Escape: Las siete pociones (Andrea Izquierdo)


Cinco amigos encerrados en una escape room.
TĂș decides el final.

SINOPSIS 
La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecĂ­a la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...
Hasta que un imprevisto cambia el plan. 
Con tus decisiones determinarĂĄs si el grupo podrĂĄ superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelarĂĄ (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». 
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Escape: Las siete pociones

¿DE QUÉ TRATA?  
Escape: Las siete pociones no es una novela al uso, simula una Escape Room ambientada en Harry Potter y tiene varios finales alternativos que te va a llevar a uno u otro dependiendo de las decisiones que vas tomando a lo largo de la historia. Lo interesante de este libro es que se puede leer varias veces y ser una historia completamente distinta a la anterior. 


MI OPINIÓN
Es la segunda vez que leo un libro de Escape Room y sigo sin llegar a pillarle el gustillo. Me gustan, pero como que me saben a poco y yo voy con la idea que voy a participar mĂĄs en las pruebas y luego el lector no tiene tanta decisiĂłn. Yo complicando la vida al escritor porque lo que tengo en mi cabeza sobre estos libros serĂ­a un lĂ­o de cuidado a la hora de plasmarlo… pido demasiado, lo reconozco, jaja. Pero vamos, me ha parecido una lectura entretenida, diferente y con un toque de suspense muy bueno, aunque se han quedado cosas en el tintero, como el tema de la estanterĂ­a… Me hubiera gustado saber mĂĄs sobre ese descubrimiento tan extraño porque es extraño y me ha dejado con la curiosidad, no os voy a engañar. 

En cuanto a la trama que tiene que es mĂĄs de personajes que otra cosa y me ha gustado porque es muy de estilo de Otoño en Londres ya que empieza con salseo, pero en cuanto entran en el castillo solo se centran en la escape y a mĂ­ me ha faltado saleo, riñas entre ellos mientras buscan las pistas, vamos que me hubiera gustado un poco vidilla entre ellos, y mĂĄs viniendo de Andrea que nos tiene acostumbrados al salseo puro y duro. 

Como ya he dicho este libro tiene varios finales alternativos que depende de las decisiones que vas tomando a lo largo de la historia y yo he conseguido salir de la escape por los pelos (min 59:57). La verdad que no esperaba salir porque la cosa pintaba mal, pero lo he conseguido, jeje. AlgĂșn dĂ­a me animarĂ© a leerla de nuevo escogiendo otro camino para ver a donde me lleva porque soy muy curiosa en estas cosas. Es lo bueno de este libro, que puedes leerlo varias veces y nunca va a terminar igual. 

En resumen, Escape: Las siete pociones es un libro diferente y original porque es el lector es quiĂ©n elige la historia con sus decisiones. Es muy entretenido y me parece perfecto para leer entre lecturas porque se lee en una tarde y se desconecta del mundo intentando salir del castillo tan misterioso. 

Gracias a Andrea por el ejemplar.

TĂ­tulo: Escape: las siete pociones | Autora: Andrea Izquierdo | Editorial: Nocturna
ISBN: 978-8416858408 | Precio: 16,00€ | PĂĄginas: 400

PUNTUACIÓN


¿QuĂ© os parecen los libros con finales alternativos?

4 comentarios

  1. Hola! Pues nunca he leĂ­do un libro de escape room y este lo tengo por leer! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Que fotos mas bonitas haces^^
    El libro por desgracia no me llama nada de nada :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Siguen sin llamarme los libros de esta muchacha :S
    Mira que me gustĂł Gossip girl y sus anteriores libros remiten constantemente a la serie, pero nada, que no me animo XD

    ResponderEliminar