Te estoy viendo (Clare Mackintosh)


«No era más fácil olvidar y pasar página, sino más difícil.»
Reseña
Te estoy viendo (Clare Mackintosh)

Te estoy viendo nos cuenta la historia de Zoe que como cada día regresa a casa en el metro de Londres. Y un día ojeando el periódico se encuentra algo que la perturba; un anuncio de contactos con su foto, un teléfono que no existe y una página web que no funciona. Su familia cree que no es ella la de la foto y ella cree que sí, hasta que al día siguiente vuelve a leer el periódico y se encuentra con el mismo anuncio, pero en esta ocasión es la foto es de una mujer distinta y empiezan a suceder cosas que no pintan nada bien. Zoe se siente observada, presiente algo y no cesará hasta descubrir que hay detrás de esos anuncios.

La verdad que la historia no me estaba entusiasmando al principio, la sentía muy floja y no veía el misterio tras los anuncios. Sinceramente, no tenía ese enganche como en su anterior novela “Te deje ir”, que por cierto es una señora novela, y por ello no me estaba llamando nada de nada. También es cierto que este verano estoy sufriendo un parón lector raro cuando menos: me apetece mucho leer, pero no me apetece leer ningún libro… ¿Cómo se come eso? Sigo tratando de averiguarlo. En fin, a lo que iba. Que no voy a negar que yo tenía las expectativas por las nubes y no me estaba gustando mucho la historia… Hasta que llega el punto donde las piezas se unen y empecé a engancharme de una manera que no era ni normal. 

Hablando de la trama… Tengo que decir que al comienzo es un poco rara y cuesta entender, a mí por lo menos, que hay de misterio en una situación que puede ser perfectamente casualidad con la cual la protagonista se obsesiona demasiado. Pero como ya he dicho, llega un punto que empieza a tomar forma la trama y empieza a suceder cosas que ya te pica la intriga un poquito hasta el punto de no dejar de leer hasta saber que narices está pasando porque todo es tan raro que necesitas saber qué pasa.

En cuanto a personajes… Voy a hablar en general de ellos porque son unos pocos y no quiero meter la pata y desvelar nada de nada. Me han gustado mucho, quitando el comienzo que no me caía bien nadie porque no me estaba gustando la historia, me han parecido unos personajes bien construidos, pero lo que más me ha gustado es que aparentemente son personajes normales y corrientes. Es decir que es una familia normal; ella divorciada con dos hijos y con nueva pareja, y que se lleva bien con el ex-marido, vamos, que viven como cualquier persona de este mundo. Quizá, la más rarita es la policía, pero esto ya es otra historia que tendréis que descubrir vosotros.

Y el final… Pues con la boca abierta que me ha dejado, lo prometo que no me esperaba que acabara así. Mira que pueden pasar cosas y pasa esto… WHAT? Es que si te pones a pensarlo es un poco locura, jaja. Así que, haciendo un balance de todo, al final ha sido una historia que me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho. 

En resumen, Te estoy viendo es una historia que no me estaba entusiasmando mucho al comienzo, pero que al poco ha conseguido engancharme de tal manera que la he disfrutado mucho y que me ha sorprendido mucho su final. Así que os la recomiendo mucho, es cierto que no está a la altura de “Te deje ir”, la anterior novela de la autora, pero creo que a todo amante del thriller os va a gustar mucho y lo vais a disfrutar, solo os digo que la autora sabe crear misterio y dejarte sin palabras con sus finales.

¿Habéis leído esta historia? ¿Y alguna otra de la autora?

3 comentarios

  1. Ahora mismo necesito una historia que me enganche desde el principio porque acabo de salir de un parón lector y no quisiera volver a caer en él. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    "Te estoy viendo" me gustó mucho pero me ilusiona que digas que está mejor "Te dejé ir" porque será una de mis próximas lecturas, así que voy con muchas muchas ganas.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece ser un thriller que sorprende, que no es predecible. A pesar de que al principio te costó, me convenciste con el final, me encantaría saber cómo se desarrollan las cosas en este libro luego de leer la sinopsis.
    Buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar