April, Adam y la trayectoria de los planetas (Andrea Longarela)


«El mundo está lleno de personas rotas. 
La diferencia radica en que algunas saben que lo están y otras aún no.»
Reseña
April, Adam y la trayectoria de los planetas (Andrea Longarela)


April, Adam y la trayectoria de los planetas nos cuenta la historia de dos chicos que están rotos: April y Adam. La vida les ha dado tal golpe que cada uno vive en su propio mundo, Adam vive en un mundo negro del cual ni quiere salir y April es feliz soñando despierta. Por circunstancias de la vida, el destino los une en el grupo de terapia del señor Campbell. Y es entonces cuando llega la luz a sus vidas, o quizá no, puede que ya esté todo perdido para ellos…

Es la primera vez que leo una historia de Neïra y he de decir que me ha enamorado su forma de escribir; tiene mucha delicadeza y transmite dulzura y luz, a pesar de que la vida de estos protagonistas es bastante complicada. Y me ha enamorado muy mucho como está contada en tercera persona, es como si fuera un cuento, una canción… Me ha parecido muy especial. Estoy muy segura que volveré a leerla porque me ha sorprendido mucho para bien esta autora.

La historia es una historia complicada y un durilla, pues trata sobre el duelo y la superación, así que os podéis imaginar un poco el asunto. Pero detrás de todo este “drama”, por llamarlo de alguna forma, hay momentos muy tiernos, divertidos y con mucha luz. A mí me ha encantado esos contrastes dentro una trama tan delicada y que tenga esos toques de color le dan mucha vida. 

Los personajes… Adam y April. Ellos me han parecido dos personas reales y demasiado rotas, pero muy especiales. Lo que más me ha gustado es como cada uno lleva su duelo a su manera, lo diferentes que son a la hora de afrontar las cosas y al mismo tiempo lo iguales que son. Yo los he visto como dos personas totalmente diferentes y a la vez los he sentido como almas gemelas, casi desde el minuto uno. Es cierto que la tragedia los une, pero hay un algo especial en ellos que es lo que realmente los une, es como que se complementan. Tenéis que leerla para entenderme un poco, jeje. 

Otra cosa que también me ha gustado muchísimo es que también conocemos a sus familias, y esto me ha gustado porque nos hace ser conscientes de como llevan ellos ese duelo, esa incertidumbre y ese dolor al ver a un familiar, o amigo, tan destrozado sin saber muy bien cómo ayudarle, porque no siempre sufren los afectados, siempre sufre todo el entorno a esa persona y muchas veces nos olvidamos de ello. 

Y el final… Pues como que me ha dejado un poco rota, no os voy a mentir. Cuando se van descubriendo esos secretos y te das cuenta de lo bien que Neïra ha ido hilando todo desde el comienzo, te quedas muy loca, pero a mí me ha destrozado mucho por dentro. Eso sí, acaba de una forma tan dulce que a pesar de dejarme con el corazón encogido, lo he acabado con una sonrisa y con mucha esperanza por ellos. 

En resumen, April, Adam y la trayectoria de los planetas es una historia cargada de sentimientos con muchos toques agridulces y dulces a la vez. Es durilla, no lo voy a negar, pero está tan bien narrada y sus personajes son tan especiales que te hacen sentir viva y querer achucharlos en todo momento. Muy, pero que muy, recomendada.

  • «A casa. Dos palabras que abarcaban un mundo.»
  • «El mundo tiene tendencia a apresurarlo todo, a infravalorar el significado del tiempo, cuando, en ocasiones, un poquito de margen es todo lo que una persona necesita para volver a levantarse.»
  • «A veces, los planes más sencillo consiguen que todo sea fácil, que la vida parezca lucir una eterna sonrisa.»
  • «El silencio a veces es el mejor modo de comunicación entre dos personas.»
  • «Nunca menosprecies el poder de un desastre.»
  • «... recuerda, los lugares solo son lugares, depende del valor que nosotros les demos.»
  • «... A veces alguien se cruza con nosotros para salvarnos, pero en otras ocasiones la persona debe salvarse a sí misma.»
  • «Decir adiós siempre es complicado.»

¿Habéis leído alguna de las historias de Neïra? ¿Cuál es vuestra favorita?

1 comentario

  1. Lo he leído todo de ella y me chifla por me quedo con esta última ❤️

    ResponderEliminar