Los cuatro reinos (Paula Ramos)


«Nunca te avergüences de quién eres. Cada cicatriz que te acompaña cuenta una historia.»
Reseña
Los cuatro reinos #1 (Paula Ramos)
Los cuatros reinos es la primera parte de una bilogía y nos adentra en un mundo mágico divido por dos cortes enfrentadas desde hace mucho tiempo y se avecina un mal dónde las cosas no pintan nada bien para nadie… Y ya no digo más porque quiero mantener esa intriga que tiene la sinopsis que apenas nos dice nada y que mejor que así sea.

No sé ni por dónde empezar a escribir esta reseña… porque es un sinvivir de historia (no a malas). Ya ha pasado unos días desde que la leí y sigo con los sentimientos muy encontrados, no con la historia ni con sus personajes, más bien todo es culpa de Paula Ramos; la quiero y la odio al mismo tiempo. Ella ya está enterada de todo esto y se lo tiene que estar pasando pipa con nuestro sufrimiento. Voy a confesar que me encantaría ser un momento ella solo para leer las reacciones de la gente, es que vaya tela con esta niña y parecía buena... Pero bueno, ya sabéis que Paula Ramos es la autora de la bilogía Abril, historia que devoré y amé mucho. Pues vuelvo a confirmar que Paula tiene el don de engancharte a sus historias como si no hubiera un mañana… Es que sus historias casi se leen solas, da igual las páginas que tenga.

La historia es una maravilla: el mundo y los personajes son increíbles, la trama es espectacular y el final es de infarto, demasiado infarto. Como podéis notar, sí, me ha encantado demasiado y la he disfrutado tanto… que ya la quiero la volver a leer. ¿Qué os puedo decir? Pues hablando un poco en general, esta historia tiene un poco de todo de todo: cortes, magia, faes, humanos, amistad, un poco de amor, traición, mucha oscuridad y también mucha luz. Vamos, una delicia.

En cuanto a los personajes… Los hay de todo tipo, literal. A mí me han encantado casi todos, menos un par de los que no me he fiado ni un pelo y uno de ellos me ha dado la razón. Obviamente, no os voy a decir quiénes son porque vais a tener que leer la historia si queréis saberlo, yo ya os digo que si la vais a leer, no leáis nada de nada, pero ninguna clase de opinión que diga más que su sinopsis porque perdería toda la emoción que tiene. A lo que iba, los personajes están muy bien llevados, todos aportan muchísimo a la historia y son muy diferentes entre ellos, tanto que te despiertan un sin fin de sentimientos.

Y el final… Pues lo voy a decir, que no, que no me gusta, duele mucho y no logro asimilarlo. Solo digo que he leído el final como cuatro veces y lo único que he sacado claro es que Paula es una sincorazón y ya está, no hay más. Pero dejando a un lado mi corazón roto en mil pedazos, admito que es un señor final, como ya he dicho antes es de infarto, es de esos que no se olvidan y difíciles de asimilar (y perdonar). Yo necesito ya la segunda parte porque no logro encajar cómo va a continuar todo esto. Sé que va a dar un giro tremendo y me da un poco miedo, pero bueno, me callo ya porque al final se me va la lengua y la lío. Una última cosa más que añadir: Paula ten piedad de tus lectores, no seas cruel y publica ya la segunda parte, please.

En resumen, Los cuatro reinos es una señora historia con un mundo y unos personajes tan increíbles que os van a enamorar, vale, también vais a sufrir, todo hay que decirlo. Pero vamos, os animo mucho a leer cualquiera de las historias de Paula Ramos y, si os gusta la fantasía, leed esta historia, merece mucho la pena… Y os lo dice la que decía que no gustaba la fantasía y ahora la devora, sssh.

«No somos tan distintos. 
En toda oscuridad hay cierta luz y en todo luz siempre hay algo de sombras... »

¿Habéis leído alguna de las historias de Paula Ramos? 


1 comentario

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta autora ya que me llama mucho la atención este libro. Espero hacerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar