PD. Todavía te quiero (Jenny Han)


«Cuando pierdes a alguien y te sigue doliendo es cuando sabes que el amor fue real.»
Reseña
PD. Todavía te quiero #2 (Jenny Han)

*Puede contener spoilers de A todos los chicos de los que me enamoré #1
PD. Todavía te quiero es la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré y comienza según termina la primera parte.

Lara Jean no tenía pensando enamorarse de Peter, pero una cosa lleva a la otra y al final ha terminado colándose en su corazón, o eso cree ella. Porque de pronto, otro chico del paso vuelve a su vida y Lara Jean se siente confundida porque parece que también resurgen los sentimientos por ese chico… ¿Puede una estar enamorada de dos personas al mismo tiempo? Es la gran pregunta a la Lara Jean tendrá que enfrentarse en esta segunda parte.

¿Qué decir de esta segunda parte? Pues que bienvenida sea la obsesión a mi vida por una nueva trilogía, jeje. De verdad que no esperaba que me encantaran tanto estos libros, no lo esperaba, o lo prometo, y ahora mismo no puedo dejar de pensar en ellos, real. Y no es que sea una historia compleja, llena de giros… para nada, es una historia sencilla y muy tierna que a mí me tiene conquistada al 100%.

En esta ocasión, la historia mantiene la misma esencia que la primera parte: trama sencilla, tierna y divertida. Es cierto que hay un poco más de drama por la filtración de X cosa, también se descubre algún que otro secreto, luego tenemos al “nuevo” personaje… Vamos, que se podría decir que la vida de Lara Jean se complica un poco más. Y, para mi gusto, creo que todo esto le aporta más sustancia a la historia y la hace más adictiva aún, lo cual, me encanta. Estos libros se leen solos, básicamente.

En cuanto a personajes… Vuelven a conquistarme cada uno de ellos. Remarco que amo y adoro a Lara Jean y que Peter cada vez me gusta más, mucho más, aunque la aparición del nuevo personaje me ha creado muchas dudas. Me he sentido muy Lara Jean y tampoco sabía muy bien por dónde tirar. Pero hay que reconocer que Peter lo pone muy fácil para mandarlo bien lejos, así que entiendo a Lara Jean y a sus dilemas. Y los personajes secundarios, quitando a cierta pécora malvada que ni come ni deja comer, como el dicho, los adoro y cada vez más. 

En cuanto al romance… No quiero decir mucho, porque es la base de la historia y como que quiero no desvelar nada. Lo único que voy a decir que me sigue pareciendo una historia de amor muy cuqui, tierna, divertida e inocente, como la propia Lara Jean. No voy a negar que hay X comportamientos por parte de él que no me han gustado mucho, pero se salva un poco luego cuando hay una explicación de todo. Aunque es cierto que no comparto esas actitudes que van acompañadas de excusas, pero también es que me cae un poco mal X persona. Parece que estoy lanzando un mensaje secreto con tanta equis, jaja. Fuera bromas, solo espero que me entendáis quienes lo hayáis leído y crearos gusanillo a quienes no, jiji.

Y para terminar… El final me ha enamorado, qué bonito todo y qué ganas tiene al autora de dejarte con las ganas de continuar leyendo… Solo os voy a decir que mientras estoy escribiendo esta reseña ya llevo más del 50% del tercer y último libro, lo que quiere decir que cuando la leáis yo estaré en una profunda depresión negándome a despedirme de estos personajes (Ana del futuro: ¡¡lo estoy!!). Así que muy pronto tendréis también esa reseña, jiji.

En resumen, PD. Todavía te quiero tiene la esencia de A todos los chicos de los que me enamoré; historia sencilla, divertida, tierna y con unos personajes igual de maravillosos. Ya os digo que a mí me tiene ganada por completo Lara Jean y su historia. Y creo que no hace falta decir que tenéis que leer esta trilogía, porque tenéis que leerla, hacedme caso que os va enamorar muy mucho.

  • «... no hablan ahora, la cicatriz solo se endurecerá con el tiempo, se calcificará y será como dos desconocidos que nunca se amaron.»
  • «... es difícil definir algo que nunca tuvo una definición clara.»
  • «Mira, si dos personas están destinadas a estar juntas, encontrarán la forma de hacerlo.»
  • «Tú decides con quién, hasta dónde y cuán a menudo. O nunca.»
  • «Una parte de mí quiere quedarse a tu lado para siempre. Sería fácil. Podría amarte para siempre.»
  • «La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo.»
  • «Ahora sé que no quiero amar o que me amen a medias. Lo quiero todo y, para tenerlo todo, hay que arriesgarlo todo.»


¿Conocéis esta triogía? Contadme...

No hay comentarios