gusta Kiera Cass seguramente la disfrutes mucho.



Título: La Sirena | Autora: Kiera Cass | Editorial: Roca
ISBN: 978-8416498239 | Precio: 16,90€ | Páginas: 272

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de La Sirena

  • «¿Cómo se puede escapar de la persona más agradable del planeta?» 
  • «...Pero lo echaba tanto de menos que me dolía.» 
  • «Los libros era un lugar seguro, un mundo apartado del mío. Pasara lo que pasara aquel día, aquel año, siempre habría una historia en la que alguien superaba su peor momento. No estaba sola.» 
  • «No era un cuento de hadas perfecto, pero era posible.» 
  • «Siempre queda espacio para el amor. Aunque sea un resquicio, como la grieta de una puerta. Con eso bastará.»

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta Kiera Cass? 

6 comentarios

  1. ¡Hola, Anita!

    Tengo el libro pendiente desde hace unos meses que lo vi por primera vez y estaba esperando al veranito para leerlo. No sabía que fuera su primera novela, ¡de hecho esperaba que fuera la primera parte de una saga!

    Gracias por la reseña, parece una buena opción para pasar el rato con este calorcito :) Me ha decepcionado un poco porque esperaba algo más de sustancia, pero no pasa nada.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En principio es autoconclusivo, pero recuerdo que leí una vez que puede que escriba la segunda parte, aunque el final es cerrado, por decirlo de alguna forma.

      A mí se me ha hecho más flojo si la comparo con La Selección, pero anímate porque seguro que te gusta.

      Eliminar
  2. Hola!!😊

    Tenemos pendiente la saga de la Selección, aún no hemos leído nada de la autora. Pero después de leer tu entrada, nos llevamos este apuntado también 😍.

    Muchas gracias por la reseña y por las preciosas fotos📸💗.

    Un besito😘💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis que leer algo de la autora... La Selección <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Con Oceania me pasó lo mismo, no sabía si enfadarme o no >.< Me ha gustado mucho tu reseña y me he enamorado de tus fotos *-*♥

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una villana con un trasfondo que da lástima, verdad?

      Eliminar