Torre del Alba (Sarah J. Maas)


«Fuego y hielo. Un final y un principio.»
Reseña
Torre del alba #6 (Sarah J. Maas)

*Puede contener spoilers de los anteriores libros de Trono de Cristal
Torre del Alba nos lleva con Chaol a visitar las tierras de Antica para ir a la Torre Cesme donde residen una legión de curanderas que podrían ayudarle a sanar la lesión que le dejó el cuerpo destrozado tras la batalla en el castillo de Cristal. Nesyrn lo acompaña en este viaje para intentar buscar nuevos aliados para luchar en esa gran guerra que está a punto de estallar… pero lo que descubren en Antica los dejará descolocados por completo y con mucha necesidad de volver a reunirse con sus amigos para informarles de todo antes de que sea demasiado tarde… Y así con el hype os dejo, se me está pegando un poco la maldad de Sarah J. Maas, jaja. 

¿Por dónde empiezo yo? Porque OMG qué pedazo de sexta parte. Tengo que confesaros que pensaba que esta historia no me gustaría tanto al ser contada desde el punto de vista de Chaol y no saber nada del resto de personajes, a los que tanto amo y adoro. Pero, me he equivocado. Como ya os he dicho esta sexta parte está situada en el mismo tiempo que Imperio de tormentas, quinto libro, y por eso yo pensaba que esta parte sería muy relevante en la historia, pues error, es muy importante leerse esta parte aunque no salgan los “personajes principales”.

La historia en general se mantiene como las anteriores, pero cada vez va a más todo, se nota mucho que es ya casi el final de la saga y lloro solo de pensarlo. Así sí, hay mucha acción, nuevos personajes, momentos de tensión, amor, risas y sufrimiento, para variar, jaja. Y lo más importante, hay mucha información nueva, información vital y muy necesaria para acabar la saga. A mí la información me ha descolocado por completo y casi se me desencaja la mandíbula de lo que abrí la boca, es increíble lo bien que hila todo la autora y cómo le da la vuelta a las cosas… Muy fan de esta escritora, aunque puede que ya no piense lo mismo cuando lea el último libro, jaja.

Los personajes… En esta parte me he reconciliado con Chaol, ya sabéis que me caía un poco mal desde el cuarto libro, pues ya he hecho las paces con él y lo he amado mucho, pero Rowan sigue siendo mi amor, forever. A lo que iba, me ha gustado porque vuelve a ser el Chaol de siempre; un poco irritante, pero mejorado y muy él, se le echaba de menos. Luego tenemos a Yrene Towers, ¿se la puede querer más? Creo que no, este personaje me encantó desde que apareció y al acabar la historia la amé incluso más, otro personaje que se viene a mis favoritos y que espero que todo le vaya bien. Y luego tenemos a Nesryn que sigue sin caerme bien del todo, lo siento, lo tenía que decir, pero me ha gustado mucho la conexión que tiene con los nuevos personajes y su trama. Y hablando de los nuevos personajes, me han encantado todos… unos más que otros, pero me han caído bien y creo que van a aportar mucho en la séptima y última parte.

El final… Pues me ha gustado, aunque todo cada vez está más negro y yo lo veo todo muy difícil, no veo soluciones en las que ellos vayan a salir bien parados… La verdad, que lo deja muy bien preparado para la última parte. Pero voy a ser muy sincera y he de confesar que tengo mucho miedo del final. No me fio de Sarah ni un pelo, pero necesito leer Kingdom of ash y cuanto antes, así que seguramente lo haga… Yo lo aviso porque si veis que he desaparecido y no doy señales de vida, es posible que me haya dado un infarto… Pero lo necesito, voy a sufrir, lo sé, voy a llorar mucho por ponerle punto y final a esta maravillosa saga y, de verdad, no quiero que se acabe, pero es necesidad lo que tengo de leerla. Así que ya os contaré, si vivo, claro.

En resumen, Torre del Alba es para quedarse debajo de la cama y no querer saber más de la vida. La historia es una maravilla, los nuevos personajes son increíbles, pero lo importante en esta sexta parte es la información que se descubre… Ya no hay vuelta atrás, todo ya está destinado y preparado para el final. Y agarraos fuerte, que no llevamos frenos… y sacad pañuelos porque vamos a sufrir. ¿Estáis preparados para la séptima y última parte? Porque yo no, no lo estoy y es posible que nunca lo esté, pero como soy una sufridora nata, muy pronto os contaré mis impresiones… (Seguramente que cuando estéis leyendo esta reseña, yo no esté viva tras leer KOA, os iré informando.) *Anita del futuro: vivo, pero no sé cómo… prontito os subo la reseña de KOA para que leáis mi sufrimiento.

  • «Debes ir donde te da miedo caminar.»
  • «Una asesina que se fue y una reina que regresó.»
  • «Tal vez los motivos y las razones no figuren en la mente de los demonios. Tal vez sólo tenga el deseo de destruir.»
  • «Tal vez tú y yo tengamos que aprender a vivir... si sobrevivimos a esta guerra.»
  • «Montañas y mares. Para que nunca olvides que las escalaste y los cruzaste. Que tú, tú sola, lograste llegar hasta acá.»
  • «Sin importar lo que suceda en el mundo. Sin importar lo océanos, las montañas o los bosques que se interpongan.»
  • «-¿Qué te prometió Aelin? -Un mundo mejor.»
  • «Un regalo de una reina que vio a otra mujer en el infierno y decidió tenderle una mano. Un momento de amabilidad, un tirón del hilo...»

¿Estáis preparados para leer la séptima y última parte de TOG? 
Porque yo no.


12 comentarios

  1. Holaaaa
    Yo también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Espero que tu también te pases por mi blog y que además compartamos comentarios, me encanta tu blog
    un salud💕

    ResponderEliminar