Imperio de tormentas (Sarah J. Maas)


«Siempre voy a encontrar mi camino de regreso a ti.»
Reseña
Imperio de tormentas #5 (Sarah J. Maas)
Alfaguara - Ficha - Leer primeros capítulos

*Puede contener spoilers de Trono de Cristal #1, #2, #3 y #4
Imperio de tormentas comienza poco después de Reina en las sombras. Y las cosas ya están tan complicadas que la guerra está a puntito de explotar (miedo). Y por ese motivo es por lo que Alein tiene que convertir a sus enemigos en aliados y tendrá pensar muy bien sus movimientos porque la vida de aquellos que tanto ama puede correr peligro… Y aquí lo dejo, creando el hype, jaja.

Madre mía, madre mía... ¿Por dónde empiezo yo? Solo puedo decir que este quinto libro es una montaña rusa cargadita de emociones, una tensión constante y un sufrimiento tan cruel... Ay, madre, lo que habré llorado yo. Ains... Siempre lo digo, pero es una verdad como una casa cuando digo que cada libro es mejor que el anterior, no es que me repita. Y llegados a este punto yo ya no sé ni cómo me sorprendo de las cosas.

La historia en general es flipante, si más. Si en cada libro todo va sumándose más, en esta quinta parte ya es un sin vivir; todo está tan oscuro, tan complicado que es imposible no sufrir. Es que se nota que ya va encaminada hacia el final y a mí me da un yuyu porque me niego a que acabe, pero necesito leer el final. Pero la historia sigo manteniendo lo de siempre: tiene tantos giros y es un mundo tan complejo y completo, que cada libro es una aventura nueva dentro de la aventura principal. Espero que me hayáis entendido.

En esta ocasión sí que voy a separar el tema "romance" porque esta parte es la que más amoríos puede tener y da tanta vuelta que te la pasas shipeando parejas que jamás de los jamases creías que podría llegar a pasar... Yo sigo asimilando todo porque estoy en shock y a la vez estoy contenta. Remarco que la parte "romance" es la mínima parte de la historia, pero tenía que hace mención debido a los acontecimientos.

En cuanto a personajes... Seguimos igual que en los anteriores libros. Los de "siempre" siguen una evolución muy favorable, nunca dejan de crecer y de sorprenderte. Alein sigue siendo mi favorita de todos los tiempos, pero Manon está subiendo puestos a pasos agigantados. Y no hace falta decir que sigo in love con Rowan. ¡OMG, lo quiero para mí! Y lo que me más ha gustado es que en esta parte es que algunos personajes que eran más secundarios pasan a ser más principales, y oye, que me encantan todos y que cada vez sean más y más. Se lo que estáis pensando: más personajes más sufrimiento, lo sé, pero es que me encariño de todos enseguida, ¿qué le hago? Eso sí, esto con los malos no me pasa, aunque reconozco que están muy bien construidos, muy bien llevados y dan mucho miedo, ¡MUCHO! Y antes de acabar tengo que decir que he echado de menos a Chaol, se nota su ausencia y no me ha gustado mucho no saber nada de él, supongo este es el motivo de la existencia de "Tower of Dawn".

Y el final... ¿cómo puede dejarnos así esta señora? Os prometo que no imagino como puede solucionarse todo esto y al mismo tiempo librar una guerra con dos frentes muy poderosos. Es que tienen la de perder y ya es el final... Sí, tiene más de 900 páginas, pero no serán suficientes, nunca lo son, y voy a sufrir mucho, lo sé y lo presiento. Voy a confesar que me encanta que la autora vaya con ese aire cruel que hacer sufrir al lector en todo momento y luego en el fondo, muy en el fondo no es tan mala, por el momento. Espero no arrepentirme de estas palabras en un futuro (cruzando los dedos).

En resumen, Imperio de tormentas es ya el comienzo del final de esta maravillosa saga y se nota mucho porque las cosas cada vez están más complicadas y oscuras, tiene un ritmo más frenético que te tiene en tensión constante todo el tiempo. Es que es un sin vivir y todos deseamos leer el final, pero en realidad no queremos que acabe... Lo único que puedo deciros que os leáis esta saga, pero ya a la de ya.

  • «Porque si perdemos esta guerra, la oscuridad reinará para siempre.»
  • «Tú eres mi corazón de fuego.»
  • «Lo que había entre ellos, la fuerza que tenía, podía devorar el mundo. Y si elegían eso, si elegían a ellos, bien podría ser la causa del fin del mundo.»
  • «Hasta el final, Abraxos.» (Insertad lloros)
  • «Los soñadores serán quienes reconstruyan el mundo.»
  • «Hasta cualquier fin.»
  • «Tú y yo. De ahora hasta que la oscuridad nos reclame.»
  • «El miedo a la pérdida... puede destruirte tanto como la pérdida en sí.»
  • «Te prometo que no importa qué tan lejos vaya, no importa el costo, cuando pidas mi ayuda, vendré.»

Contadme... ¿Cuál es vuestro personaje favorito? Solo podéis quedaros con uno, soy mala, lo sé.

No hay comentarios